CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Tecnología

XC90 Recharge, el SUV híbrido con más tecnología

Compartir

¿Sabías que Recharge es la nueva línea de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Volvo? Por supuesto el XC90, nuestro SUV insignia, está disponible en versión Recharge. Sigue leyendo para conocer más de sus características.

XC90 Recharge, protege el futuro de los que más quieres

Tenemos un gran compromiso con nuestro planeta. Es por esto que estamos recargando todo lo que hacemos, desde nuestros autos hasta nuestras plantas y cadenas de suministro. Hasta disminuir la huella de carbono de nuestros vehículos en un 40 % en comparación con el 2018 y lograr ser climáticamente neutrales en 2040. 

Recharge, máximo lujo con las ventajas de un auto híbrido

Como parte de este compromiso lanzamos Volvo Recharge, la línea de avanzados vehículos eléctricos e híbridos enchufables, pensados para ofrecer la experiencia de manejo más refinada y sostenible. Ahora, además de proteger a tu familia, también ayudamos a proteger su futuro.

Queremos que en un futuro cercano cada nuevo vehículo Volvo sea eléctrico. Hoy en día, somos los únicos fabricantes de automóviles en brindar opciones de híbridos enchufables en todos sus modelos. Y estamos en el camino de contar con cinco nuevos vehículos totalmente eléctricos. Con la intención de que en 2025, la mitad de los vehículos que vendamos sean eléctricos.

XC90 Recharge: Lujo responsable

El Volvo XC90 es un referente de confort y seguridad. Además combina la sofisticación y elegancia escandinava, con la funcionalidad de 404 hp y 3 filas con 7 asientos. Ahora con la versión  XC90 Recharge Plug-In Hybrid T8 Twin Engine también destaca por su bajo nivel de emisiones y gracias a los motores Drive-E tiene un rendimiento muy competitivo, ubicándolo a la vanguardia de su segmento, con las versiones XC90 Momentum y XC90 Inscription disponibles.

Elige el modo de manejo

Si buscas opciones, Volvo XC90 Recharge te permite seleccionar hasta el modo de conducción. ¿Cómo funciona? Mediante el mando en la consola central o la pantalla táctil del panel de instrumentos, puedes elegir entre los modos: 

Pure

 Para viajar únicamente con electricidad y obtener energía sin dañar al medio ambiente. 

Hybrid

Es el modo por defecto del XC90 Recharge Plug-In Hybrid T8 Twin Engine, en el que utilizas el motor eléctrico y el de gasolina, individualmente o de manera conjunta, de acuerdo a las condiciones de conducción. 

Power

En este modo de manejo  el XC90 Recharge Plug-In Hybrid T8 Twin Engine produce toda la potencia que podrías esperar de un V8, pero con tan sólo 4 cilindros y un motor eléctrico.

Además de estos modos de conducción principales también incluye dos nuevos modos: 

Off Road

Para abordar superficies escabrosas con total confort y a una velocidad de hasta 40km/h. Ofrece una tracción total constante. La ventaja de poder seleccionar manualmente AWD es que puedes utilizarlo cada que lo necesites. 

Individual

Personaliza tu nuevo Volvo XC90 Recharge Plug-In Hybrid T8 Twin Engine, para tener una experiencia de conducción hecha totalmente a tu medida.

Todo el poder

El Volvo XC90 Recharge viene equipado con una batería de alto voltaje, 223+65kW de potencia (404 hp) que se encuentra en el centro del túnel del vehículo. Esto permite proporcionar suficiente espacio para tres filas de asientos y equipaje cuenten. Cuando la batería está cargada, te permite “almacenar” esa energía para usarla después en modo puramente eléctrico. Además, cuando está baja, puedes utilizar el motor de combustión para cargar la batería y usarla en modo puramente eléctrico.

Motor eléctrico

Una de las grandes innovaciones del XC90 Recharge es su motor eléctrico que aporta 65kW (87hp) y un par de 240 Nm. Situado en el eje trasero impulsa las ruedas traseras en los modos eléctricos y de refuerzo de potencia. Esta arquitectura permite contar con un motor más grande, lo cual es especialmente útil para ritmos de tráfico urbanos “stop-and-go”. Además, la tracción total tiene mayor eficiencia, ya que cada eje cuenta con su propia fuente de energía.

Pureza eléctrica

En el momento que la batería de alto voltaje se encuentra totalmente cargada, puede funcionar como la única fuente energética del coche y ser capaz de alimentar al motor eléctrico ubicado en el eje trasero. El XC90 Recharge Plug-In Hybrid T8 Twin Engine híbrido enchufable ofrece una autonomía de hasta 40 km usando sólo electricidad, lo cual cubre la distancia total que la mayoría de gente conduce en un día. Además, gracias al sistema de frenado regenerativo, este modo es altamente eficiente en el tráfico stop-and-go (paradas y arranques) de los entornos urbanos. En caso de que necesites mayor potencia, el motor de combustión Drive-E arranca automáticamente.

Conoce más detalles sobre el Volvo XC90 Recharge o solicita tu cotización. Chatea hoy con nuestra asistente digital María y programa una cita en tu Suecia Car más cercano.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x