CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

Control de velocidad constante adaptativo Volvo

Compartir

control de velocidad constante adaptativo,

En Volvo buscamos que tu experiencia de manejo sea la más placentera y segura.  Estamos acostumbrados a innovar y a generar soluciones que excedan las expectativas de nuestros usuarios. Es por ello que nuestros autos vienen equipados con el control de velocidad constante adaptativo conocido como (ACC -Adaptive Cruise Control). A continuación te compartimos más detalles de cómo la velocidad crucero será una herramienta primordial para tener un manejo más relajado. 

¿Qué es el control de velocidad constante adaptativo?

Este sistema funciona como la conocida velocidad crucero o control de velocidad crucero. Este sistema permite a los autos mantener una velocidad constante para ofrecer a los conductores un manejo más relajado. La velocidad crucero es una parte fundamental de los sistemas de seguridad en tu vehículo y se convierte en una herramienta ideal para viajes largos por autopistas y carreteras, en zonas con curvas abiertas y espacios donde no exista tanto tráfico. Que permiten mantener la velocidad continua durante largos periodos de tiempo.

En el caso de Volvo nuestros autos cuentan con el control de velocidad constante adaptativo (ACC), que con ayuda de una cámara y un radar que miden la distancia con el vehículo que circula, permite a los conductores mantener una velocidad constante, basada en un intervalo de tiempo preestablecido con respecto al vehículo de adelante. 

Conoce más detalles sobre: Cómo la Inteligencia Artificial ayuda a mejorar tu manejo

El control de velocidad constante adaptativo permite disfrutar una experiencia de manejo más placentera en viajes largos y rectas con tráfico fluido. Únicamente debes seleccionar la velocidad que desees y el intervalo de tiempo con respecto al vehículo que va adelante. 

En caso de que la unidad de cámara y radar detecte un vehículo más lento, la velocidad se adaptará automáticamente. Una vez que la carretera está más despejada, el auto regresará a la velocidad seleccionada.

En caso de que el control de velocidad constante adaptativo esté desconectado o en modo de espera y tu Volvo se acerque demasiado al automóvil que circula por delante, la alerta de distancia le avisará al conductor.

¿Para qué sirve el control de velocidad constante adaptativo?

control de velocidad constante adaptativo

El control de velocidad constante adaptativo regula la velocidad suavemente. En los casos que sea necesario frenar bruscamente, deberás frenar manualmente. Como cuando el auto de adelante frena repentinamente. Las limitaciones del sistema de radar no le permiten detectar a tiempo los cambios repentinos, por eso es posible que el frenado automático no se produzca.

Otra ventaja es que puedes establecer el tiempo que deseas que el sistema esté en funcionamiento Cuando el sistema no detecte algún vehículo en frente, el automóvil mantendrá la velocidad que hayas establecido y almacenado. Lo mismo sucederá si el auto de adelante acelera y supera la velocidad almacenada.

¿Ya sabías que tu Volvo contaba con este sistema? Coméntanos cuál ha sido tu experiencia. Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x