CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Tecnología

Cómo conectar tu iPhone con Apple®CarPlay®

Compartir

tutorial-como-conectar-apple-carplay-volvo

Apple®CarPlay® es una de las funciones más poderosas del Reproductor de Medios de tu Volvo que te permite acceder en tiempo real a la información y multimedia de tu iPhone.

A continuación, te guiaremos por los puntos más importantes de esta funcionalidad y cómo puedes activarla para liberar todo su potencial.

En qué consiste

Con Apple®CarPlay® puedes emparejar las mejores funcionalidades de tu iPhone (o cualquier dispositivo iOS) con tu vehículo y así siempre estén disponibles al iniciar tus viajes.

Podrás acceder rápidamente – desde el teclado del volante o desde la pantalla central de tu tablero – a toda tu música en Spotify,, llamar a tus seres queridos desde tu volante o, incluso, responder mensajes y correos de email.

Además, tendrás completo acceso a todas las funciones de Siri por medio del control de voz de tu Volvo para que así tengas una conducción cómoda y sin distracciones, ya sea en el tráfico o en la carretera.

Cómo conectar tu iPhone con tu vehículo Volvo

Primera vez:

Para emparejar por primera vez CarPlay® con tu iPhone, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Conecta tu dispositivo iPhone al puerto USB, por medio del cable de datos, ya incluido con tu iPhone.  (Nota: Si tu vehículo cuenta con dos puertos USB, usa aquel que tenga un marco blanco).
  2. Lee las condiciones que aparecen en pantalla y pulsa Aceptar para iniciar la conexión.
  3. CarPlay® se iniciará en la pantalla de tu vehículo con las Apps compatibles de tu iPhone ya localizadas.
  4. Para iniciar una App en tu vehículo, solo selecciónala.

Anteriormente emparejado:

Para conectar correctamente un iPhone previamente emparejado con tu vehículo:

  1. Usando el cable lightning, conecta tu iPhone al puerto USB de tu vehículo. Si tienes dos puertos usa aquel con borde blanco.
  2. Si seleccionas el ajuste de inicio automático, en la pantalla de tu vehículo aparecerá automáticamente el nombre de tu iPhone. Posteriormente, se abrirá la subvista de CarPlay® con las aplicaciones compatibles, ya localizadas.
  3. Si tu pantalla solo muestra el nombre de tu iPhone, pulsa sobre este para abrir la subvista de CarPlay®.
  4.  Si estás usando otra aplicación, pulsa CarPlay® en el menú de aplicaciones para iniciarlo.
  5. Para iniciar una App en tu vehículo, solo selecciónala.

Importante:

El control por voz Siri debe estar activado en su dispositivo iOS para utilizar CarPlay®. También es necesario que el dispositivo disponga de conexión a Internet a través de Wi-Fi o de red de telefonía móvil para que todas las funciones puedan funcionar.

CarPlay se ejecuta en segundo plano si se inicia otra aplicación en la misma vista parcial. Para mostrar CarPlay de nuevo en la vista parcial, pulse el icono CarPlay en la vista de aplicaciones.

En la lista de dispositivos conectados anteriormente se pueden almacenar hasta 20 dispositivos Apple. Cuando la lista está llena y se conecta otro dispositivo, se elimina el que tiene la fecha de conexión más antigua.

Conexión a Internet con CarPlay

Si tiene un dispositivo iOS conectado mediante Bluetooth al vehículo, la conexión finalizará cuando inicie CarPlay. Para conectar el vehículo a Internet mientras utiliza CarPlay, utilice Wi-Fi. Para más información, consulte CarPlay®.

tutorial-como-conectar-apple-carplay-volvo

Beneficios de usar Apple®CarPlay®

El principal beneficio de Apple®CarPlay® es que hace más segura tu conducción pues te permite mantener ambas manos en el volante y reducir sustancialmente cualquier distracción para tu visión.

Para garantizar el punto anterior, tendrás acceso ilimitado a todo el potencial nativo de Siri, la asistente virtual de tu iPhone.

Solo ocupa Apple®CarPlay® y el sistema de control de Volvo para solucionar infinidad de situaciones con las apps nativas de iOS, como:

Realizar y contestar llamadas

Usa el Control de Voz de tu Volvo para pedirle a Siri que le marque a tus contactos, devuelva llamadas o reproduzca llamadas de voz.

Leer, responder o enviar mensajes de texto

Así, no tendrás que mirar la pantalla de tu iPhone para contestar un mensaje urgente mientras conduces. Solo activa el control de voz y usa comandos como “Siri, lee el mensaje de Andrea”, para escuchar el mensaje en las bocinas del auto, y “Siri, respóndele a Santiago que…” para comenzar a dictar un mensaje.

Reproducir tu música favorita desde Apple Music o Spotify

Usa a Siri para reproducir tu música directamente en las bocinas de tu vehículo. Reproduce la música de tus artistas favoritos en streaming o localmente con Apple Music.

Controlar tu calendario con Siri

Ideal para mantenerte al tanto de tus actividades programadas o para programar nuevas con el Control de Voz y Siri. También puedes usar toda la información guardada en tu calendario para unirte a llamadas mientras conduces, marcar a teléfonos de tu clientes o amigos, o usar la dirección de una reunión para crear una ruta en Mapas.

Llevar tus apps favoritas contigo

Si las aplicaciones nativas de iOS no son suficiente, Apple®CarPlay® te permite interactuar con otras aplicaciones de terceros como:

  • Podcasts
  • WhatsApp
  • Spotify
  • Radio Disney
  • Amazon Music
  • Google Maps
  • Waze
  • Google Play Music
  • Tidal

Usar Mapas desde tu iPhone

Utiliza Apple®CarPlay® para siempre encontrar la ruta más cercana a restaurantes, gasolineras y otros puntos de interés para ti, basados en tu historial de navegación de iPhone.

Importante:

  • Apple®CarPlay® es compatible solo con Apps del App Store de Apple. Algunas apps pueden requerir suscripción mensual, no incluida con Apple®CarPlay®
  • La compatibilidad con Apple®CarPlay®  es estándar para modelos 2016 en adelante, no obstante,  pueden no estar disponible en todas las áreas.
  • La compatibilidad de Apps y iOS puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.
  • Algunas funcionalidades, aplicaciones y servicios no están disponibles en todas las áreas.
  • Los ajustes y los menús de la pantalla central varían dependiendo de la versión del software.

tutorial-como-conectar-apple-carplay-volvo

Modelos iPhone compatibles

  • iPhone 11, Pro y Pro Max
  • iPhone X, Xs, Max y XR
  • iPhone 8 y Plus
  • iPhone 7 y Plus
  • iPhone 6, Plus, 6s y  6s Plus
  • iPhone 5, 5s y 5c
  • iPhone SE

Modelos Volvo compatible con Apple®CarPlay®

Ubica aquí si el Sistema Operativo de tu modelo Volvo es compatible con Apple®CarPlay®. La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

  • XC90 y XC90 Twin Engine o posterior
  • S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior
  • XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine modelo 2018 o posterior
  • S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

Importante:

  • Si aún no sabes si tu vehículo es compatible con Apple®CarPlay® puedes consultar con tu concesionario más cercano, contactános vía chat  o en Contacto Volvo

Y tú, ¿ya conectaste tu iPhone con Apple®CarPlay®? ¿Qué app es la que utilizas más durante tus recorridos?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de los tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x