CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

Tecnologías para prevenir accidentes en carretera

Compartir

Cada salida a carretera provoca una emoción única. La ruta, el clima o la compañía pueden cambiar, pero la seguridad y confianza que te brinda Volvo en cada recorrido son los mismos. Por eso en esta ocasión te hablaremos de los sistemas tecnológicos que tenemos para la prevención de accidentes en carretera.

Entra aquí si te interesa conocer tips para preparar tu auto y conducir de manera segura en carretera.

Nuestro compromiso con tu seguridad

Desde hace décadas el nombre Volvo es sinónimo de seguridad en todo el mundo. La historia del cinturón de seguridad, una de las tecnologías que más vidas ha salvado en las carreteras, es parte de nuestro ADN. 

El año pasado refrendamos este compromiso con el objetivo de salvar un millón de vidas más con nuevas iniciativas para la prevención de accidentes, como reducción de velocidad máxima en  todos nuestros automóviles, cámaras de monitoreo, highway pilot y care key.

Actualmente los autos Volvo cuentan con los sistemas más avanzados para garantizar tu tranquilidad y la de tus pasajeros en el camino. Conócelos.

 

Mantente alerta

El sistema de información de puntos ciegos o Blind Spot Information System (BLIS™ por sus siglas en inglés) es un mecanismo de protección que ayuda cuando circulas en tu vehículo en tráfico intenso por calles con más de un carril en la misma dirección.

BLIS te alertará y dará asistencia activa cuando haya algún vehículo en el punto ciego de tus retrovisores o cuando algún auto se desplace a gran velocidad en los carriles aledaños, ya sea por izquierda o derecha de tu automóvil.

Pilot Assist

Esta función te ayuda a mantener tu coche en el carril y conservar una distancia segura de los autos  que se

 encuentran delante de ti.

Te auxilia a manejar tu automóvil dentro de las marcas de los carriles, así como a mantener una velocidad o una distancia preestablecida con el vehículo de adelante. Esta función también puede ayudarte a mantener una línea uniforme en el camino al desplazarte por las líneas de los carriles.

 

 

Continúa tu camino

Lane Keeping Aid (LKA) es una función que te ayuda  en algunas circunstancias a reducir el riesgo de que tu auto salga accidentalmente del carril. Tu Volvo enviará una vibración sutil a través del volante y te ayudará a regresar al centro si involuntariamente te desvías del carril.

Esta tecnología para la prevención de accidentes en la carretera te  ayuda a mantenerte en el carril brindando asistencia en la dirección o una advertencia cuando el vehículo esté a punto de abandonar el carril. Esta función se mantiene activa a velocidades deentre 65-200 km / h (40-125 mph) en carreteras que tienen marcas laterales claramente visibles.

LKA te ayuda a mantenerte en el carril brindándote asistencia en la dirección, dirigiendo el automóvil de regreso a su carril o proporcionando advertencias por medio  alarmas acústicas o vibraciones en el volante.

Quédate en el carril

Otra de nuestras tecnologías para mantenerte seguro es el sistema Run-off mitigation o de mitigación de salidas de carretera que te ayudará a regresar al camino o frenar si te desvías involuntariamente hacia el borde de la carretera.

La función de Mitigación te ayuda a reducir el riesgo de que tu Volvo salga accidentalmente de la carretera mediante la conducción activa del automóvil de regreso a la carretera.

Esta función se activará dentro del rango de velocidad de 65-140 km / h (40-87 mph) en carreteras con líneas de carril claramente visibles. Una cámara escaneará los bordes de la carretera, así como las marcas laterales pintadas. Si tu automóvil está a punto de cruzar el borde de la carretera, la tecnología Run-off Mitigation conducirá activamente el automóvil de regreso al camino.

 Además, si la intervención de la dirección se considera insuficiente para evitar que salgas del camino, también se puede activar la intervención del freno.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x