CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Tecnología

Estaciones de carga portátiles y baterías portátiles, nuevos modos de cargar tu auto

Compartir

cargar autos eléctricos

La revolución de los autos eléctricos es inminente. En los últimos meses sus ventas se han incrementado en todo el mundo. Además de los beneficios para el medio ambiente y la extraordinaria eficiencia energética de sus motores, cada día surgen nuevas tecnologías para hacer que cargarlos sea más rápido y sencillo. Te invitamos a conocer algunos de los proyectos más interesantes que están surgiendo a nivel global.

Descubre más sobre ¿Cómo cargar un auto eléctrico? aquí.

Supuestas desventajas de los autos eléctricos

Existen varios mitos sobre los carros eléctricos y entre las supuestas desventajas que pueden tener los autos eléctricos, las más importantes parecen estar relacionadas con la carga:

Dificultades para encontrar puntos de carga

A pesar de que es posible cargar los vehículos eléctricos en casa. Puede haber zonas apartadas o  viajes largos en los que encontrar una estación de carga o carga rápida puede llegar a ser un desafío.

Tiempos de carga

La duración de la carga es una de las preocupaciones que pueden surgir al adquirir un auto eléctrico. Llenar el tanque de gasolina es una actividad que puede demorar entre 5 y 10 minutos. Mientras que los tiempos de carga de un auto eléctrico oscilan entre los 40 minutos  y las 72 horas dependiendo del equipo y el nivel de carga de la batería.

Conoce más sobre cuánto dura la batería de los autos eléctricos aquí.  

Los fabricantes aseguran que conforme la tecnología  se vaya desarrollando estos problemas quedarán atrás. Sin embargo hay empresas tecnológicas que han encontrado soluciones para enfrentar estas dificultades en el presente. 

Puntos de recarga móviles

Una de las empresas que ejemplifica de mejor manera las nuevas posibilidades que ofrecen los autos eléctricos es la empresa alemana MeEnergy

Considerando las dificultades que puede tener encontrar una estación de recarga y la huella de carbón de la red eléctrica. Los científicos de esta empresa han desarrollado distintas patentes para construir estaciones de carga  portátiles, que además sean más limpias, accesibles y rápidas. 

Con sus desarrollos tecnológicos Me energy ha revolucionado el acceso de carga para los autos eléctricos. Con la capacidad de llevar puntos móviles de carga para autos eléctricos a cualquier lugar de Alemania, incluso sin conexión a la red eléctrica.

Su cargador modelo Rapid Charger 150 es independiente de la red eléctrica y libre de emisiones de CO2 neutro y por si esto fuera poco es capaz de ofrecer carga rápida con 150 kW.

Baterías portátiles

Otra empresa que busca simplificar la carga de los autos eléctricos es NIO Power. ¿Cuál es su apuesta? NIO Power se dedica a fabricar wall box, es decir puntos de recarga físicos que se pueden instalar en negocios o domicilios particulares para brindar corriente eléctrica a los vehículos eléctricos, permitiendo una recarga de mayor rendimiento en comparación con la de los cables sencillos.

Recientemente NIO Power, ha decidido ir más allá. Ahora ofrece una solución de energía móvil. Con la ayuda de internet ha generado una amplia red de carga de baterías eléctricas y además ofrece instalaciones en las que es posible realizar intercambio de baterías. De tal manera que en unos minutos sus usuarios puedan contar con una batería cargada al 100 %. 

Además por medio de su sistema Power Cloud, ofrece baterías recargables, intercambiables y actualizables para que sus clientes puedan disfrutar de servicios de energía flexibles que se adapten a todos los escenarios. Actualmente este sistema se encuentra disponible en Noruega y se espera que pronto se implemente en más países de Europa y Asia.

Actualmente estas opciones de carga no se encuentran disponibles en nuestro país; sin embargo, conforme nuestro país adopte la electrificación se espera que existan cada vez distintos servicios de carga de acuerdo a los consumidores. 

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sergio Serrano
Sergio Serrano
5 meses atras

Están vendiendo la XC 90 eléctrica en México?

2
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x