CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Sostenibilidad

Mitos y realidades sobre los autos eléctricos

Compartir

Al hablar sobre autos eléctricos vienen a la mente una gran cantidad de mitos que hemos escuchado varias veces, pero que no son necesariamente realidades.

Para muchas personas los autos eléctricos representan el futuro de la conducción y a menudo tienen una percepción anticuada e inexacta de este tipo de autos. A continuación revisamos algunos de los mitos más frecuentes sobre los autos y te decimos si son verdad.

Mito 1: Los autos eléctricos no recorren grandes distancias

Hay quienes aún piensan que los autos eléctricos son para distancias cortas. De acuerdo a estudios realizados por la plataforma Sin Tráfico los mexicanos recorren en promedio 40 kilómetros al día, dependiendo de la ciudad. Esta visión contrasta con la realidad, por ejemplo el Volvo XC40 Recharge 100% Eléctrico que pronto estará disponible en nuestro país, ofrece una autonomía de alrededor de 416 km por carga gracias a sus baterías de 75 kWh. Si te interesa saber antes que nadie sobre el lanzamiento de este auto, suscríbete aquí.

Mito 2: Los eléctricos son lentos

Contrario a lo que se puede pensar los vehículos eléctricos son más rápidos que sus homólogos de gasolina. Esto se debe a que un motor eléctrico genera instantáneamente el 100% de su torque disponible. Cuando el conductor de un vehículo eléctrico presiona el pedal del acelerador, la transición es casi instantánea.

Mito 3: Los vehículos eléctricos son caros

Si bien el precio de un auto eléctrico sigue estando por encima de los autos de combustión, se espera que con la reducción de costos que han experimentado las baterías en los últimos años, pronto sean más asequibles. Además es importante considerar que cuentan con incentivos gubernamentales, como exención en el pago de Tenencia y Verificación.

En los últimos años ha habido un aumento en las ventas de autos eléctricos lo que es una muestra de la conveniencia que representan estos autos.

Mito 4: Casi no hay estaciones para cargarlos

En los últimos años ha aumentado el número de estaciones de carga de vehículos eléctricos en nuestro país. Además de existir estaciones de carga eléctrica en las calles, centros comerciales y hoteles, cada vez más negocios están instalando estaciones pensadas para sus clientes. Por si esto fuera poco, considera que los vehículos eléctricos también pueden cargarse en casa, con un enchufe doméstico instalado por un profesional y sin que esto signifique un gasto fuerte de energía.

Mito 5: Los autos eléctricos son inseguros

Existe esta creencia debido a que son vehículos que casi no hacen ruido al circular y se considera que pueden pasar desapercibidos para los peatones. La realidad es que hasta ahora no existen estudios concluyentes, por el contrario en los estudios de la Dirección Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) los autos eléctricos resultaron mejor calificados en el índice de seguridad. 

Los autos Volvo tiene importantes avances en términos de seguridad  

Mito 6: No son tan ecológicos

La realidad es que los autos eléctricos son más eficientes en su aprovechamiento energético. Algunos datos importantes a tomar en cuenta en este sentido son que los motores eléctricos tienen una eficiencia cercana del 75 por ciento de aprovechamiento de la energía química de las baterías para impulsar las ruedas. Mientras que los motores de combustión interna sólo convierten el 20 por ciento de la energía almacenada en gasolina. Además, los vehículos eléctricos no emiten contaminantes directos del tubo de escape.

Un estudio reciente llevado a cabo por las universidades de Nijmegen en los Países Bajos, de Cambridge y Exeter en el Reino Unido demostró que en el 95% del planeta conducir un coche eléctrico es mejor que un auto convencional y que sus emisiones son hasta un 70% más bajas que las de los coches de gasolina.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x