Respira aire más limpio en los automóviles Volvo
Compartir
Volvo Cars buscando el bienestar de sus clientes ofrece aire más limpio dentro de sus últimos vehículos. Gracias a la purificación del aire de vanguardia con su sistema Advanced Air Cleaner. El aire limpio beneficia la seguridad y la salud personal de cada uno de los pasajeros a bordo de un Volvo. Hoy en día las alergias afectan a más de 400 millones de personas en todo el mundo. Se estima que aproximadamente el 40% de la población presenta síntomas de rinitis en algún momento de su vida y un 15% tiene antecedentes de tener o haber sufrido algún episodio de asma. Esto según datos de la Organización Mundial de la Salud.
El purificador de aire Advanced Air Cleaner de Volvo, ha sido certificado como apto para el asma y las alergias por el Allergy Standards Limited (ASL). Gracias a que elimina hasta el 99,9% de los alérgenos del polen del aire entrante. “Al ayudar a nuestros clientes a mejorar la calidad del aire dentro de su automóvil Volvo, ayudaremos a reducir los efectos adversos para la salud asociados con la contaminación del aire, los alérgenos y las partículas finas”, menciona la Dra. Maria Bernander, experta en efectos para la salud de los ocupantes de Volvo Cars.
Conoce más sobre: Innovaciones de Volvo en seguridad
¿Qué es Advanced Air Cleaner de Volvo?
Advanced Air Cleaner es un purificador de aire automático que captura en el filtro del habitáculo los contaminantes en forma de pequeñas partículas en suspensión y gases de escape, lo que mejora la climatización del espacio. Esta función se inicia de manera automática cuando se utiliza el ventilador. A estas pequeñas partículas que se encuentran en suspensión en el aire se le denominan PM2.5 (partículas menores de 2,5 µm). La cantidad de dichas partículas en el vehículo se mide mediante uno de los sensores de climatización del vehículo. También se pueden conocer gracias a la aplicación Air Quality, desarrollada para los vehículos Volvo.
Con la aplicación Air Quality se puede visualizar la cantidad medida de pequeñas partículas en suspensión presentes en el aire dentro y fuera del automóvil a lo largo del tiempo. Al igual que la cantidad de contaminación en el exterior del automóvil. Con la ayuda de los datos en vivo que muestran los niveles reales de calidad del aire y el polen en el exterior en la pantalla central del automóvil. Esta aplicación desarrollada internamente, convierte a Volvo Cars en el primer fabricante de automóviles en proporcionar datos en vivo de los niveles de polen en exteriores a los conductores. Lo que nos permite ofrecer una experiencia de conducción más cómoda y saludable.
Con el sistema de filtrado del aire se garantiza la calidad de aire del habitáculo. Para que sea cómodo y agradable para los ocupantes, incluidos los que padecen alergia y asma. Los materiales que se utilizan en el Advanced Air Cleaner han sido desarrollados para reducir la cantidad de polvo en el habitáculo y contribuyen a facilitar la limpieza del interior del vehículo. A su vez las alfombrillas del vehículo son desmontables para su fácil extracción y limpieza.
Además, el sistema Advanced Air Cleaner puede eliminar más del 97% de los virus en el aire que intentan ingresar a la cabina. A través del filtro de aire y puede eliminar los niveles virales existentes en el vehículo hasta en un 95%.
Otra función que puedes encontrar en los vehículos Volvo es el Interior Air Quality System (IAQS). Un sistema automático de calidad de aire que separa los gases y partículas para reducir la concentración de olores y contaminantes. El IAQS forma parte del Clean Zone Interior Package (CZIP). Este filtra el aire del habitáculo de impurezas como partículas, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y ozono troposférico. Si el sensor de calidad de aire del sistema detecta que el aire exterior está contaminado, se cierra la entrada de aire y se activa la recirculación.
Descubre más sobre los: Interiores de autos sostenibles en los nuevos modelos Volvo
Respira aire menos contaminado
Además los automóviles Volvo están equipados con otros sistemas de depuración del aire. Ellos ayudan a mantener una calidad de aire excelente, para que todo el aire que entre en automóvil se depure con un filtro. Para continuar teniendo una climatización eficaz, el filtro debe cambiarse de forma periódica de acuerdo a las recomendaciones del programa de servicio de Volvo. En ambientes muy contaminados, puede ser necesario cambiar el filtro con mayor frecuencia.
Los automóviles equipados con la última tecnología de purificación de aire de la compañía también vienen con un sensor, lanzado a nivel mundial en 2020 como una característica de primicia mundial en los automóviles Volvo, que mide los niveles de PM2.5 dentro de la cabina y permite a los clientes compararlos con los niveles externos. A nivel mundial, muchas zonas urbanas sufren niveles de PM2.5 que superan los recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Gracias a un filtro a base de fibra sintética y a la ionización del filtro de aire avanzado de Volvo Cars, hasta el 95% de todas las partículas PM2.5 se mantienen fuera de la cabina.
“Además de los beneficios para la salud personal, los estudios han demostrado que el aire más limpio también puede ayudar a aumentar la concentración. Lo que puede ayudarlo a mantenerse más concentrado durante el viaje”, comenta la Dra. Maria Bernander, experta en efectos para la salud de los ocupantes de Volvo Cars. Por ello se continúan realizando mejoras adicionales en esta área a medida que desarrolle sus automóviles para brindarle a sus ocupantes seguridad y bienestar en cada viaje.
¿Qué opinas de estas innovaciones para mejorar la comodidad y seguridad de los clientes Volvo? Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado de tendencias tecnológicas, tips de Volvo, noticias y los eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!