CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Seguridad Tecnología

Innovadores por tradición

Compartir

innovacion-volvo

Generación tras generación, Volvo siempre ha estado en la vanguardia. Día con día nos preocupamos por seguir mejorando e innovando nuevas tecnologías que mejoren la calidad de nuestros vehículos y protejan a las personas tanto dentro como fuera de nuestros autos.

Gracias a ello, nos hemos convertido en pioneros y líderes en seguridad dentro de la industria automotriz. Por ello, en esta ocasión recopilamos las mejores implementaciones de seguridad y comodidad que se han incorporado en vehículos de todas partes del mundo.

Innovación en seguridad

Descubre las innovaciones de seguridad que hemos desarrollado a lo largo de los años.

Cinturón de seguridad de tres puntos

En 1959 el ingeniero de Volvo Nils Bohlin creó el cinturón de seguridad de tres puntos. Esta innovación ha logrado salvar millones de vidas a lo largo de los años, ya que Volvo Cars renunció a esta patente para que todo el mundo pudiera beneficiarse de este gran avance. 

Silla infantil orientada hacia atrás

La inspiración para desarrollar esta innovación fueron las primeras imágenes de astronautas en las que aparecían medio recostados a la hora del despegue, ya que esta posición neutralizaba la fuerza de los cohetes especiales a la hora de despegar.

A partir de ello, nuestras sillas infantiles comenzaron a orientarse hacia atrás, para distribuir la carga y minimizar el riesgo de lesiones.  En 1976 volvimos a innovar creando el cojín infantil y en 1990 incorporamos un cojín infantil integrado directamente en el asiento, hasta evolucionar a los asientos que conocemos hoy en día. 

Sonda Lambda

Otra de las aportaciones de Volvo Cars hacia el mundo automotriz es la sonda Lambda, la cual es una pequeña sonda de detección de oxígeno que permite reducir las emisiones contaminantes de la gasolina a un 90%. Ahora, después de casi 40 años, casi todos los vehículos que consumen gasolina llevan una sonda Lambda integrada.

Protección contra impactos laterales

Otro paso en el campo de la seguridad es el sistema Side Impact Protection o SIPS. Este sistema está totalmente integrado en el diseño del vehículo y cuenta con una estructura de gran resistencia capaz de absorber la energía en el interior. Cuenta con asientos reforzados y, desde 1994 con airbags laterales, los primeros en la historia de la industria automotriz. 

Sistema de Protección contra traumatismos cervicales

Un problema muy común en colisiones es el daño cervical, mejor conocido como efecto de latigazo. Conscientes de ello, en 1998 creamos el primer sistema contra traumatismos cervicales. Este sistema funciona a través del reposacabezas y un diseño de asiento inteligente, el cual ofrece un apoyo máximo en caso de colisión. Gracias a este sistema, el riesgo de lesiones cervicales a largo plazo se reduce a la mitad.

Airbag de cortina

Otro de los grandes avances en sistemas de seguridad es el airbag de cortina inflable. Este sistema se oculta en el techo interior y se extiende desde la parte delantera hasta la parte trasera de la cabina, en caso de un impacto lateral. Se activa en solo 25 milésimas de segundo y absorbe el 75 % de la energía generada en el movimiento lateral de la cabeza.

Protección para coches SUV

Sistema Roll-Over Protection System (ROPS)

Sabemos que un problema de seguridad era la estabilidad de los vehículos SUV, por ello creamos el sistema Roll-Over Protection System (ROPS), el cual protege contra vuelcos y mejora la seguridad del vehículo mediante un techo de acero al boro, un material sumamente resistente.

Sistema de información de ángulo muerto (BLIS)

Sabemos que un momento de distracción, al cambiar de carril, o al no notar la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto, puede traer consecuencias negativas, por eso decidimos añadir un par de ojos extra en los vehículos SUV, con nuestro sistema BLIS (Blind spot information).

Este sistema de seguridad incluye cámaras y radar para detectar a los vehículos que se aproximen al auto en la parte trasera o lateral. Funciona al alertar al conductor a través de una luz en el retrovisor de la puerta, para que pueda reaccionar. 

City Safety

El 75% de las colisiones se producen a velocidades inferiores a los 30 km/h y el 50% de estas son por la por la parte trasera, ya que el conductor que está detrás no alcanza a frenar. Ante estos datos, en Volvo hemos desarrollado City Safety, un sistema con láser que detecta la probabilidad de choque con el auto de adelante. Además, en casos de emergencia, detecta cuando el conductor no alcanzó a frenar y lo hace de forma automática por él. Este sistema funciona hasta los 50 km/h. 

Detección de peatones con frenado automático total

Queremos que conductores, pasajeros y peatones disfruten de la seguridad de un Volvo. Por eso desarrollamos un sistema con cámaras y radar que alerta cuando un peatón se cruza en la trayectoria del vehículo y frena automáticamente si el conductor no lo hace. 

Sin embargo, esto fue solo el inicio. Con los nuevos modelos Volvo estamos avanzando hacia una mayor seguridad, conectividad y electrificación. Nuestra visión es ofrecerle a los consumidores la libertad total para moverse de forma sostenible y segura. 

Si te gustaría saber más sobre los sistemas de seguridad e implementaciones de nuestros Volvo 2020, localiza el showroom más cercano a ti.

 

Etiquetas:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x