Volvo C40 y XC40 Recharge: El futuro de la movilidad eléctrica
Compartir
Nuestros vehículos eléctricos Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge responden a las ambiciones de convertirnos en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para 2030. Con estos modelos nos seguimos acercando al futuro sostenible. Descubre más sobre nuestros modelos eléctricos, su funcionamiento y los beneficios de Volvo Recharge.
Volvo C40 Recharge y XC40 Recharge: movilidad responsable
XC40 Recharge es un SUV compacto que nace como un vehículo inteligente, versátil, en esta versión totalmente eléctrica. Manejar el XC40 Recharge es una experiencia de movilidad moderna y comprometida con el futuro sostenible. Por otro lado, el C40 Recharge, es el primer crossover totalmente eléctrico y con el interior sin piel, tecnología de vanguardia para el presente y el futuro.
Ambos vehículos ofrecen tres nuevos sistemas de propulsión, que incluyen dos variantes de tracción trasera. Es la primera vez en 25 años que Volvo ofrece en el mercado un producto de tracción trasera. Así como un modelo revisado de alto rendimiento con tracción total. Además los modelos C40 y XC40 Recharge cuentan con un motor eléctrico de imanes permanentes de segunda generación que acciona los ejes traseros y ha sido desarrollado internamente en Volvo.
“Estas actualizaciones son otro gran paso en nuestro trabajo para convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030. La autonomía y los tiempos de carga son factores clave para nuestros clientes, y estas mejoras hacen que nuestros modelos totalmente eléctricos sean aún más atractivos de lo que ya eran”, menciona Javier Varela, Director de operaciones y Director General Adjunto de Volvo Cars.
Conoce más sobre: Innovaciones de Volvo en materia de seguridad
Volvo C40 Recharge y XC40 Recharge: autonomía
XC40 Recharge, cuenta con un rango eléctrico de 418 kilómetros, esta autonomía puede variar dependiendo del clima y la zona de manejo, una aceleración de 4.9 segundos (0-100 km/h) y 408 caballos de fuerza. Te brinda una velocidad máxima de 180 km/h. Además cuenta con una carga rápida de tan solo 28 min (10-80%) para su funcionamiento y de 8 horas de carga en el hogar con un consumo de energía eléctrica de 23.8 kWh/100km
A lo largo de su vida útil, un XC40 Recharge* tiene un menor impacto de carbono que un XC40 de gasolina, independientemente de la combinación de electricidad de carga (global, comunitaria o eólica).
La autonomía del motor de C40 Recharge* mejora hasta 444 kilómetros. Igualmente esta autonomía puede variar dependiendo del clima y la zona de manejo. Una aceleración de 4.7 segundos (0-100 km/h) y 408 caballos de fuerza. C40 Recharge te brinda una velocidad máxima de 180 km/h, además cuenta con una carga rápida de tan solo 28 min (10-80%) para su funcionamiento y de 8 horas de carga en el hogar con un consumo de energía eléctrica de 11kW CA en un puerto de carga (Tipo 2) trifásica 16A. Un C40 Recharge tiene un menor impacto que si utilizara gasolina independientemente de la combinación de electricidad de carga (global, comunitaria o eólica).
*Datos de las versiones Twin Recharge
Descubre más sobre los: Volvo EX90: el comienzo de una nueva era para Volvo Cars
Carga de los vehículos eléctricos
Volvo te ofrece diferentes opciones de puntos de carga para tu vehículo eléctrico. Como los puntos de carga regulares que puedes instalar en tu hogar o lugar de trabajo y los puntos de carga públicos.
Si vas a recorrer distancias cortas tu vehículo eléctrico debería de darte el suficiente rango para tus viajes diarios y seguramente necesitarás cargarlo pocas veces por semana. Para distancias moderadas tu automóvil totalmente eléctrico debería darte el rango suficiente para tu día a día, pero es probable que necesite de un punto de carga al final de cada viaje. Para distancias largas tendrás que coordinar los puntos de carga en el camino.
Los tiempos de carga varían según el formato de carga y el tipo de automóvil. Además de factores externos como la temperatura del clima, la temperatura de la batería, el equipo de carga y la condición de la batería. Para aprovechar al máximo la vida de la batería en un automóvil eléctrico, se recomienda cargar la batería hasta un 90% de su capacidad para un día típico y de preferencia no dejar que baje a más del 20%.
Recarga con conector doméstico
Para una recarga más rápida y cómoda en casa, recomendamos instalar un wallbox de 220 V ofrece una frecuencia de carga típica de entre 7 y 14 km de autonomía por hora, dependiendo del país. Este tipo de recarga es la más adecuada para la carga suplementaria de un auto eléctrico, pero no es ideal para la recarga regular.
Recarga rápida wallbox
Para una recarga más rápida y cómoda en casa de un automóvil eléctrico recomendamos instalar un wallbox fijo, ya que suele ofrecer entre 50 y 60 km de autonomía por hora. Este tipo de recarga es también el más común en muchas estaciones de carga públicas.
Recarga rápida
Esta recarga rápida de corriente continua está disponible en las estaciones de recarga públicas y se utiliza principalmente para los autos totalmente eléctricos. Sobre todo en los viajes largos cuando el tiempo es escaso. Este tipo de recarga funciona con un voltaje y una corriente mucho más elevados. Ofrece tiempos de recarga mucho más cortos. En 10 minutos, se puede alcanzar hasta 100 km de autonomía con una batería de 150 kW o unos 30 km, con una batería de 50 kW.
Elige tu Volvo totalmente eléctrico
Aunque Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge son 100% eléctricos y comparten similitudes debido a su diseño minimalista, elegante y de calidad. Cuentan con diferencias que los hace especiales y que permite que cada usuario se enamore de cada modelo por esas particularidades. Volvo XC40 Recharge es la versión eléctrica de este modelo y es un perfil de SUV compacto premium.
Mientras Volvo C40 Recharge es un crossover pensado específicamente como vehículo eléctrico, con un diseño exterior diferente al de XC40 debido a sus líneas, luces y techo panorámico, que cuentan con una estética más deportiva, adaptada a la ciudad y con el color exclusivo Fjord Blue. Volvo C40 Recharge también presenta una diferencia en su diseño interior y es la ausencia total de cuero, sustituido por materiales ecológicos como Nórdico.
XC40 y C40 Recharge te brindan una conducción simplificada y confortable, además de tecnología pensada para tu comodidad y seguridad. ¿Cuál es tu modelo favorito? Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado de tendencias tecnológicas, tips de Volvo, noticias y los eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!
Excelente , ya tener un vehículo eléctrico, ojalá sean asequibles al mayor número de personas para mejorar así nuestro entorno.
Al decir asequibles , es la disposición de una empresa dispuesta a bajar su precio para nosotros , su público .
Gracias por tu comentario. ¡Saludos!