CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

¿Cómo cargar un carro eléctrico? Todo lo que debes saber

Compartir

Cómo cargar un carro eléctrico es un punto clave para poder decidirse a ser dueño de un auto eléctrico. Descubre todos los detalles de la carga de autos eléctricos y qué Volvo Recharge se adapta a tu estilo de vida.

Conoce más sobre: Mitos y realidades de los autos eléctricos 

Elige tu Recharge

Dentro de Volvo Recharge existen dos tipos de electrificados, especialmente pensados para adaptarse a tus necesidades de conducción.

Pure electric

Olvídate de las gasolineras y las emisiones de carbono. La línea Pure electric ofrece, como su nombre lo indica, autos alimentados exclusivamente por baterías de alto voltaje y motores eléctricos duales. Además de una conducción libre de ruido.  

Actualmente, puedes disfrutar el SUV compacto hecho a medida para la exploración urbana XC40 en su versión Recharge Pure Electric.

Plug In Hybrid (PHEV)

Menos gasolina, máximo desempeño. Los híbridos enchufables Volvo Recharge cuentan con un motor eléctrico y un motor de combustión. Esto permite elegir entre distintos modos de manejo: modo Pure electric, Power y Hybrid. Así podrás tener el control total al manejar. Además  de un número más bajo de emisiones.

Descubre más sobre: Línea Recharge ¿BEV, PHEV, HEV? Qué significan

¿Qué Recharge es adecuado para mí? 

La disponibilidad de carga juega un papel importante en la experiencia diaria al poseer un automóvil eléctrico.

Acceso constante a la carga

Si cuentas con acceso a estaciones de carga en casa o en el trabajo. Será fácil integrar la carga de tu automóvil a tu rutina diaria. Un auto Pure Electric como es una  excelente opción para ti

Acceso ocasional a la carga

Si solo tienes acceso ocasional a estaciones de carga. Un auto híbrido enchufable puede ser la mejor opción para ti, ya que también funciona con combustible y te brinda mayor flexibilidad

Carga pública

Si únicamente cuentas con opciones de carga pública, como en el gimnasio o en el centro comercial. El híbrido enchufable es una excelente opción. 

¿Con qué frecuencia cargar?

 La frecuencia de carga depende de la distancia que conduzcas habitualmente y de la autonomía de tu automóvil.

Distancias cortas

Un Pure Electric ofrece suficiente autonomía para tus viajes diarios. El XC40  ofrece una autonomía de 418 KM de alcance aproximado. Por lo que probablemente solo necesitarás cargarlo unas pocas veces por semana. Por otro lado los híbridos enchufables, permiten conducir en modo Pure Electric; sin embargo para reducir el uso de combustible será necesario cargarlo después de cada viaje.

Trayectos moderados

Un Pure Electric permite realizar viajes moderados, aunque en algunos casos deberás cargarlo al final del viaje. Mientras que el híbrido enchufable utilizará una combinación de electricidad y combustible.

Rutas más largas

Dependiendo de la distancia, el Pure Electric ofrece suficiente autonomía para realizar un viaje largo de trabajo o una escapada de fin de semana. Aunque deberás tomar en cuenta las opciones de carga disponibles en el camino. Un híbrido enchufable utilizará una combinación de electricidad y combustible.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar un auto eléctrico?

Los tiempos de carga varían según el tipo de carga y la capacidad del vehículo. Conoce más detalles en esta página.

Carga de un Pure Electric

Para aprovechar al máximo la duración de la batería en un automóvil eléctrico puro, recomendamos cargar la batería con CA hasta un 90% de su capacidad para una conducción diaria típica y, preferiblemente, no dejar que la carga caiga por debajo del 20%. El automóvil puede ofrecer una gran autonomía para los viajes diarios, y es probable que solo necesite hacer una recarga durante la semana.

~ 40 minutos – ~ 2 horas

Con carga rápida de CC (50–150 kW)

~ 8 – ~ 10 horas

Con Wallbox / carga rápida de CA de 11 kW

Carga de un Plug In Hybrid

Cargar la batería con regularidad al 100% es una excelente manera de aprovechar al máximo la autonomía eléctrica de un híbrido enchufable. Con el motor de combustible presente, la carga puede reducirse sin preocuparse.

~ 3 – ~ 4 horas

Con Wallbox / carga rápida de CA de 3,6 kW

~ 6 – ~ 8 horas

Con conector doméstico de 110 V de carga CA

¿Qué te parece la carga eléctrica?, ¿Ya estás decidido a ser dueño de un Volvo Recharge? Agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades en tecnología, innovación, estilo de vida y del mundo Volvo en un solo lugar.

 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x