CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Sostenibilidad

Helsinki, una ciudad sostenible | Volvo Cars Blog

Compartir

Helsinki sostenible

Helsinki, se ha convertido en una ciudad líder en materia de sostenibilidad. Gracias a sus soluciones innovadoras para enfrentar los daños ambientales. La ciudad finlandesa busca reducir en un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar la huella de carbono cero en 2050. Por ello se ha convertido en líder en movilidad sostenible y economía circular. ¡Descubre más sobre las iniciativas sostenibles de esta ciudad europea!

Helsinki y la movilidad sostenible

Helsinki se ha convertido en un referente a nivel global de movilidad urbana sostenible. Gracias a que su sistema de transporte público es uno de los mejores del mundo, hay espacios pensados para los peatones y zonas para los usuarios de la bicicleta. 

Helsinki es una ciudad pionera en impulsar el modelo de distribución Mobility as a service, con ayuda de la tecnología digital y mediante el uso de la aplicación Whim, que le brinda atención y servicio a los usuarios sobre temas de infraestructuras de transporte, servicios, pagos y otros datos. Brindando una experiencia de usuario única y sin interrupciones.  El objetivo de este servicio es que los automovilistas puedan recurrir a otros medios de transporte que le brinden una experiencia de calidad.

Con el uso de esta aplicación el usuario puede crear su propio trayecto y se le propondrá la mejor ruta, el usuario puede pagar los diferentes viajes por separado o tener una suscripción mensual, donde se pueden usar todos los tipos de transporte de forma ilimitada. Esto se pensó para que los usuarios le den preferencia al transporte público ya que el precio que cuesta utilizar el auto es más caro a comparación del uso de transporte.

Conoce más sobre: Las innovaciones sostenibles de la CES 2023

Helsinki y el reciclaje

Finlandia fomenta una cultura del reciclaje y la importancia de la economía circular en la educación. Desde la década de los 50 se crearon programas de reciclaje de botellas. En la actualidad hay máquinas de devolución de envases por toda la ciudad, para fomentar que se vuelva parte de la rutina habitual de los ciudadanos. Incluso los establecimientos como hoteles, restaurantes, oficinas y escuelas devuelven los envases mediante sus proveedores de bebidas.

Estas máquinas clasifican las botellas y aplastan las latas, al terminar los usuarios  obtienen un recibo para un descuento en su próxima compra, por ejemplo 20 o 40 céntimos por el plástico, entre 10 y 40 céntimos por el vidrio y 15 céntimos por las latas. Los envases retornados se utilizan para reciclaje y generan millones de euros al año. Países como Rusia y Reino Unido han mostrado su interés en este sistema de reciclaje finlandés. 

Descubre más sobre los: ¿Sabes qué es BeReal? Conoce más sobre esta innovadora app

La economía circular en Helsinki

Desde 2016, Finlandia anunció un plan de acción a favor de la economía circular. Esto con el enfoque de que las empresas sean parte de este concepto, donde se busca que todo lo que se produzca no termine desechado convirtiéndose en residuo. La economía circular se enseña desde la infancia en las escuelas buscando que todas las personas se involucren con este modelo y entiendan cómo funciona la economía circular.

¿Qué opinas de estas iniciativas sostenibles de esta ciudad europea? Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado de tendencias tecnológicas, tips de Volvo, noticias y los eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

Suscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sergio Serrano
Sergio Serrano
11 meses atras

Muchas gracias por informar de estas ciudades increíbles que promueven la sustentabilidad y la economía circular.

2
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x