CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

Identifica la tecnología ecológica en tu hogar

Compartir

Cubrir las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones que están por venir, forma parte de la sostenibilidad. Contar con tecnologías ecológicas dentro de casa es una manera de impactar positivamente y de preservar el futuro del planeta.

¿Qué es la tecnología ecológica? 

La tecnología ecológica se refiere a productos que aprovechan de forma eficiente los recursos naturales apostando por materiales menos contaminantes y que favorecen la eficiencia energética. Dichos productos llegan al mercado sin provocar un gran impacto ambiental.

Hoy en día, muchos fabricantes de tecnologías para el hogar, los fabrican y comercializan con el compromiso de aportar una mejora en la conservación del planeta. 

Tecnología que ayuda a preservar el medio ambiente

Más allá de equipar tu hogar con nuevos gadgets, debes saber que probablemente algunos aparatos que tienes en casa ya están creados con características que les permiten ser sostenibles, y que de alguna manera ya estás aportando tu granito de arena en favor del planeta, por ejemplo: 

Televisores y equipos de sonido

 

 

El televisor es una tecnología que está presente en casi todos los hogares, para saber si el que tienes en casa es sostenible, debes identificar si cuenta con certificaciones como la SGS o el uso de tecnologías OLED que reducen el consumo de energía.

Toma en cuenta la materia prima usada para la fabricación de tus aparatos en casa, diferentes marcas de equipos de sonido ya usan resina de poliéster procedente de plásticos reciclados, características que favorecen a un consumo sostenible.

Línea blanca: lavadoras o refrigeradores

Al llevar este tipo de tecnologías para el hogar es importante buscar la certificación ENERGY STAR, la cual garantiza productos que reducen emisiones de gases invernadero.

En el caso de los refrigeradores, una nueva tecnología ecológica es la Inverter, que permite controlar las temperaturas para reducir el consumo de energía hasta en un 32%. Así, desde casa y mientras cubres tus necesidades puedes también cuidar al planeta. 

Lo último en tecnología para el hogar

Además de identificar las tecnologías ecológicas que ya forman parte de tu día a día, puedes equipar tu hogar con nuevos gadgets que te permitirán hacer de tu hogar un lugar más sustentable. Te compartimos algunas ideas: 

Sistemas de iluminación: Con esta tecnología inteligente para el hogar puedes controlar a través de apps como Google Home o Alexa, te permitirá tener un mejor control sobre el consumo de energía en casa. De esta manera se podrá programar el momento exacto en que deben apagarse o encenderse las luces, así como ajustar la intensidad de las mismas.

Sistemas de detección de fugas: Además de ahorrar tiempo y dinero en reparaciones, esta tecnología ecológica te ayudará a cuidar un recurso de gran valor: el agua. Muchos de estos sistemas te avisará si hay un mal funcionamiento en las tuberías, si una llave se ha quedado abierta, e incluso puede detener el suministro de agua si es necesario. 

Calentadores de agua solares: La energía solar es una energía renovable que proviene de una fuente natural, contar con este tipo de tecnología en casa es una ventaja en diferentes formas: funcionan en cualquier tipo de clima, reducen el gasto mensual en energía, y reducen el desperdicio de agua. 

Ventanas de alto rendimiento: Elegir ventanas que permitan conservar el calor durante el invierno y eliminar el exceso del mismo en verano, ayudará a hacer de tu hogar un lugar más eficiente. 

Sin duda, puede haber muchas más tecnologías ecológicas y gadgets que te permitirán hacer de tu casa un lugar sostenible y responsable con el medio ambiente. Comenzar el cambio en tus hábitos diarios y desde casa, te ayudará a dar pasos más grandes hacia la conservación de nuestro planeta. 

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x