CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Tecnología

Cascos de Realidad Virtual la lucha por el metaverso

Compartir

cascos de realidad virtual

Hace poco hablamos de Meta, el último esfuerzo del creador de Facebook por conectar a la gente. Dejando de lado las limitaciones de las pantallas y la distancia física, la intención es construir un futuro en el que todos puedan estar presentes y vivir nuevas experiencias. 

Conoce más de: Meta ¿qué hay detrás del nuevo nombre de Facebook?

Para lograrlo es necesario echar mano de toda la tecnología disponible y uno de los gadgets que más se ha desarrollado para este fin, es el casco o gafas de realidad virtual. en esta ocasión te invitamos a conocer los más avanzados en el mercado. Pero antes respondemos a la pregunta: ¿Qué es el metaverso?

¿Qué es el Metaverso?

A grandes rasgos, se puede decir que el metaverso es un ambiente virtual. En el que las personas pueden  gráficamente rico, con cierto grado de verosimilitud, donde las personas pueden trabajar, jugar, comprar, socializar; en resumen, hacer las cosas que a los humanos les gusta hacer juntos en la vida real (o, quizás más al grano, en internet). Los defensores del metaverso a menudo se enfocan en el concepto de “presencia” como un factor definitorio: sentir que realmente estás allí y sentir que otras personas también están realmente allí contigo.

¿Qué es un casco de realidad virtual?

Probablemente los hayas visto en tiendas de tecnología o videojuegos. Los cascos de realidad virtual, gafas de realidad virtual o visor de realidad virtual o HMD. Son gadgets que permiten visualizar imágenes creadas por computadora como si estuvieras ahí. Lo hacen por medio de una pantalla que proyecta imágenes sobre la retina de los ojos de manera directa.

Los mejores cascos de realidad virtual

Meta Quest 2

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meta Quest (@metaquest)

Olvídate de molestos cables. Con Meta Quest 2, las gafas de VR sucesoras del Oculus Rift, ofrecen lo último en tecnología. Podrás disfrutar de una mejor resolución, un diseño más ligero y un precio más accesible que el modelo anterior. Todo esto para brindarte una experiencia aún más inmersiva.

Después del éxito alcanzado con Oculus, sus creadores buscan replicar los buenos resultados en el mercado con este modelo libre de cables. Aunque el Quest 2 fue diseñado para ser completamente inalámbrico, es posible conectarlo a consolas de videojuegos con un cable USB-C y experimentar VR de ultra alta definición.

HTC Vive Flow

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HTC (@htc)

El casco de realidad virtual Vive Flow permite disfrutar el Metaverso de manera sencilla. Su diseño es el de unas gafas gigantes que puedes aprovechar para meditar en un espacio virtual, ver una película o un programa, e incluso socializar de modo virtual con amigos o compañeros de trabajo.

Resulta bastante cómodo para inmersiones cortas e informales a la realidad virtual. Requiere una batería de 10,000 mAh y un cable USB-C para alimentarlo. Aunque no cuentan con el poder del Quest 2,es posible controlarlo a través de tu smartphone Android.

PlayStation VR

El visor de realidad virtual PlayStation VR es el único concebido desde su diseño para una consola de videojuegos. Es considerado un clásico ya que este dispositivo de Sony fue lanzado al mercado desde octubre de 2016. Está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas que le permite a los jugadores de PlayStation una gran experiencia.

HTC Vive Focus 3

Si buscas un casco de realidad virtual de uso comercial para el trabajo, el Vive Focus 3 es la mejor opción. No es necesario configurar los sensores externos. Su diseño es robusto y cómodo. En comparación con el Quest puede considerarse voluminoso, sin embargo su batería más grande permite de 12 a 15 horas de uso continuo. Incluso puede cambiar las baterías cuando se agoten.

Descubre más sobre: Gadgets para  hacer una casa inteligente

¿Te gustaría experimentar la realidad virtual y metaverso en carne propia? Hoy en día existen una gran cantidad de dispositivos y plataformas que te permitirán vivirlas como si estuvieras ahí. Compártenos tu opinión en los comentarios.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x