CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Tecnología

Todo sobre el techo panorámico o sunroof

Compartir

Quemacocos-sunroof

Cada vez es más común ver a distintos vehículos con un quemacocos panorámico o sunroof. Esta característica puede ser considerada como un símbolo de lujo que le da un estilo deportivo a los vehículos. Sin embargo, surgió como un elemento para que entraran más rayos de sol al interior del auto y mantener calientes a los pasajeros en temporadas de invierno.

Poco a poco esta función fue transformándose en distintas versiones, desde telas desmotables y cortinillas corredizas, hasta popularizarse como lo conocemos hoy en día con cortinas retráctiles en el interior del auto y controles eléctricos. En la actualidad nuestros vehículos cuentan con dos versiones: techos panorámicos y techos solares.

¿Qué diferencias hay entre un techo panorámico y un techo solar? 

Seguramente te estarás preguntando cuáles son las diferencias entre el techo solar tradicional y el panorámico. La primera característica para distinguirlos es que el solar es el que permite que se abra el cristal, mientras que el panorámico es el que cubre toda la superficie del techo para que entre mayor luz. En otras palabras, el primero puede ser considerado una ventana más y el segundo es un elemento que contribuye a la estructura del techo del vehículo. 

¿Vale la pena un techo panorámico?

Ventajas de un techo panorámico

La primera ventaja de tener este tipo de techo en el vehículo es que brinda una gran cantidad de luz a la cabina de pasajeros, por lo que la sensación del espacio interior aumenta de forma considerable, por lo que mejora la imagen del vehículo.

En cuanto a seguridad, no hay nada de que preocuparse, ya que los techos panorámicos están diseñados y construidos para ser una parte integral de la estructura del auto, por lo que el cristal está reforzado para mantener la seguridad el vehículo, de la misma forma que uno tradicional. 

Otra gran ventaja es que durante el verano puede refrescar el interior del vehículo, ya que el aire caliente podrá salir con mayor rapidez. Además, ayuda a mantener los autos ventilados.

Desventajas de un techo panorámico

Por otra parte, el techo panorámico puede tener algunas desventajas, ya que el habitáculo se puede calentar más que un techo tradicional, ya que la cortinilla móvil no mitiga tanto el calor como una tradicional. Sin embargo, los cristales cuentan con filtros ultravioleta que podrán proteger del sol. 

La segunda desventaja es que el peso del coche aumenta un poco, ya que el techo es más pesado que el de acero tradicional. Esto se traduce a un centro de gravedad ligeramente más elevado y un ligero aumento en el consumo de gasolina.

Como conclusión, podemos decir que el techo panorámico aumenta de forma considerable la luminosidad de los autos, además de que mejora la imagen del vehículo y contribuye al confort de los pasajeros, siempre y cuando no haga mucho calor afuera del auto.

Sin embargo, si vives en climas templados como la Ciudad de México, Querétaro o Puebla, el techo panorámico es una gran opción para mejorar la estética del vehículo, además de que es una distracción más para los pasajeros pequeños, ya que pueden observar durante el trayecto el cielo.  

Recomendaciones para el cuidado de tu quemacocos panorámico o sunroof

Sigue las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes y mantener en buen estado el quemacocos panorámico de tu Volvo:  

  • Evita que los niños, mascotas o algún pasajero juegue con el sunroof porque puede lastimarse. 
  • Si tu quemacocos se atascó al abrirlo o cerrarlo no intentes forzarlo. Acude a tu servicio Volvo para que puedan ayudarte. 
  • Si están instaladas las barras portacargas en el techo no abras el quemacocos o algo podría caer al interior del auto. 
  • No se deben sacar extremidades o el cuerpo por el quemacocos mientras el vehículo está en movimiento, ya que podría ser peligroso. 
  • Para limpiarlo no introduzcas objetos no autorizados porque podrías dañarlo o atascar el dispositivo. 

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x