CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Seguridad Tecnología

La mejor SUV de lujo

Compartir

mejor-suv-lujo

Sabemos que durante el proceso previo a la compra de un vehículo puedes considerar distintas opciones en el mercado antes de tomar una decisión. Por ello en esta ocasión te compartimos la comparativa entre dos de los mejores coches SUV de lujo que existen actualmente: El Volvo XC90 y el Audi Q7.  

Contexto de ambos vehículos

Además de que ambos son SUV con tres filas de asientos, es importante mencionar que ambos modelos se encuentran en su segunda generación, después de 10 y 12 años de estar presentes en el mercado. 

Gracias a estas modificaciones, ambos vehículos tuvieron una reducción de peso y tamaño, lo que generó beneficios en su rendimiento. Por su parte el Audi Q7 pudo disminuir su consumo y emisiones sin que esto sacrificara su desempeño. 

Por otro lado el Volvo XC90 logró reducir peso al utilizar el aluminio como material principal, lo que lo convierte en un auto más ligero que el Q7. Esto permitió que las motorizaciones fueran más pequeñas y eficientes.  

En cuanto a medidas, ambos son de tamaños muy parecidos. La SUV de Audi es un poco más larga, mientras la XC90 de Volvo es más ancha. Sin embargo, la distancia entre los ejes es casi idéntica. 

Diseño 

En cuanto al diseño, el Audi Q7 tiene un diseño robusto que es característico de los modelos de la marca y cuenta con una gran parrilla trapezoidal que lleva el emblema de los cuatro aros.

Por su parte el Volvo XC90 tiene un diseño mucho más sutil, discreto y con menos trazos,  lo que lo hace lucir más dinámico. Además, cuenta con elementos como los estribos en aluminio o rines de 21 pulgadas que refuerzan un estilo deportivo característico de la marca.

Interiores lujosos y modernos 

La cabina del Audi Q7 se caracteriza por ser sobria y lujosa. Los ensambles y materiales son en tonos oscuros, suaves al tacto y con controles fáciles de manipular. Sin embargo, una de las características más comunes en los vehículos Audi es el acabado negro en sus superficies, el cual se puede ver elegante, pero se puede rayar con mucha facilidad. 

En cuanto al equipamiento, el vehículo cuenta con una pantalla central retráctil de fácil control que además admite escritura y es configurable. Cuenta con quemacocos panorámico, cargador por inducción y el aire acondicionado automático de cuatro zonas.

Por su parte, el Volvo XC90 tiene un estilo muy diferente. Su diseño interior, a diferencia del Audi, es con pocos botones y elementos. Es un interior más sobrio, cálido y minimalista, algo que caracteriza a los diseños suecos. 

Por otro lado, la calidad de materiales y ensamble es notable, ya que cuenta con insertos de madera auténtica, plástico de alta calidad, decoraciones y controles fáciles de manejar. Los asientos son de forro de cuero, por lo que son de una calidad y comodidad superior a la del Q7. 

En cuanto al equipamiento, la XC90 cuenta con pantalla central táctil en formato vertical que es similar a una tablet con sistema operativo Android. También cuenta con quemacocos panorámico, climatizador automático y head up display, el cual permite ver información como la velocidad, teléfono o navegación desde el cristal delantero. 

Segunda fila de asientos

Al evaluar la segunda fila de asientos podemos observar que en ambos casos la banca se puede recorrer y al hacerlo el espacio es amplio y cómodo en los dos vehículos.  

Por otra parte, tanto el Q7 como el XC90 ofrecen climatizador de dos zonas para la parte posterior con salidas de aire, y revisteros. Sin embargo, el modelo XC90 de Volvo cuenta con más características funcionales, ya que incluye cortinillas para las ventanas, así como una clavija de 110 volts.

