CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad Tecnología

Seguridad, protegemos lo importante

Compartir

seguridad-volvo

Al comprar un automóvil nuevo es sumamente importante evaluar que cumpla con ciertos requisitos. Estos pueden cambiar dependiendo de tus necesidades diarias y las de su familia. Sin embargo, una de las características más importantes e indispensables en cualquier vehículo es que cuente con un excelente sistema de seguridad.

En Volvo Cars hemos sido líderes en el campo desde 1927, desde entonces la seguridad se convirtió en uno de los valores centrales de la compañía. A partir de ello hemos continuado innovando para crear vehículos que mejoren la experiencia de manejo y protejan a todos los pasajeros a bordo del vehículo.

Vehículos seguros para todos

La seguridad en los vehículos es algo elemental que debe proteger a todos los pasajeros. Sin embargo sabemos que en la actualidad hay muchos conductores que siguen siendo mucho más vulnerables que otros. Por eso, Volvo tomó la decisión de lanzar la iniciativa E.V.A: Equal Vehicles for all, la cual tiene como objetivo compartir más de 40 años de investigaciones enfocadas en la seguridad, para que los fabricantes de autos puedan contribuir a salvar y proteger miles de vidas en todo el mundo. 

Nuestro Equipo de Investigación de Accidentes ha recopilado datos del mundo real desde 1970 para comprender mejor lo que sucede en caso de una colisión. Gracias a ello hemos podido identificar que la mayoría de los fabricantes de autos siguen creando vehículos que se basan únicamente en los datos obtenidos con maniquíes masculinos, por lo que las mujeres están más vulnerables a sufrir mayores lesiones, ya que existen diferencias en la anatomía y fuerza corporal.

Estos descubrimientos nos permitieron crear numerosos e innovadores sistemas que actualmente utilizamos en nuestros vehículos:

Sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS)

Gracias a nuestro sistema de protección, que combina un sólido reposacabezas con un inteligente diseño del asiento, la columna y la cabeza de todos los pasajeros estará protegida y evitará el riesgo de sufrir latigazos cervicales tanto en hombres y mujeres.

Escudo de seguridad inteligente

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sufrir lesiones en el tórax debido a las diferencias en la fuerza y la anatomía del tórax, para lograr una protección óptima desarrollamos la estructura, los cinturones de seguridad, bolsas de aire laterales y el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), los cuales ayudan a reducir más del 50% de las lesiones graves.

Protección en la cabeza

Para proteger las lesiones en la cabeza se crearon las airbags de techo laterales, las cuales reducen el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza en un 75%. Además, evitan que la cabeza de los pasajeros se golpee contra objetos en el exterior u otros elementos. Este fue el primer sistema de bolsas de aire en ofrecer más protección tanto a los pasajeros delanteros, como los que van en el asiento trasero.

El salvavidas más eficaz 

Una de las invenciones más importantes en seguridad vial es la introducción del cinturón de seguridad de tres puntos. Gracias a que Volvo Cars renunció a ejercer los derechos de la patente en 1959, millones de personas en todo el mundo pudieron beneficiarse de este avance.

Desde entonces hemos continuado mejorando nuestros cinturones de seguridad para proteger a todos los pasajeros a bordo del vehículo. Gracias a ello, descubrimos que hay un grupo que está sujeto a más riesgos especiales que otros: las mujeres embarazadas.

Para proteger mejor a todos los pasajeros creamos la primera maniquí embarazada para nuestras pruebas de colisión, el cual nos permite estudiar cómo se mueve la pasajera y cómo afecta el cinturón de seguridad a la madre y el feto. Con esto esperamos lograr que nuestros vehículos sean más seguros para todos independientemente de su sexo y constitución.

Definimos la seguridad automotriz

Nuestra visión es que para el 2020 nadie muera o resulte lesionado en un accidente con un automóvil Volvo nuevo. Para lograrlo creamos IntelliSafe, un equipo de seguridad estándar que se encuentra en todos los vehículos Volvo nuevos y es elemental para lograr nuestra visión de seguridad. Descubre algunas características clave:

City Safety 

Esta tecnología se encarga de proteger a las personas que están tanto dentro como fuera del vehículo. Funciona al detectar posibles peligros y ayuda a evitarlos a través de un radar y cámaras que localizan a otros vehículos, ciclistas, peatones y animales de gran tamaño.

