CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Tecnología

El calendario ha pasado de moda: organiza tu día con estas aplicaciones

Compartir

mejores-apps-para-organizar-tu-día

Si tu muchas personas, organizarse con ayuda de su calendario es esencial para avanzar en su día a día. Sin embargo, cuando nuestras prioridades cambian de un momento a otro, descubrimos que necesitamos ese “extra” que nuestro calendario lamentablemente no nos puede dar.

Es por eso que a continuación, te presentamos nuestra selección de las más efectivas apps para smartphone y dispositivos móviles, que te ayudarán a organizar tu día a día.

Ya sea que necesites llevar un mejor control de todas tus tareas diarias, busques simplificar un proyecto personal (a corto o largo plazo), quieras colaborar mejor con tus compañeros de trabajo o simplemente te propongas mejorar la forma en la que trabajas actualmente, seguro encontrarás la app justa para lo que requieres en nuestra selección.

Google Keep: notas y listas

Rápido y al punto, Google Keep es una aplicación para que ahí coloques todas tus listas de pendientes, frases de inspiración, números, direcciones y mucho más, de una forma colorida y fácil de usar. Además, al ser de Google, podrás acceder a tus notas más recientes desde varios dispositivos sin temor a perder información.

Para mayor eficiencia, aprovecha la capacidad de Google Keep para mantener todas tus notas organizadas por colores o etiquetas como “trabajo”, “casa”, “hijos”, “pendientes”, etc.

Adicionalmente, podrás guardar tus ideas en los formatos más comunes como notas de texto, listas con casillas para marcar cuando termines, notas con stylus, notas de voz e imágenes, además de poder exportar todo como archivos en Google Docs.

Google Keep: Notas y listas está disponible GRATIS para Android y iOS

Apóyate del poder Google, Siri y Cortana

Sin importar qué clase de dispositivo móvil tengas, seguro tienes acceso a tu propio ayudante digital. ¿Por qué no aprovecharlo para tu día a día?

Gracias a las recientes actualizaciones en tecnologías de reconocimiento de voz, es más fácil activar y usar tu asistente virtual para un sin fin de actividades como: Realizar llamadas, enviar mensajes de texto y de voz, crear notas, realizar listas de actividades, colocar recordatorios de voz, realizar conversiones de moneda, obtener direcciones, recibir actualizaciones del tráfico, etc.

No olvides darle acceso a tu asistente digital a tu calendario. De esta forma podrás añadir nuevos eventos, realizar reuniones o checar futuras juntas con empleados o familiares solo con el poder de tu voz.

Por si esto fuera poco, con Siri, Cortana y Google Assistant podrás mantenerte informado al realizar búsquedas de las noticias más recientes e incluso checar el pronóstico del clima en tu área local. ¡Inténtalo!

Google Assistant está disponible GRATIS para Google y iOS

Siri está disponible GRATIS para iOS

Cortana está disponible GRATIS para Google y iOS

Organiza tu día en equipo con Trello

Si en tus apps para organizarte en tu día no has incluido a Trello, te estás perdiendo de una gran aplicación que puede ayudarte a colaborar con tu equipo, tu familia o incluso con tus amigas y amigos, de manera simple y organizada.

Esta interesante aplicación se basa en la metodología Kanban, la cual te permite crear ”tarjetas” con tareas específicas y organizarlas según su “estatus” en columnas. Estas columnas a su vez pueden representar fechas, niveles de prioridad, fechas específicas o cualquier otro factor que te permita clasificar tus tarjetas. Así, puedes empezar el día o algún proyecto delimitando qué pendientes tienes (primera columna), cuáles ya has empezado (segunda columna) y cuáles ya se han terminado (tercera columna).

Puedes usarlo de forma personal para organizar tus pendientes en el trabajo o añadir a colaboradores o familiares para asignar las tareas. Además, cada tarjeta es sumamente personalizable pues puedes añadirles descripciones con instrucciones, adjuntar archivos (como imágenes, videos, páginas web, etc.), asignar o etiquetar responsables, establecer recordatorios e incluso colocar fechas límites para cada tarjeta. Todo esto de una forma muy intuitiva.

Trello está disponible GRATIS en Android y iOS. Puedes acceder a más funciones con una membresía mensual.

Si eres fan de hacer listas, descarga Todoist

Hacer una lista de pendientes es la forma más fácil de organizarte y ser productivo en tu día. ¿Por qué? Según evidencia científica, terminar una pequeña tarea, como una lista de pendientes, motiva a tu mente a continuar finalizando otro tipo de tareas.

Si quieres intentarlo, puedes iniciar con Todoist, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que te permite crear listas personalizadas sin complicaciones. Además, la app te permite establecer prioridades, agrupar varias tareas que sean paralelas o clasificar tus listas en categorías individuales como “casa” o “trabajo.

Una función que encontrarás muy útil, es la capacidad de establecer listas de tareas recurrentes, como pagar el mantenimiento y los servicios o hacer los quehaceres. La idea es que, si es una tarea que repites cada semana, Todoist te ayuda a que no lo olvides y te sea más fácil organizarlo.

Todoist está disponible GRATIS en Android y iOS. Puedes acceder a más funciones con una membresía mensual.


¿Ya tienes alguna de estas aplicaciones en tus dispositivos? ¿Cuáles apps utilizas para organizar tu día?¿Tú, cuál nos recomendarías?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de los tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x