CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion

Línea Recharge ¿BEV, PHEV, HEV? Qué significan

Compartir

Volvo Cars, desde el principio, ha sido una marca preocupada por las personas, el mundo en el que vivimos y la seguridad del conductor, los pasajeros y los peatones. Buscamos hacer la vida más fácil, mejor y más segura para todos. Para nosotros la sustentabilidad es tan importante como la seguridad. Por ello trabajamos responsablemente con el objetivo de reducir  el cambio climático, proteger el planeta y contribuir a una sociedad más justa. Es por ello que introducimos nuestra línea Recharge, de autos completamente eléctricos e híbridos enchufables. Sin embargo han surgido dudas sobre los tipos de vehículos eléctricos, sus características y diferencias, por eso hemos preparado este material para ti.

 ¿Qué significa BEV?

Este nombre proviene de las siglas en inglés Battery Electric Vehicle y suele utilizarse para distinguir a los autos 100 % eléctricos o  eléctricos puros que únicamente utilizan un motor o mores con la capacidad de transformar la energía eléctrica que almacenan en su batería en energía mecánica, que permite el movimiento del auto en cuestión.

Los autos BEV recargan su batería  conectándose a la red eléctrica. Su autonomía varía de acuerdo al modelo, por ejemplo el XC40 Recharge Pure Electric de Volvo tiene una autonomía de hasta 418 KM con la batería totalmente cargada. Se considera que los motores eléctricos tienen mayor eficiencia que los de combustión interna, debido a su gran rendimiento. Con el avance tecnológico de las baterías se espera que los rangos de autonomía se incrementen cada año.

¿Te gustaría tener un Volvo totalmente eléctrico?  Puedes reservar el XC40 Recharge Pure Electric aquí.

PHEV: Lo mejor de dos mundos

Seguramente te has preguntado ¿Qué son los autos PHEV? Los autos PHEV son híbridos enchufables o recargables,  por las siglas en inglés de Plug-In Hybrid Electric Vehicle.  Son  vehículos de alto rendimiento que combinan un motor eléctrico, con uno de combustión y ofrecen máxima potencia, con un consumo mínimo de gasolina y mayor sustentabilidad.

La línea PHEV de Volvo viene equipada con tecnología Drive-E, permiten en el modo eléctrico Pure conducir sin ninguna emisión de gases de escape. Permitiéndote realizar viajes diarios usando solamente el  motor eléctrico con la  batería cargad en su totalidad.

Actualmente puedes encontrar en versión PHEV el XC90, el XC60, el XC40 y el S60.

HEV: El poder híbrido

Los híbridos puros  o HEV (Hybrid Electric Vehicle) son vehículos que poseen dos motores: uno eléctrico y uno de combustión. A diferencia de los PHEV que funcionan principalmente con el  motor eléctrico.  El motor eléctrico de los HEV solamente es capaz de trabajar a velocidades bajas o en paralelo con el motor de combustión, como complemento durante la aceleración. Además, su batería eléctrica no requiere conectarse a la corriente, es gracias a al aprovechamiento de la fuerza de frenado, que  el auto recarga la batería.

Si te interesa conocer más sobre la diferencia  entre autos híbridos  e híbridos enchufables entra aquí.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x