CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Seguridad Sostenibilidad

Volvo EX90: el comienzo de una nueva era para Volvo Cars

Compartir

volvo_EX90

El pasado 9 de noviembre en Estocolmo, Suecia presenciamos el comienzo de una nueva era para Volvo Cars con el lanzamiento del nuevo Volvo EX90. Este vehículo representa el futuro al ser 100% eléctrico. El nuevo SUV EX90 cuenta con la mayor innovación en estándares de seguridad, nueva tecnología e interiores que permiten lograr una experiencia más personalizada, con mayor conectividad y sostenible. Fiel a sus valores Volvo Cars pone la seguridad como piedra angular de este nuevo comienzo y reafirma la importancia de convertirse en agente de cambio en el mundo y un símbolo de progreso . Descubre más sobre esta nueva era para Volvo Cars.

El futuro de Volvo Cars

El lanzamiento del nuevo SUV EX90 marca el comienzo de una nueva era. Representa la culminación de los tres valores principales de Volvo Cars: seguridad, sustentabilidad y tecnología. El objetivo de Volvo Cars para el 2030 es fabricar vehículos totalmente eléctricos y para el 2040 ser una empresa con huella de carbono neutral. Volvo EX90 significa un nuevo rumbo para la marca, pues a partir de este lanzamiento cada año se presentará un auto totalmente eléctrico.

El Volvo EX90, está pensado con el clásico del diseño escandinavo. Es familiar, versátil, elegante con proporciones modernas y combinado con innovadora tecnología de vanguardia regida por un software, conectividad y electrificación. Lo que da como resultado una optimización a nivel de seguridad, eficiencia y estética. Con equipación para siete pasajeros. Volvo EX90 eleva los estándares de seguridad y tiene como insignia un estilo de vida más sostenible hacia un futuro totalmente eléctrico. 

“Volvo EX90 es una muestra de dónde estamos y hacia dónde vamos”, mencionó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. “Es totalmente eléctrico, con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, el primer automóvil Volvo que se define realmente por su software y que forma parte de un ecosistema más amplio, conectándose a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de una nueva era para Volvo Cars”.

La seguridad se convierte en una insignia para el Volvo EX90

Volvo_EX90

Volvo EX90 es un SUV pensado para entender al conductor y a su entorno, ayudando a mantener al usuario, a sus seres queridos y a los transeúntes a salvo. Además se vuelve cada vez más inteligente y segura, ya que con el tiempo va  aprendiendo nuevos datos y recibe actualizaciones. 

El SUV cuenta con un “escudo invisible” de seguridad habilitado con la última tecnología de detección, tanto en el interior como en el exterior. Estos sensores de última generación, como las cámaras, los radares y el LiDAR, están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del auto, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión en tiempo real de 360 grados del entorno. 

Los sensores están diseñados para responder y reaccionar cuando el usuario se retrasa sólo una fracción de tiempo. El sistema LiDAR puede detectar el camino durante el día o la noche, puede ver objetos pequeños a cientos de metros de distancia, dando más tiempo para informar, actuar y evitar algún percance. Los sensores también contribuyen a mejorar el rendimiento de la función de conducción asistida Pilot Assist, con un nuevo apoyo a la dirección al cambiar de carril. 

En el interior, este “escudo invisible” también funciona con unos sensores y cámaras especiales, alimentados por algoritmos creados por Volvo que miden la concentración de la mirada. Esta tecnología permite al EX90 entender cuándo el conductor está distraído, somnoliento o desatento al camino, enviando un aviso, primero con un suave empujón y luego con más insistencia. La Volvo EX90 está diseñada para detenerse con seguridad y pedir ayuda en caso de que el conductor quede incapacitado para manejar. Una completa innovación en materia de seguridad.

Este conjunto de sensores de última generación junto con el sistema LiDAR, convierten al EX90 en el primer Volvo que está preparado por hardware para la conducción no supervisada en el futuro. 

