CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad Tecnología

Vehículos autónomos, el futuro de la conducción

Compartir

vehículos-autónomos-volvo_x60c

En Volvo creemos que la movilidad debe ser más segura, limpia y conveniente para todos. La tecnología debe hacer nuestro día a día más fácil, por eso, cuando hablamos de conducción autónoma en nuestros vehículos, nos referimos esencialmente a las necesidades de nuestros clientes.

En un futuro, nuestros modelos podrán ser capaces de navegar por carreteras por sí mismos, buscar la ruta más conveniente en pleno tráfico, e incluso ajustar su equipamiento (ventanas, música, luz, etc.) al gusto de sus dueños según la hora del día, sin alguna interacción humana. Todo esto garantizando una excelente experiencia de movilidad individual.

Si te preguntas, cómo Volvo está cambiando las reglas de la conducción autónoma, continúa leyendo.

Autonomía: una opción para la seguridad en Volvo

Desde 1972, Volvo adquirió la reputación de ser uno de los líderes en la seguridad automotriz, gracias a la introducción de revolucionarias tecnologías, ahora tan comunes, como lo es el cinturón de seguridad. O tan vanguardistas como nuestro multipremiado sistema de autofrenado City Safety System, actualmente instalado en todos nuestros modelos Volvo.

Es por esto que en Volvo consideramos que la siguiente frontera de avances en seguridad se centrará en la introducción de tecnologías de conducción autónoma. Una increíble oportunidad de hacer más seguro cualquier tipo de viaje, sin importar el entorno. Una oportunidad de proteger vidas por medio de nuestros modelos.

Conducción autónoma: objetivo de Volvo

En Volvo trabajamos arduamente para lograr el balance perfecto entre experiencia, seguridad y beneficios para nuestros usuarios. La conducción autónoma, por lo tanto, es una mezcla de los anteriores puntos.

Con esto en mente, en Volvo hemos decidido llevar nuestra excelencia automotriz bajo los siguientes objetivos:

  1. Equipar a nuestros vehículos con sensores de última generación que les permitan discernir la pista, los obstáculos y otros elementos del terreno, como temperatura y tipo de suelo.
  2. Desarrollar avanzados sistemas de control que permitan que nuestros vehículos interpreten la información capturada por sus sensores.
  3. Implementar el más avanzado sistema de inteligencia artificial que permita enlazar los dos puntos anteriores para una conducción apropiada y segura.

En el 2018, por ejemplo, revelamos una visión holística en nuestro modelo concepto Volvo 360c. Este modelo autónomo, eléctrico, “siempre conectado” contenía una propuesta tanto para nuevos clientes como para el mundo: la implicación de un tráfico más seguro, una planeación urbana e infraestructura más humana y una reducción significativa en nuestra huella de carbono como sociedad.

Con la gran aceptación de este modelo de Volvo 360c, comprobamos que la conducción autónoma es un eje clave en el futuro de la conducción, es por eso que, para el 2025, en Volvo esperamos que la conducción autónoma represente la tercera parte de nuestras ventas anuales.

Porqué vehículos autónomos (y el futuro según Volvo)

Actualmente, en Volvo apoyamos la experiencia de conducción de formas significativas, como con Pilot Assist, nuestra tecnología de manejo semiautónomo que permite mantener una velocidad, un carril y un distancia constantes, lo que previene las colisiones con otros vehículos.No obstante, aunque Volvo ya ofrece este y otros sistemas vanguardistas de conducción autónoma como Parking Pilot Assist, aún se requiere de la supervisión constante del conductor.

La conducción autónoma sin supervisión es aquella en la que tu vehículo se encarga de todos los grandes detalles de la conducción de tu vehículo, anteponiendo tu seguridad y la de tus pasajeros, para que ustedes puedan disfrutar de la experiencia sin distracciones.

En Volvo creemos que esta tecnología revolucionará nuestra sociedad, impulsará nuestras economías y ayudará a transformar nuestro tiempo de formas insospechadas. Es por esto que para el 2021, podremos poner a disposición de nuestros clientes los primeros vehículos Volvo totalmente autónomos sin supervisión, los cuales estarán diseñados para enfocarse en ti, no solo en la tecnología que contengan.

vehículos-autónomos-volvo-woman-sleeping

Beneficios de los vehículos autónomos

Un viaje más seguro, para todos

Los vehículos autónomos de Volvo estarán mejor equipados para reducir cualquier colisión potencial. Los viajes, por lo tanto, serán más seguros para todos los usuarios, ya que está comprobado que el comportamiento humano es una de las principales causas de accidentes.

Ahorro de combustible y viajes más tranquilos

Gracias a la interconectividad de nuestros futuros vehículos, tu Volvo sabrá las condiciones del camino, adaptándose para optimizar el uso del motor, los frenos, e incluso, de la suspensión. Todo esto con el fin de eliminar aceleraciones innecesarias e incrementar el ahorro de combustible.

Olvídate de estacionarte

En el futuro, tu Volvo podrá estacionarse por sí solo en lo que te encargas de tus pendientes más urgentes. Dotados con inteligencia artificial y sensores avanzados, tu vehículo podrá primero dejarte en tu destino y luego encontrar un lugar para estacionarse.

Olvídate del tráfico

De camino a tu trabajo, la peor parte del trayecto es el tráfico. La conducción autónoma te ayudará a relajarte en esos largos traslados ya que no requerirá de tu constante atención. Así, siempre llegarás fresco a tu destino.

Recupera tu tiempo

Así como tendrás tiempo para relajarte mientras te trasladas a tu trabajo, ahora tendrás tiempo para dedicarte a lo más importante para ti, aún en el camino. Leer, ver películas, comunicarte con clientes, charlar con tu familia, planear tu día, maquillarte y mucho más, son solo algunas de las actividades que podrás realizar, mientras tu Volvo te lleva a tu destino.

 ¡Dinos qué opinas! ¿Te emociona la idea de conducir un vehículo autónomo o crees que eliminaría la experiencia de conducir? ¿Para quiénes debería estar dirigido este tipo de vehículos?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de los tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x