CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion

Gadgets y apps de salud más innovadores

Compartir

 

app de salud

El desarrollo de nuevas tecnologías y avances digitales ha facilitado la forma en la que vivimos, trabajamos e incluso, cuidamos nuestra salud. Ahora, a raíz de la pandemia, este tipo de tecnologías han experimentado un crecimiento acelerado, facilitando así el monitoreo o la atención médica a distancia. 

Si quieres conocer los más recientes descubrimientos y avances en tecnología digital médica, sigue leyendo: 

 Gadgets y apps para cuidar la salud 

 Sistemas de monitoreo fetal 

El dispositivo “Fetal y Maternal” es un gadget remoto creado por la compañía Philips. Este dispositivo le permite a los doctores monitorear los signos vitales de las mujeres embarazadas y las de su bebés. De esta manera se busca reducir la interacción física entre médicos y pacientes, además de facilitar una revisión, aún a distancia. 

Biosensores portátiles 

Otra solución que brinda Philips para aquellos pacientes que recién dejan el hospital o tienen que vivir con enfermedades crónicas y deben recibir atención médica de manera constante es este dispositivo que funciona con biosensores. Esto permite seguir monitoreando a los pacientes para detectar cualquier tipo de riesgo y que puedan intervenir  de forma oportuna.

Monitorización remota de presión arterial

Para aquellos pacientes hipertensos, la empresa japonesa: OMRON, ha desarrollado el primer servicio que permite monitorizar de manera remota a las personas hipertensas, de tal manera que pueda mantener el control de la presión arterial, mantener la comunicación con el médico y mejorar los tratamientos para los pacientes de alto riesgo. 

Este gadget está compuesto de un kit que incluye un monitor de presión arterial el cual se debe configurar con ayuda de un médico y equipo de atención para el paciente y se complementa con una app que se sincroniza para darte un reporte de los cambios en la presión arterial.

Mascarillas tecnológicas

Ante la pandemia surgieron múltiples desarrollos tecnológicos para facilitar el cuidado y protección de nuestra salud, uno de ellos es esta innovadora mascarilla de tela llamada AirPop Active+,  la cual tiene un sensor que detecta los patrones de respiración de la persona que los usa y brinda datos para indicarte cómo es el aire que se encuentra al exterior. 

Asimismo, otra alternativa es la nueva mascarilla Breeze, la cual contiene dos ventiladores silenciosos que filtran y circulan el aire, además al cargarse genera una luz UV que desinfecta el interior de la mascarilla. 

Finalmente, el Proyecto Hazel es otro tipo de mascarilla inteligente completamente transparente que fomenta la ventilación y viene con un micrófono con amplificador que permite favorecer la comunicación con otras personas de forma segura 

Realidad virtual para el cuidado y examinación de la vista

Otro gadget más reciente para la prevención y cuidado visual es el dispositivo VROR Eye. Este dispositivo funciona a través de realidad virtual. Te permite realizar un examen oftalmológico digital con sensores que analizan y elaboran un reporte ocular sobre el paciente. 

¿Qué opinas de estos gadgets y apps para cuidar tu salud?, ¿Consideras que la medicina remota es una buena alternativa para el cuidado y monitoreo de salud? Escribe tu opinión en los comentarios. Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar más recomendaciones y las últimas noticias en temas de tecnología, innovación, sostenibilidad y todo sobre el mundo automovilístico de Volvo.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x