Tecnología con un propósito

volvo_EX90

Volvo EX90 es una avanzada computadora sobre ruedas, que mejora con el tiempo, gracias a las actualizaciones periódicas de software. Además cuenta con un sistema central impulsado por las plataformas de IA Xavier y Orin de NVIDIA DRIVE, un procesador de Qualcomm y un software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo Cars. Este software ejecuta la mayoría de las funciones principales dentro del auto, desde la seguridad hasta la gestión de la batería. 

Volvo EX90 cuenta con innovaciones en cada uno de sus componentes, prueba de ello es la combinación de la plataforma informática Qualcomm Snapdragon de última generación con las capacidades de visualización de Unreal Engine, la herramienta 3D desarrollada por Epic Games utilizada para impulsar algunos de los juegos más grandes del mundo. Esta combinación  te ofrece una potencia de cálculo a la máxima velocidad y gráficos de alta calidad en las pantallas del coche y en el head-up display. 

Las pantallas de la Volvo EX90 son uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento con Google integrado. Que además ayudan al usuario a mantener la vista en la carretera, ofreciendo la información adecuada en el momento preciso. Volvo EX90 también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico. 

Su conexión 5G permite la fácil instalación de las apps en la pantalla de inicio y permite disfrutar de una navegación muy intuitiva. Disfruta de la música a través del nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins de máxima calidad de sonido que cuenta con Dolby Atmos como primicia de Volvo, además de altavoces integrados en el reposacabezas para un sonido envolvente. 

El SUV EX90 también contará con la tecnología de teléfono-llave de serie: así podrás conectar un smartphone para desbloquear automáticamente el vehículo. 

Un estilo de vida más sostenible 

Volvo_EX90

Toda esta tecnología se une a uno de los interiores más agradables y elegantes del mercado, lleno de materiales naturales y de origen responsable. Volvo Cars busca revolucionar el mundo del diseño y la sostenibilidad con el nuevo e innovador material Nórdico, compuesto por botellas PET y elementos con atributos biológicos que provienen de los bosques de Suecia y Finlandia, lo cual provoca una atmósfera de un salón escandinavo y evoca a la naturaleza nórdica. Esta composición interior también refleja las ambiciones de sostenibilidad de Volvo Cars, como la de ser una empresa totalmente circular y neutra para 2040. 

Volvo EX90 ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga (según el ciclo de pruebas WLTP) y se carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos. Además contiene un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado. Así como 48 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica. Lo que corresponde a alrededor del 15% del total de plástico utilizado, el nivel más alto de cualquier modelo Volvo hasta la fecha. 

Además Volvo EX90 es el primer vehículo de Volvo Cars con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional, dependiendo del mercado. Se trata de una tecnología con la que se puede utilizar la batería del auto como suministro de energía adicional. Por ejemplo para tus dispositivos eléctricos u otro auto eléctrico de Volvo. 

Volvo EX90 supera los estándares de seguridad

Nuestro nuevo vehículo supera los límites de la seguridad familiar al presentar el sistema Occupant Sensing (detección de ocupante de asiento) el cual permite que el automóvil no pueda cerrarse si todavía queda una persona dentro del auto, con el fin de evitar accidentes. 

Volvo EX90 también presenta una mezcla de sensores de última generación que ofrecen una visión completa de 360 grados del entorno del coche. Lo que permite al vehículo reaccionar de forma proactiva a lo que ocurre a su alrededor, incluso cuando el modo de conducción asistida está inactivo. 

Volvo Cars, con el nuevo modelo EX90 muestra su compromiso y ambición hacia la seguridad, sostenibilidad y a la eficiencia energética. Con lo cual la marca responde con las necesidades del presente y se adelanta a las futuras. Buscando ser así una solución y comenzar una nueva era en beneficio de sus consumidores. Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado de tendencias tecnológicas, tips de Volvo, noticias y los eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar. 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x