CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida Sostenibilidad

Copenhague en la ruta de las cero emisiones

Compartir

Cada vez más capitales europeas se suman al esfuerzo de reducir su impacto ambiental y convertirse en ciudades verdes. En este sentido, las urbes nórdicas se encuentran más avanzadas en la ruta de las cero emisiones y Copenhague a la vanguardia.

Un ambicioso proyecto

Para lograr convertirse en la primera capital neutra en emisiones de carbono en 2025, Copenhague tiene un ambicioso plan de desarrollo económico, social y ambiental: CPH 2025. Que está enfocado en 4 pilares: consumo energético, producción energética, movilidad e iniciativas del gobierno de la ciudad.

La manera en que planean lograrlo es modificando su suministro de energía, renovando edificios, así como optimizando la administración de residuos, infraestructura pública y movilidad. Hasta la fecha han logrado importantes avances en implementar medidas de ahorro energético, hacer una transición hacia energías limpias y movilidad verde.

Estas iniciativas han permitido que Copenhague dé importantes pasos hacia las cero emisiones. En 2017, redujo su producción de gases nocivos a 1,37 millones de toneladas, un 42% menos de los que producían en 2005. De acuerdo con Jørgen Abildgaard, director ejecutivo del programa climático de la ciudad, se encuentran a 20 % de cumplir su objetivo.

Movilidad verde

Uno de los ámbitos en los que Copenhague muestra un gran avance es en el de la transportación. Prácticamente es posible llegar de manera segura a cualquier rincón de la ciudad en bicicleta, para los habitantes de la ciudad es parte de su rutina ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela en este transporte.

En esta ciudad los carriles para bicicletas son seguros, se encuentran separados de los autos por una barrera, y están equipados con señales luminosas que permiten que el flujo de ciclistas sea más rápido y eficiente. Además los puentes para bicicletas súper estilizados, junto a los roof gardens, le dan un aire futurista.

Además de la bicicleta existen otras opciones ecológicas de transportación en la ciudad, por una parte se encuentran los GoBoat, pequeñas embarcaciones impulsadas con energía solar, que permiten explorar los canales de la ciudad. Por otra parte se encuentran los autobuses que actualmente están en proceso de hacer que toda su flota sea eléctrica.  

Eficiencia en cada lugar

Copenhague tiene claro que para lograr sus objetivos deben mejorar su consumo energético y cambiar su producción de energía. Es por ello que tienen las metas en 2025 de reducir en 20% el consumo de calor, reducir en 20% del consumo de electricidad en las empresas comerciales y de servicio, así como una disminución del 10% del consumo de electricidad en los hogares, además buscan que las celdas solares instaladas permitan abastecer el 1% del consumo de electricidad en 2025.

Respecto a la producción energética tienen la meta de lograr que la mayor parte de su electricidad provenga de energía eólica, biomasa, energía geotérmica y residuos, e incluso con estas fuentes energéticas exceder el consumo de electricidad de la ciudad.

Además, tienen la meta para 2025 de lograr que la calefacción de la ciudad sea cero emisiones. Tal parece que aunque se trata de un plan ambicioso, Copenhague se encuentra en el camino correcto para lograrlo. ¿Te gustaría visitar esta ciudad?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x