CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

Volvo una historia de autos buscando sostenibilidad

Compartir

volvo sostenibilidad

En Volvo contamos con una larga trayectoria y compromiso en materia de sostenibilidad. Nuestro compromiso con el medio ambiente hoy es más fuerte que nunca y tiene una amplio recorrido a través de los años. Conoce a través de nuestra historia todos los avances que hemos realizado en materia de sostenibilidad.

 

Los inicios de Volvo en materia de sostenibilidad

Nuestro compromiso con el medio ambiente no es nada nuevo.  Desde 1945 empezamos renovando las viejas cajas de cambio en Köping, Suecia para lograr un mayor aprovechamiento de recursos. Actualmente, con Volvo Cars Exchange System ofrecemos una amplia gama de repuestos remanufacturados.

En 1972 realizamos nuestra primera declaración medioambiental en la primera Conferencia de Medio Ambiente de la ONU en Estocolmo, en la que nuestro director general, Pehr G. Gyllenhammar, reconoció el impacto medioambiental de nuestros productos y expresó nuestro compromiso por hacer algo al respecto. Cuatro años después introdujimos el catalizador de tres vías con el sensor Lambda que redujo las emisiones nocivas hasta en un 90%.

En los años 90  lanzamos el primer auto libre de clorofluorocarbonos (CFC), los principales responsables de la destrucción de la capa de ozono. Poco tiempo después logramos eliminar estas moléculas dañinas de todas nuestras cadenas de producción. En 1996 establecimos requisitos medioambientales para nuestros proveedores, además, reducimos determinadas sustancias químicas nocivas en toda nuestra producción.

A principios del siglo XXI  sentamos las bases para hacer que tanto los autos Volvo como su fabricación fuera lo menos dañina para el ambiente. Es así que en 2008 logramos emplear únicamente energía hidroeléctrica en nuestras plantas de fabricación en Europa. En 2012 lanzamos el Volvo V60, el primer híbrido recargable diésel del mundo, este modelo en su momento ofrecía una alternativa perfecta entre bajo consumo de combustible y una gran autonomía.

Neutralidad climática en 2040

volvo sostenibilidad

Desde 2019, en Volvo anunciamos uno de nuestros objetivos más importantes como empresa comprometida con el medio ambiente. Lograr ser una empresa climáticamente respetuosa para 2040, esto de la mano del Acuerdo de París. De esta manera para 2025 buscamos reducir nuestras emisiones de carbono hasta en un 40% en todas nuestras operaciones.  

Además de dar el paso hacia la electrificación con vehículos 100% eléctricos para 2030. En la actualidad todos nuestros vehículos tienen una versión eléctrica, pero la misión concreta es que todos los modelos que salgan al mercado sean totalmente eléctricos. 

C40 Recharge, puso el ejemplo al ser el primer Volvo diseñado exclusivamente como vehículo eléctrico. Con su lanzamiento reforzamos nuestro compromiso de ser una empresa con una huella de carbono neutral y buscamos acelerar nuestro crecimiento hacia un futuro más verde con la implementación de tecnologías sostenibles y diseños interiores innovadores. Al ser un modelo libre de piel que reinterpreta el lujo con materiales amigables con el medio ambiente.

​​Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado de tendencias tecnológicas, tips de Volvo, noticias y los eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x