CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Tecnología

Meta ¿qué hay detrás del nuevo nombre de Facebook?

Compartir

meta facebook

Mark Zuckerberg anunció que su compañía compuesta por el agrupamiento de marcas como Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus, ahora tiene por nombre Meta, parte de la visión de este cambio es pensando en la realidad virtual para el futuro. 

Para Zuckerberg, terminar con las limitaciones de las pantallas y la distancia física, es primordial para un futuro donde todos puedan estar presentes y vivir nuevas experiencias. Su objetivo es construir tecnología para conectar a la gente. Este cambio busca abrir paso a una realidad alternativa, en la que todos podrán hacer las actividades cotidianas sin salir de casa. 

¿Qué es Meta?

Este cambio no significa sólo un nuevo nombre de Facebook, es todo un concepto que integra tecnología. Zuckerberg tuvo la idea de llamar Meta a su conglomerado de empresas por las lecturas que hacía sobre los griegos. Encontró una palabra que tenía mucho significado para él: “meta”, que en español se entiende como “más allá“.

Meta es la evolución de las conexiones sociales. Un sitio con espacios en 3D para interactuar, aprender, crear, colaborar y jugar. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que permiten a las personas conectarse y explorar. Esta realidad externa será clave para el futuro y se podrá vivir gracias al uso de lentes de realidad virtual. La construcción de este espacio tomará aproximadamente 10 años y estarán involucradas grandes empresas de tecnología, creadores y desarrolladores digitales. 

El logo de Meta, tiene como figura la letra ‘M’, que no solo representa el nombre, también se refiere a la inicial de su creador. La representación de la letra aparece como un signo de infinito, para dar a entender que es algo perdurable, sin ningún tipo de límite.

¿Qué podrás hacer en Meta?

En este nuevo conjunto de espacios virtuales conocidos como metaverso, podrás vivir experiencias muy similares a la realidad. Se podrán comprar productos, jugar, platicar con amigos, asistir a conciertos, viajar, probarte ropa y también colaborar con tus compañeros de trabajo, entre otras funciones.  

Mucho de lo que motiva a la creación de este metaverso es la interacción y la socialización. Podrás tener una oficina virtual y conectarte desde cualquier lugar del mundo a una reunión. Tendrás la oportunidad de interactuar con tus compañeros de trabajo por medio de un avatar con tu propia personalidad.

Futuro del metaverso

Por ahora Meta, está probando las funcionalidades de la realidad virtual de sus lentes Oculus y la unión de gadgets para el adecuado desarrollo de estos nuevos espacios virtuales. Zuckerberg ha presentado la idea y está trabajando de la mano con inversionistas para hacer que este universo virtual cobre vida. En los próximos años veremos cómo evoluciona este proyecto y estaremos cada vez más cerca de vivir esta nueva realidad virtual. 

¿Qué opinas del metaverso? ¿Estás de acuerdo con estos avances tecnológicos? Visita nuestro blog para enterarte de las últimas novedades en estilo de vida, innovación, tecnología y el mundo automotriz. Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x