CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Sostenibilidad Tecnología

Volvo Cars será totalmente eléctrico en 2030

Compartir

En Volvo Cars estamos comprometidos con convertirnos en líderes en el mercado de los autos eléctricos premium, además planeamos transformarnos en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

Cambio climático, la prueba de seguridad definitiva

Nuestra transición para convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de un ambicioso plan para combatir el cambio climático, que busca reducir a través de acciones concretas la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil.

Esta decisión también se basa en la expectativa de que las leyes y la expansión de infraestructura de carga, aceleren la aceptación por parte de los consumidores de automóviles totalmente eléctricos.

“El cambio climático es la prueba más grande que enfrentamos como seres humanos” dijo Linn Fortgens, jefe de sustentabilidad de Volvo y resaltó la importancia de crear soluciones  que nos lleven a una movilidad cero emisiones. Para lograr esto reconoció la importancia de cada eslabón en la cadena de suministro. Así como trabajar de la mano con los proveedores para garantizar que todas las materias primas tengan un origen responsable.

Una apuesta por el futuro

La búsqueda de Volvo Cars por la electrificación total se combina con el objetivo de brindar una oferta más completa, atractiva y transparente bajo el nombre Care by Volvo.

La ambición de 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda de automóviles electrificados en los últimos años y una firme convicción de que el mercado de autos con motor de combustión se está reduciendo.

“Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se contrae, optamos por invertir en el futuro, eléctrico y en línea ”, declaró Håkan Samuelsson, director ejecutivo. “Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento”.

Apenas el año pasado en Volvo Cars lanzamos nuestro primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge, en mercados de todo el mundo. En los próximos años, lanzaremos más modelos eléctricos adicionales. Con la intención de que en 2025, el 50 por ciento de nuestras ventas globales consistan en autos totalmente eléctricos, con el resto híbridos. Para que en 2030 todos los autos que vendamos sean completamente eléctricos.

“No existe un futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna”, dijo Henrik Green, director de tecnología. “Estamos comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos y la transición debe ocurrir en 2030. Esto nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución para combatir el cambio climático”.

Próximamente: Lanzamiento de C40 Recharge 

El día del evento revelamos nuestro segundo automóvil totalmente eléctrico, el nuevo modelo C40. 

El C40 es más que solo un auto eléctrico, en primera tiene un diseño de aspecto fantástico, tiene una posición alta para manejar, similar a la del XC40; sin embargo, cuenta con un perfil más bajo y una línea de techo mucho más elegante. Además presenta una cara completamente nueva con faros delanteros de última generación con tecnología de píxeles.

En cuanto al sistema de propulsión, el C40 Recharge viene equipado con dos motores eléctricos,  uno montado en el  eje delantero y el otro en el eje trasero. Además de una batería de 78 kWh que puede cargarse a un 80 % en 40 minutos. Además de una autonomía de 420 kilómetros, lo que es un gran punto de partida que mejorará con las actualizaciones de software que recibirá de la nube para mejorar las capacidades del vehículo.  

Viene equipado con el mejor sistema de información y entretenimiento en el mercado basado en Android de Google. Además de tener lo último en tecnología, el C40 Recharge promueve el bienestar animal ya que sus interiores se encuentran libres de piel.

En resumen C40 muestra hacia dónde vamos: Un modelo totalmente eléctrico.  Suscríbete a este formulario para enterarte antes que nadie de los pormenores del lanzamiento en México de este modelo

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Humberto Salas
Humberto Salas
1 mes atras

Me Parece Perfecto y Lo Felicito a VOLVO un carro familiar y de trabajo Perfecto

2
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x