Espacio para 7 pasajeros

Si es necesario habilitar la tercera fila de asientos para pasajeros adultos, es indispensable que en ambos modelos se recorra la segunda fila, colocándola hasta adelante. Sin embargo, a pesar de que en ambos vehículos aún queda espacio para las piernas de los pasajeros, en el XC90 es más fácil hacer esta tarea, ya que basta con jalar una palanca ubicada en la parte más alta del respaldo del asiento para que se recorra. Mientras que en el Q7 es un proceso de dos pasos en el que se abate el respaldo y luego la banca se levanta hacia adelante.

En cuanto al espacio, en la tercera fila del Q7 es posible meter los pies debajo de la segunda fila para viajar cómodo. Sin embargo, en el XC90 las butacas de la tercera banca quedan separadas de la fila de enfrente, por lo que hay menor sensación de encierro, la posición es más cómoda y hay más espacio para estirar las piernas. 

Tipo de manejo

El Audi Q7 es conocido en el mercado por su calidad de marcha y refinamiento. El V6 cuenta con gran potencia y la comunicación con la caja de 8 velocidades es impecable, por lo que el manejo es cómodo, relajado y sofisticado. 

En cuanto al modo Dynamic, el manejo cambia, ya que es una conducción ágil y rápida. Su dirección es ligeramente más pesada y directa, el pedal responde a la primera y la transmisión efectúa los cambios a mucho mayor régimen de giro. 

Por otro lado se encuentra el XC90, el cual a pesar de contar con un pequeño motor 4 cilindros con 2.0 litros, tiene un supercargador y turbocargador que lo convierten en un vehículo capaz de entregar toda la potencia necesaria de forma inmediata.  

En cuanto a los caballos de fuerza hay una ligera diferencia entre el V6 de Audi y el L4 de Volvo. En primer lugar el Audi tiene 333 hp, mientras que el Volvo XC60 tiene 320 hp, sin embargo la SUV de Volvo es mucho más ligera, lo que compensa la potencia del Audi.

La transmisión de 8 velocidades también trabaja de manera impecable, las transiciones son muy suaves, prácticamente imperceptibles, pero a la vez muy rápidas y siempre extrae de forma sutil y adecuada todo el poder del motor.

A pesar de que el XC90 es un poco menos potente, también es mucho más ligero, lo cual compensa la potencia del Audi. En cifras oficiales, la aceleración de 0 – 100 km/h es virtualmente idéntica. Mientras que el Audi lo hace en 6.3 segundos, el Volvo lo hace en 6.5 segundos. La diferencia de 2 segundos, tomando en cuenta que se habla de SUVs familiares de tres filas de asientos, no es realmente significativa.

En cuanto a refinamiento, calidad de marcha y aplomo en altas velocidades, el Volvo XC90 se comporta de forma inmejorable. La calidad de marcha logra el mismo nivel que el Audi Q7 y se encuentran en el mismo nivel en este aspecto.

Tomando en cuenta estas características, no existen diferencias significativas de manejo entre el Audi Q7 y el Volvo XC90, ya que ambos son excelentes en este terreno.

Conclusiones 

Al hacer un resumen de todas las funcionalidades y características recopilamos lo siguiente, el diseño exterior es una decisión subjetiva dependiendo de los gustos de cada consumidor. 

El interior de ambas cabinas cuenta con un nivel de equipamiento elevado, sin embargo el cuero del Volvo en los asientos es mucho más cómodo y suave al tacto.  En cuanto a la tercera fila, la más cómoda y espaciosa es la del XC90, mientras que en términos de conducción prácticamente no existe una gran diferencia entre ambos vehículos. 

Al final, el Volvo XC90 se encuentra al mismo nivel de calidad de marcha, capacidad de respuesta y calidad percibida que el Audi Q7. Adicional a esto, el Volvo XC90 cuenta con todos los sistemas de seguridad que caracterizan a la marca, como la tecnología de puntos ciegos BLIS™, City Safety para prevenir accidentes, detección de peatones y tráfico cruzado, entre otras funciones. 

Si te gustaría conocer más sobre los sistemas de seguridad y las características de la SUV XC90 de Volvo localiza el Showroom más cercano y descubre el mejor modelo para tus trayectos.

 

 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x