Top 10 lugares para visitar en invierno en México
Compartir
Uno de los destinos más populares en nuestro país es sin duda la playa, pero en el invierno en México, también hay muy buenas opciones para salir de la rutina y tomar un merecido descanso.
1. Valle de Bravo
En la ciudad de Toluca, Estado de México, se encuentra Valle de Bravo, una de las mejores opciones para disfrutar de un rico invierno, además de ser un Pueblo Mágico. Y es que la variedad de actividades que se pueden realizar son variadas y quedarse dentro de casa, es un error.
Algunas de las más populares son volar en parapente, pasear en kayak, hacer ecoturismo, visitar las cascadas Velo de Novia y Río del Molino, ciclismo de montaña, paseos a caballo y la pesca. Renta una cabaña, prende una fogata y disfruta de un destino ideal de vacaciones de invierno en México.
Descubre más sobre los Nuevos restaurantes sostenibles
2. Bosques de Monterreal
Mirando el mapa, hacia el norte, tenemos un bosque espectacular a 45 minutos de Saltillo, con una de las vistas más privilegiadas para ver la nieve, son los Bosques de Monterreal.
Este lugar de ensueño es único en el invierno, ya que puedes llevar a cabo deportes como el esquí, escalada o rappel, senderismo, paseo a caballo y hasta lanzarte en tirolesa. Además, puedes rentar cabañas para vivir de cerca un ambiente que no le pide nada a los Alpes Suizos, por lo que si quieres conocer el bosque de otra forma, esta opción te va a encantar, solo no olvides ir bien abrigado.
3.Sombrerete
El estado de Zacatecas alberga otro de los maravillosos Pueblos Mágicos, en este caso, el pueblo de Sombrerete. En este destino colonial y minero, rodeado de montañas e iglesias de cantera, tiene entre sus atractivos la Sierra de Órganos, un Parque Nacional con formaciones rocosas que fue escenario de películas de Hollywood.
Otra de las zonas que debes conocer de este pueblo enigmático es el Museo de Sitio Altavista, el cual alberga más de 350 piezas arqueológicas para descubrir más sobre la cultura prehispánica de Chalchihuites.
Conoce más sobre las Oslo, una ciudad de innovación sostenible
4. Parras de La Fuente
En uno de los estados de la frontera con el país vecino, encontramos el municipio de Parras de La Fuente, Coahuila. Esta localidad es famosa por su actividad vinícola y por ser donde nació Francisco I Madero.
Una mezcla entre el desierto y la tierra, albergan sitios atractivos como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, cuevas de murciélagos, varios viñedos y haciendas, la iglesia de Santo Madero en la cima de un monte y la arquitectura neoclásica.
5.La Malinche
Los volcanes también tienen su encanto y resultan interesantes para los buscadores de grandes caminatas y parques naturales, como lo es, La Malinche, en Tlaxcala. Esta área protegida, rodeada de pinos y vegetación boscosa, es la quinta montaña más alta del país, donde puedes acampar, hacer jogging, ciclismo y lanzarte por una tirolesa para disfrutar de la vida panorámica.
6.Sierra Fría
Ahora en el estado de Aguascalientes, encontramos la Sierra Fría, un espectacular paisaje y Área Natural protegida. Si te fascina conectar con la naturaleza es ideal para ti, porque puedes disfrutar de la observación de aves, pesca, paseos por el lago, ciclismo de montaña, campismo y maravillarte también con la gastronomía típica. El color verde será tu favorito después de conocer los miradores y acostumbrarte al olor a pino en este lugar.
7. Lagos de Moreno
Viajamos al estado de Jalisco donde encontraremos un destino turístico designado como Patrimonio Mundial por la UNESCO y también denominado Pueblo Mágico, nos referimos a Lagos de Moreno. Camina lo más que puedas por sus calles, para entender más sobre su arquitectura colonial y barroca, pasea por el centro histórico, visita las iglesias, conoce sus museos como el de Agustín Rivera y siéntate a admirar las plazas y parques. Y no te pierdas la clásica foto en el puente sobre el Río Lagos, así como las charreadas y los paseos a caballo.
8. La Rosilla
Otro lugar para visitar en invierno, también llamado el punto más frío de México, es La Rosilla, en Durango. Aquí podrás conocer la nieve sin tener que salir del país, admirar paisajes con lo blanco que cubre las superficies y vivir temperaturas de hasta -7 grados centígrados. A pesar del frío, puedes realizar ecoturismo, rentar cabañas y sentir lo que viven los 300 habitantes de esa pequeña y única población.
9. San Miguel de Allende
La riqueza histórica de este lugar es recomendable para pasar horas caminando por sus calles, admirando la icónica parroquia de San Miguel Arcángel, conociendo más sobre la historia de la Revolución Mexicana, visitando el Museo Histórico Casa Allende o parando en alguno de los miradores que tiene la ciudad. Aquí la comida no te fallará, ya que cuenta con restaurantes de talla internacional y con gastronomía local. Para los recuerditos, no olvides pasar por el Mercado de Artesanías.
10. Nevado de Toluca
Para los que viven en la Ciudad de México y el Estado de México, una opción cercana para salir de la rutina es el Nevado de Toluca, en el cual encuentras una variedad de ecosistemas, una diversidad de flora y fauna y un espacio para disfrutar en familia. Entre riachuelos, praderas, pinos, pastizales y nieve, cuentas con varias actividades para hacer en invierno, desde visitas al cráter, senderismo, alpinismo, buceo, acampar, paseos a caballo y en moto. ¡Vas a caminar mucho y lo vale!
¿Qué te parecen estos lugares para visitar en invierno en México? Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado de tendencias tecnológicas, tips de Volvo, noticias y los eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.