¿Qué son la carga rápida y la carga inalámbrica?
Compartir
Para muchos el gran reto de los autos eléctricos (EV) es lograr una carga rápida y práctica para lograr mayor autonomía. Si bien en los últimos años se han dado progresos importantes, se espera que en los próximos años se logren avances definitivos.
Actualmente en Volvo trabajamos activamente en el desarrollo de baterías de carga rápida en varios frentes. A continuación te ofrecemos más detalles sobre estos desarrollos.
Carga inalámbrica
En Volvo estamos trabajando en una solución que te permite parar tu auto y ponerlo a cargar de forma inalámbrica. En los siguientes tres años en la ciudad de Gotemburgo (Suecia) se estará realizando una prueba piloto. Con el objetivo de comprobar la efectividad de las cargas inalámbricas en la vida real.
Para realizar estas pruebas, nos aliamos con Cabonline, la compañía de taxis líder en la región. Será utilizado el Volvo XC40 Recharge, así podremos comprobar si la tecnología de carga inalámbrica es tan efectiva como los cables.
Se espera que con esta tecnología se puedan lograr cargas superiores a los 40 kW, con lo que la Volvo XC40 Recharge deberá estar completamente en un par de horas. Para poder lograrlo se utilizarán las avanzadas cámaras 360º para ubicar al vehículo en el lugar preciso de la plataforma. Que enviará la energía cuando detecte que el XC40 Recharge está encima, no será necesario que el conductor apague el motor, ni se baje del auto.
Conoce más sobre: Estaciones de carga portátiles y baterías portátiles, nuevos modos de cargar tu auto
Carga rápida
Otro desarrollo que Volvo Cars está apoyando es el de las baterías de carga rápida de StoreDot, una startup israelí enfocada en crear tecnología para recargar baterías de autos eléctricos.
Se espera que dentro de muy poco tiempo se desarrollen baterías con la capacidad de cargar hasta 160 km de autonomía exclusivamente eléctrica, en tan solo 5 minutos. Obviamente, cuando los vehículos eléctricos Volvo puedan ofrecer esta posibilidad se logrará una auténtica revolución en el mercado automotriz.
Contar con el apoyo de Volvo Cars permitirá a StoreDot comercializar su tecnología con mayor rapidez y ser capaces de empezar a producir a gran escala en el año 2024.
En esta asociación entre Volvo Cars y StoreDot también estará involucrado el fabricante de baterías líder en Suecia: Northvolt. La disruptiva tecnología de StoreDot se basa en la tecnología de celdas de batería con ánodos de silicio para lograr la carga rápida, además de software relativo a este sistemas.
Todos estos esfuerzos se suman al objetivo de Volvo de fabricar exclusivamente vehículos eléctricos en 2030.Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.