Además, advierte al conductor cuando va a ocurrir una colisión inminente y, en caso de que el conductor no reaccione a tiempo, puede aplicar los frenos automáticamente para evitar o mitigar un golpe. En algunos de nuestros vehículos, City Safety también incluye la función Steering Support, la cual ayuda a que el vehículo se aleje del peligro de la forma más eficaz y segura posible.

Sistemas de seguridad activos y conectados

Gracias a nuestras investigaciones en el campo de seguridad, hemos desarrollado una serie de funciones y características que ayudan a evitar o mitigar colisiones y accidentes más comunes al conducir:

  1. Atenuación de la salida del carril.
  2. Asistencia para la permanencia en el carril.
  3. Control de alertas al conductor.
  4. Información de señalización vial.
  5. Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario.

Sistemas de seguridad y protección

Sabemos que hay situaciones en las que una colisión es inevitable, por eso contamos con la mejor tecnología para mitigar cualquier golpe hacia el vehículo. Este sistema detecta los golpes antes de que sucedan y actúa en función de la mayor protección hacia conductores y pasajeros. 

Cabina de seguridad 

Nuestros vehículos son más robustos en todo sentido, por lo que mantienen intacto el espacio del ocupante en caso de un choque. Además, la cabina de seguridad está fabricada con acero de alta resistencia y fue diseñada para proteger a los pasajeros en cualquier escenario posible.

Bolsas de aire

Todos los vehículos Volvo contienen una serie de bolsas de aire que se activan conjuntamente con los cinturones de seguridad. Este sistema fue diseñado para ayudar y proteger a todos los pasajeros en caso de choque. Las bolsas de aire están ubicadas en el volante de la dirección para la protección del conductor, en el tablero para el pasajero delantero, en el área de las rodillas y en secciones laterales. 

Asientos 

Los asientos de nuestros vehículos Volvo 2020 fueron elaborados con distintos grados de acero para asegurar la seguridad y comodidad de cada pasajero. Cuentan con una función de absorción de energía entre el asiento y su estructura que ayuda a reducir lesiones en la columna vertebral. Este sistema funciona al deformar el asiento mecánicamente para amortiguar fuerzas verticales cuando el vehículo se detenga de forma abrupta. 

Run-off Road Protection

Esta función utiliza el sensor del vehículo para detectar cuando se salga del camino. Al detectar este movimiento los cinturones delanteros se tensan automáticamente para mantener a los pasajeros en su lugar. 

Sistemas de seguridad en vehículos SUV

Nuestras SUV XC90, XC60 y XC40, están diseñadas para mantener siempre alerta al conductor y a todos los pasajeros seguros, es por ello que cuentan con características de seguridad avanzadas que servirán como respaldo durante la conducción:

BLIS™ (Blind Spot Information)

Estos sistemas de seguridad tienen una tecnología enfocada en puntos ciegos alerta cuando un vehículo entra en el ángulo muerto del vehículo y se acerca a gran velocidad por detrás.

Cuando el radar detecta un vehículo que se aproxima por detrás se enciende una luz en el espejo de la puerta del lado del vehículo en el que se aproxima para advertir al conductor. Esta luz se mantiene encendida hasta que los puntos ciegos estén libres. En el caso de que el conductor necesite asistencia en la dirección, este actúa de forma automática. 

Cross Traffic Alert

Estos sistemas de seguridad cuentan con tecnología con radar y cámara alerta al conductor de posibles ciclistas, peatones y vehículos aproximándose para que puedas maniobrar de forma segura. 

La distancia del radar detecta hasta 30 metros desde la parte trasera del vehículo. Para avisarle al conductor en estas situaciones el sistema emite un sonido de advertencia en los altavoces izquierdos o derechos, dependiendo del lado que sea, y manda un mensaje a través de la pantalla central.  *Este equipamiento es opcional en versiones Momentum.

Lane Keeping Aid (LKA)

Si el conductor está a punto de atravesar involuntariamente las líneas de señalización, este sistema devuelve suavemente el coche a su carril. Si esto no es suficiente y sigue cambiando de carril,  mandará una alerta a través de vibraciones en el volante.

Toma el control total de tu camino eligiendo el modelo ideal para ti con los mejores sistemas de seguridad. Si te gustaría conocer más detalles sobre algún modelo Volvo localiza el Showroom más cercano aquí.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x