CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida Tecnología

Tecnología y dispositivos para hacer una casa inteligente

Compartir

casa inteligente

Con la tecnología actual, es posible automatizar muchas funciones de tu hogar de manera sencilla. No es nada nuevo que la iluminación, los sistemas de vigilancia, la calefacción e incluso algunos electrodomésticos puedan controlarse por medio de una app del celular. La domótica se encarga de desarrollar soluciones tecnológicas para automatizar y gestionar energía, bienestar y vigilancia del hogar. Esto permite, ahorrar en el consumo de luz, gas y agua, e incrementar la seguridad y  comodidad de tu vivienda. Estos dispositivos para hacer casas inteligentes pueden ejecutarse remotamente o desde la misma casas y suelen instalarse de manera sencilla. Lo único que no puede faltar es contar con una red wifi potente que esté presente en toda la casa.

¿Cómo hacer una casa inteligente?

Hoy en día puedes conectar al celular una gran cantidad de dispositivos de casa para simplificar tu vida diaria. Todo es de acuerdo a lo que necesites. A continuación te enumeramos los más comunes, para que elijas los que te gustaría integrar para traer mayor confort a tu estilo de vida.

Encendido y apagado

Controla la iluminación en tu casa, hay opciones de focos inteligentes que permiten elegir tanto la intensidad, como el color. Además, existen enchufes para apagar y encender tus electrodomésticos, así como tu televisor o equipo de sonido desde tu celular o asistente de voz.

Sistema de vigilancia y alarma en tu casa

Verifica en todo momento lo que pasa dentro y fuera de tu hogar con circuitos de cámaras y sensores de movimiento, adicionalmente activa o desactiva a distancia las alarmas.

Control de calefacción y aire acondicionado

Programa por medio del termostato inteligente tu temperatura preferida en cada momento.

Una gran variedad de dispositivos para casas inteligentes

También existen gadgets para  cuidar de tus plantas y mascotas, hay sistemas que te permiten programar el riego y controlar su temperatura, así como alimentar y entretener a tus perros o gatos. 

Además de detectores de humo e inundaciones, termostatos de agua, cerraduras inteligentes y controladores para persianas.

¿Cuál es el mejor asistente de voz para equipar tu casa con tecnología?

Asistente de voz

Alexa de Amazon, Siri de Apple y Google Assistant son los asistentes de voz dominantes del mercado. Con ellos puedes hacer consultas, programar alarmas y temporizadores, escuchar música y noticieros. Además de dar órdenes para usar los dispositivos asociados a ellos. Así también puedes controlar focos, enchufes y cualquier otro aparato que tengas enlazado.

Alexa

El sistema de Amazon es uno de los que tiene mayor compatibilidad, con cerca de 28,000 gadgets de 4,500 marcas distintas de bombillas, enchufes y termostatos. Además puedes instalarlo en tu smartphone. Uno de sus defectos, es que tiene menor comprensión que Google Assistant, por lo que es más básico en su comunicación .

Google Assistant

El asistente de voz de Google Home puede utilizarse con cerca de 10,000 dispositivos y tiene la ventaja de una inteligencia artificial más desarrollada en sus respuestas y conversaciones. Aunque Alexa lo supere en cantidad de dispositivos compatibles, la oferta de Google también es bastante amplia.

Siri

Aunque se trata del primer asistente de voz en ser desarrollado, Apple optó por tener un ámbito más reducido de dispositivos. Entre los expertos existe el consenso de que esto lo convierte en el entorno más cerrado y respetuoso de la privacidad del usuario.

Además existe una gran variedad de electrodomésticos que se conectan a internet y se controlan desde el celular, como el caso de lavadoras que ahorran agua, refrigeradores que pueden hacer lista del supermercado e incluso ordenar la compra. La mayor parte de todos  estos sistemas se instalan con gran facilidad, así que no esperes más y súmate a esta revolución tecnológica. 

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x