CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

10 pasos para reducir tu huella de carbono

Compartir

En Volvo, además de estar preocupados por tu seguridad, tenemos un gran compromiso por cuidar el medio ambiente. En 2040 buscamos ser una empresa cuya operación no tenga consecuencias para nuestro planeta. Es por ello que en 2025 tenemos el objetivo de que la mitad de la venta global sea de vehículos totalmente eléctricos. De manera individual también puedes generar un cambio, por eso te compartimos estos 10 pasos para reducir tu huella de carbono.

¿Por qué es importante reducir la huella de carbono?

La huella de carbono es una manera sencilla en que podemos conocer el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente, de acuerdo a la cantidad de emisiones de CO2 que producimos.

Reducir nuestra huella de carbono es la manera en que todos podemos apoyar para disminuir los gases de efecto invernadero y contribuir a reducir el calentamiento global. 

Acciones para reducir la huella de carbono en el hogar

A continuación te compartimos una serie de acciones que serán de mucha utilidad para reducir tu huella de carbono.

Las tres erres

Reduce. Reutiliza. Recicla. Busca siempre tener presentes estas tres palabras antes de hacer alguna adquisición o tirar algo a la basura. Toma en cuenta que un objeto que usas solamente unos segundos, puede tardar cientos  o miles de años en degradarse.

Apaga las luces

Si no estás usando una habitación, no hace falta que la luz esté encendida. Apaga y desconecta todos los dispositivos electrónicos cuando salgas de casa por un par de días o más. Además de ahorrar energía aumentarás la vida útil de tus dispositivos.

Adopta energía solar

Más allá de la colocación de paneles solares, existen opciones como calentadores de agua y baterías portátiles que aprovechan la energía solar. Incluso secar la ropa al sol es una buena alternativa para reducir el uso de la secadora.

Usa menos agua caliente

Evita lavar la ropa y los platos con agua caliente. Simplemente lava con agua fría o tibia. Acorta el tiempo de tus duchas y usa menos agua caliente. De esta forma ayudarás a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar toda esa agua.

Planta un árbol o más

Reforestar es una de las acciones que más ayuda a reducir el calentamiento global. Ya que no solo producen oxígeno, sino que también durante la fotosíntesis ayudan a absorber el dióxido de carbono, que es la principal fuente del calentamiento global.

Evita las botellas de plástico

Los basureros tienen más de 2 millones de toneladas de botellas de plástico. Son necesarios cerca de 1. 5 millones de barriles de petróleo para fabricar botellas cada año, y esas botellas tardan más de 1,000 años en biodegradarse. Usar una botella reutilizable puede hacer una gran diferencia.

Usa trapos y toallas en vez de papel

Las toallas de papel y servilletas solo son un gran desperdicio de energía; piensa en toda la contaminación que producen las fábricas, así como en el consumo de árboles para hacer papel.

Come menos hamburguesas

Además del dióxido de carbono, el metano en el aire contribuye al calentamiento global. La  industria cárnica y, especialmente, las vacas que exhalan metano son uno de los grandes productores de metano. Por lo que reducir nuestro consumo de carne beneficia a nuestra atmósfera.

Pon tu propio huerto

El consumo de productos locales es benéfico para reducir la contaminación provocada por la transportación de alimentos. Y no hay nada más local que producir verduras frescas en tu patio.

Dale mantenimiento a tu automóvil con regularidad

El mantenimiento regular ayuda a que tu automóvil funcione correctamente y emita menos dióxido de carbono. Asegúrate de que los neumáticos estén inflados correctamente cuando conduzcas. De lo contrario, tu auto podría consumir más combustible, lo que a su vez libera más CO2 a la atmósfera. Siempre mantén el motor de tu auto debidamente afinado.

¿Tú qué otras acciones conoces para reducir nuestra huella de carbono?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

 

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x