CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

Seguridad en carretera: Tips para preparar tu auto y conducir de manera segura

Compartir

¿Tienes en puerta un viaje en carretera? No permitas que problemas con tu auto o un imprevisto en el camino lo arruinen. Es imposible evitar todas las averías mecánicas; sin embargo, el mantener tu auto en óptimas condiciones y manejar de manera defensiva pueden evitar que pases algún mal momento. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para antes de salir y al estar en carretera:

Antes de salir

Independientemente del modelo de tu auto, lo más recomendable antes de salir a carretera es realizar una inspección de los puntos de seguridad. En caso de que alguno de estos puntos presente alguna anomalía lo más recomendable es asistir a Servicio en tu Suecia Car más cercano.

Llantas y frenos

Si bien el sistema de supervisión de la presión de neumáticos, avisa mediante un símbolo en la pantalla del conductor si la presión es demasiado baja en uno o varios neumáticos del automóvil. Cada neumático, incluyendo el de repuesto, debe revisarse una vez al mes. Durante el control, el neumático debe estar frío y tener la presión recomendada.

Comprueba con regularidad posibles desgastes en los componentes del sistema de frenos. Cualquier ruido o anomalía en el funcionamiento de los frenos puede ser importante, en caso de que lo detectes, asegúrate de que los inspeccione un profesional antes de salir a carretera. 

Nuestros especialistas pueden apoyarte con la inspección, así como recomendar acciones correctivas.

Revisión de batería

Revisa la batería de tu auto, asegúrate de que las conexiones estén firmes y libres de corrosión. En algunos modelos, la batería está amarrada con una banda tensora. Asegúrate de que la correa esté siempre debidamente apretada.

En caso que notes alguna anomalía recomendamos confiar el cambio de baterías a un taller autorizado Volvo.

Inspección de correas y mangueras

Las correas y mangueras del motor son fundamentales para que los sistemas de tu auto, así que asegúrate de verificar que no estén flojas o tengan alguna fuga.

Verificación de luces y equipo eléctrico

Asegúrate de que todas las luces funcionen correctamente. Se recomienda cambiar las escobillas del limpiaparabrisas cada seis meses, dependiendo del uso. En caso de que el líquido lavaparabrisas se encuentre bajo un mensaje te lo indicará en la pantalla del conductor.

También recuerda que para que funcione de forma correcta la unidad de cámara y el radar, debes de mantenerlos siempre libres de suciedad.

Al estar en carretera

Los siguientes tips de seguridad para conducir en la carretera te ayudarán a evitar situaciones de peligro.

Mantente siempre alerta

Si bien Volvo cuenta con tecnología y sistemas para mantenerte seguro en carretera. Como  el sistema de información de puntos ciegos (BLIS™)* que te avisa cuando un vehículo entra en tu punto ciego o se acerca a gran velocidad por atrás. O el sistema Oncoming Lane Mitigation (OLM)* que en caso de que salgas del carril e invadas la trayectoria de otro vehículo, hace girar tu coche de regreso a su carril. Es muy importante que siempre  te mantengas atento y libre de distracciones. 

* Verifica equipamiento disponible de acuerdo al modelo y versión.

Usa siempre el cinturón de seguridad

Nunca nos cansaremos de decirlo. Usa el cinturón de seguridad cada que subas a un vehículo, sin importar la duración o el motivo del viaje.

Respeta los límites de velocidad

Independientemente del automóvil que conduzcas, cuanto más rápido viajes, menos control tendrás sobre el vehículo y menos efectivas serán las características de seguridad cuando se usen para protegerte.

Nunca manejes bajo el influjo del alcohol

Divertirse no tiene nada de malo. Sin embargo, manejar un auto en estado de ebriedad, sí. Ya que es muy peligroso para ti y los demás.

Respeta las zonas de reparaciones

Tráfico más lento y estrechamiento de carriles, son de esperarse. Además de trabajadores y vehículos de construcción por lo que al transitar por zonas de reparaciones lo mejor es tener paciencia y extremar precauciones.

Esperamos que estos consejos sean útiles para sacar tu Volvo a carretera, si notas algún detalle solicita tu servicio de mantenimiento, solo escribe a María nuestra asistente digital tu solicitud.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x