CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Tecnología

Teleconducción y vehículos autónomos

Compartir

vehículos autónomos

Hace unos años el hablar de vehículos autónomos y teleconducción parecía algo sacado de películas de ciencia ficción. Actualmente es posible encontrar avanzados sistemas de asistencia al piloto para prevenir accidentes, e incluso autos sin conductores recorriendo las calles en algunos países.

Vehículos autónomos desde la perspectiva Volvo

Buscamos que la tecnología haga nuestro día a día más fácil, por eso, al hablar de vehículos autónomos, pensamos esencialmente en las necesidades de nuestros clientes.

En un futuro, nuestros modelos serán capaces de navegar por los caminos por sí mismos, buscar la ruta más conveniente en pleno tráfico, e incluso ajustar su ventanas, música, luz, etc. al gusto de sus dueños según la hora del día, sin interacción humana. Todo esto para garantizar una excelente experiencia de movilidad individual.

Pronto los carros autónomos serán parte de nuestras vidas, sus ventajas son varias: 

  • Viajes más seguros
  • Ahorro de combustible 
  • No más problemas de estacionamiento
  • Aprovecha el tráfico
  • Más tiempo para disfrutar

Teleconducción, el siguiente paso

Mientras continúan los avances en vehículos autónomos surgen nuevas tecnologías para lograr que los autos no tripulados circulen por las calles. Vay, es un excelente ejemplo de esto y busca posicionarse antes que nadie en Alemania como una opción de autos autónomos mediante la teleconducción. Esta consiste, como lo indica su nombre, en autos manejados a distancia. 

Recientemente Vay logró recaudar $95 millones de dólares en una ronda de inversión para lanzar sus servicios a nivel comercial en Hamburgo, en 2022. Esta startup planea ofrecer servicios de transportación en los que los usuarios reciban en la puerta un auto y puedan manejar el auto hasta su destino y después simplemente bajarse del auto y dejar el trabajo de estacionarlo a un operador remoto. 

Las instalaciones de Vay recuerdan  las salas en las que pilotos especializados tripulan drones que vuelan en misiones de salvamento y por otra asemeja un salón de videojuegos con cabinas que parecen simuladores.

Vay tiene claro que la seguridad es lo más importante. Por ello han creado sistemas para controlar los tipos de accidentes más comunes y graves, los producidos por sobrepasar los límites de alcohol, por exceso de velocidad, por distracciones o por cansancio. Además, los vehículos siempre respetan los señalamientos y los límites de velocidad.

Además, sus sistemas de conducción remota y funcionamiento cumplen los estándares de seguridad funcional en automóviles e ingeniería de ciberseguridad en vehículos de carretera.

La idea de Vay es combinar lo mejor de la teleconducción y de la conducción humana. Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo sobre las últimas novedades en tecnología, innovación, estilo de vida y mundo automovilístico,. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar. 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x