CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

Suecia, líder en movilidad sostenible | Volvo Cars Blog

Compartir

Suecia movilidad sostenible

Suecia está revolucionando la movilidad sostenible y se ha convertido en uno de los países que está liderando este rubro con iniciativas y políticas exitosas. En los últimos años, el país europeo se ha enfocado en implementar acciones para reducir su huella de carbono como el cambio a los vehículos eléctricos, la inversión en transporte público y el fomento de incentivos para motivar a los ciudadanos a caminar y usar la bicicleta. Conoce más sobre la movilidad sostenible en este país europeo.

Descubre más sobre los: Oslo, una ciudad de innovación sostenible

Acciones de movilidad sostenible en Suecia

Desde los años noventa Suecia ha reducido un 27% las emisiones de dióxido de carbono. En la actualidad uno de los objetivos que tiene Suecia para el 2023 es lograr que el 100% de su flota vehicular utilice combustibles renovables. Para poder contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Además de impulsar el uso de transportes híbridos, eléctricos y de biogás. Dicho componente proviene de energía renovable, que se produce gracias a los residuos y desechos, lo que también contribuye a fomentar la economía circular.

El enfoque sueco de la movilidad sostenible pone atención al transporte público. Desde 2017 todos los autobuses utilizan combustibles renovables y además se han creado rutas de autobuses eléctricos en casi todas las ciudades  y regiones con el objetivo de convertirse en un país libre de fósiles para el 2045. Actualmente en la red de autobuses el 65% de ellos son eléctricos y el resto se alimentan de biogás

Además Suecia, intercambia sus planes, retos y objetivos con otros países europeos enfocados en sostenibilidad como Finlandia, Noruega y Dinamarca. Al intercambiar estos puntos de vista los países buscan resolver los temas enfocados al transporte, la calidad de aire, el ruido y el tráfico. 

 Suecia movilidad sostenible

Otro rubro al que se le ha puesto mucha atención, es al uso de la bicicleta. Actualmente el país europeo cuenta con 400 kilómetros de carril para este transporte, lo que ha fomentado que el 30% de los desplazamientos se realicen en bicicleta, estas políticas e iniciativas hacen que el transporte sea más asequible, accesible y equitativo.

El país europeo también ha aplicado políticas para reducir las emisiones de los vehículos particulares. Esto incluye una serie de impuestos sobre los vehículos. Así como la generación de incentivos para que los ciudadanos le den prioridad al uso de vehículos eléctricos. Por ejemplo, a partir de este año los automóviles con derecho a bonificación climática deberán emitir menos de 30 gramos de CO2 por kilómetro o tener un motor de gas natural o biogás. 

Conoce más sobre: Conoce sobre los restaurantes sostenibles

Volvo contribuyendo a la movilidad sostenible en Suecia

Con el objetivo de convertirse en un lugar neutral en emisiones para 2030. Volvo Cars se ha unido a la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para crear nuevas zonas urbanas en las que se puedan probar tecnologías sostenibles. Esta iniciativa llamada Gotemburgo Green City Zone, busca crear un área dentro de la ciudad portuaria más grande de Escandinavia.Para probar diversas tecnologías enfocadas en que los vehículos sean libres de emisiones, transportes neutrales y una infraestructura conectada.

Con esto Volvo busca impulsar el desarrollo de tecnologías y servicios enfocados en la electrificación, movilidad compartida, conducción autónoma, conectividad y seguridad. Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, comentó al respecto: “Queremos participar en la creación de las ciudades del futuro y mantenerlas habitables. Esta iniciativa nos da la oportunidad de hacerlo y asumir la responsabilidad en nuestra propia ciudad natal al mismo tiempo”.

Algunos ejemplos de las tecnologías que Volvo busca probar para implementar son las soluciones y servicios de geolocalización, para que los automóviles de la zona solo funcionen en modo eléctrico y respeten los límites de velocidad, así como la creación de una infraestructura de tráfico que pueda conectarse a las funciones de seguridad activas de cada automóvil y poder compartir información entre los  usuarios de la carretera. 

Además de la implementación de centros de movilidad totalmente eléctricos que permitan una red de carga completa y fácil de usar para los vehículos electrificados. Con esto Volvo sigue firme en su objetivo de llegar al 2030 vendiendo automóviles 100% eléctricos y alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2040.

Suecia continúa promoviendo su modelo de movilidad sostenible a otros países. ¿Qué opinas de estas iniciativas? Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado de tendencias tecnológicas, tips de Volvo, noticias y los eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x