CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Sostenibilidad Tecnología

¿Qué diferencias hay entre coches híbridos e híbridos enchufables?

Compartir

Últimamente ha aumentado el interés por los autos híbridos e híbridos enchufables ¿Te gustaría saber cuáles son las diferencias entre ellos? En pocas palabras ambos sistemas de propulsión son muy similares; sin embargo, las diferencias más importantes que existen entre ellos son la capacidad energética de sus baterías y la potencia de sus motores eléctricos. Esto determina la autonomía y velocidad que son capaces de alcanzar en modo eléctrico, así como el procedimiento de recarga. A continuación te brindamos más detalles sobre estos automóviles híbridos.

¿Qué es un híbrido?

Un híbrido es un sistema que incorpora elementos de los vehículos convencionales con combustión interna y los coches eléctricos puros. En este caso un híbrido es un auto que emplea al menos dos fuentes de energía diferentes para impulsar el motor. 

Los motores híbridos funcionan con un conjunto de engranes que conectan ambos tipos de motores dan movimiento a las ruedas. Generalmente el motor eléctrico es quien inicia el movimiento del vehículo, haciendo que este comience a ganar velocidad sin tener que consumir gasolina. Una vez que el auto alcanza cierta velocidad, el motor de gasolina se activa aumentando la potencia del auto. Además el motor eléctrico actúa como un generador y recarga las baterías del coche. Esta función puede activarse o realizarse automáticamente durante las frenadas o bien por el propulsor térmico.

¿Cuáles son las diferencias entre un híbrido y un enchufable?

Es posible que estés interesado en los vehículos híbridos por sus beneficios para el medioambiente y que con las diversas opciones que existen estés un poco confundido. Pero no te preocupes, a continuación te presentamos la información necesaria para aclarar la confusión en torno a: ¿cuál es la diferencia entre un auto híbrido y uno híbrido enchufable?

En un principio es importante considerar que, como lo indican sus nombres, los híbridos e híbridos enchufables son similares. 

Por un lado el vehículo híbrido puro obtiene su energía simultáneamente de un motor de gasolina y un motor eléctrico. Ambos motores trabajan de manera conjunta para impulsar el automóvil. Esto ayuda a aumentar sus especificaciones en cuanto al aprovechamiento del combustible. Es decir cuántos kilómetros puede viajar con un litro de gasolina. El motor también usa gasolina para ayudar a recargar la batería del vehículo, que alimenta el motor eléctrico.

Por otra parte, el vehículo híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) también usa un motor de gasolina y un motor eléctrico, pero de un modo distinto. El híbrido enchufable funciona principalmente con su motor eléctrico, alimentado por la batería. El híbrido enchufable no necesita hacer uso del tanque de gasolina a menos que la batería se agote, o elijas un modo de manejo que requiera su uso. En lugar de que el motor eléctrico y el motor funcionen juntos al mismo tiempo como en el caso del híbrido, en el híbrido enchufable el motor de combustión sirve como respaldo. Este tipo de autos pueden cargarse en la casa o el trabajo, es fácil integrar un punto de carga en tu rutina diaria, también puede cargarse en un punto de carga público. De acuerdo al tipo de carga pueden tardar entre 40 minutos a 2 horas en carga rápida, o de 8 a 10 horas en carga lenta.

Híbridos enchufables Volvo

En el caso de los híbridos enchufables de Volvo o PHEV un motor eléctrico y un motor de gasolina trabajan en conjunto para lograr el mejor SUV compacto híbrido recargable y a su vez reducir las emisiones del tubo de escape y ofrecerte potencia al instante.

Con solo pulsar un botón puedes elegir entre distintos modos de manejo. Los diferentes modos de conducción – Pure electric, Hybrid y Power – permiten elegir entre viajes con cero emisiones de gases de escape, máxima eficiencia de combustible y gran rendimiento.

En el modo eléctrico Pure puedes conducir sin ninguna emisión de gases de escape. Con la batería completamente recargada, puedes realizar los viajes diarios utilizando únicamente el motor eléctrico del auto.

Actualmente puedes encontrar en versión PHEV el XC90, el XC60, el XC40 y el S60.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x