CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

Los 7 países menos contaminados y con reducción de emisiones de CO2

Compartir

países menos contaminados

1. Australia

Australia es uno de los países menos contaminados ya que monitorea constantemente sus niveles de contaminación en cada una de las áreas. Aprobó una ley de reducción de emisiones contaminantes al 43% para el 2030 y tiene el compromiso de alcanzar la neutralidad de emisiones para el 2050. Estos esfuerzos se han acelerado para llegar a la meta y luchar contra la crisis climática.

En cuanto a los contaminantes como el carbono, Australia ha definido un impuesto sobre el carbono a las 300 empresas más contaminantes del país, ofreciéndoles la opción de brindarles ayuda para mejorar los niveles de producción sin contaminar e impulsar el uso de energías renovables.

2. Finlandia

El país europeo es uno de los menos contaminados gracias a sus políticas públicas a favor del medio ambiente para disminuir los niveles de contaminación, lo que se ha reflejado en la calidad del aire. Finlandia cuenta con un transporte público de calidad, lo que genera que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles, lo que disminuye las emisiones CO2. Por consecuencia Helsinki, la capital finlandesa, se ha fijado como objetivo para 2025 ser una ciudad libre de automóviles.

Otras de las iniciativas que ha impulsado el país europeo es el control de las emisiones de la agricultura y de las plantas industriales. Además de poner principal atención en el consumo de recursos naturales e incrementar el uso de las fuentes renovables. Por ello se ha priorizado el uso de la energía eólica, solar y geotérmica.

Descubre más sobre los Nuevos restaurantes sostenibles

3. Nueva Zelanda

Este país del continente de Oceanía es uno de los menos contaminados, gracias a sus políticas para reducir los niveles de contaminación, enfocándose en las emisiones que genera la ganadería. Esperan que para el 2030, el metano que es generado por esta actividad se reduzca un 15%.

Otro enfoque que tienen es en la implementación de la movilidad eléctrica, pues esperan que para el 2035, la mitad de los automóviles sean eléctricos, por ello buscan retirar más de 180 mil vehículos que generan emisiones. Además el país busca que el transporte público sea sin emisiones y está involucrado en investigaciones sobre el uso del hidrógeno como una fuente de energía alternativa.

4. Suecia

La capital del país europeo fue nombrada como la primera Capital Verde Europea. Este país es uno de los menos contaminados ya que ha logrado reducir sus emisiones de carbono desde 1990. Además buscan reducir un 63% las emisiones para el año 2030, un 75% para el año 2040  y la eliminación total de las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2045. Actualmente más del 85% de los hogares en la capital utilizan energía renovable. 

También han impulsado el uso de la bicicleta y cuentan con un transporte público de calidad, lo que hace que disminuya el uso del automóvil particular. Además el país es uno de los principales consumidores de vehículos eléctricos.

5. Puerto Rico

El país caribeño es uno de los que mejor calidad del aire tiene en la actualidad. Las ciudades de Camuy y San Germán son la segunda y tercera menos contaminadas de Latinoamérica. Además cuentan con emisiones de CO2 por metro cúbico demasiado bajas. Puerto Rico se ha comprometido para que en 2023 obtengan el 40% de su energía de fuentes renovables y para el 2050 sea el 100%. Además buscan impulsar las ciudades verdes con la plantación  de 500,000 árboles en los próximos años.

Conoce más sobre las Oslo, una ciudad de innovación sostenible

6. Islandia

El país nórdico le ha dado empuje al uso de energía geotérmica que se obtiene del aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, por lo que no genera contaminación y tiene bajos costos. Además han dado prioridad a la construcción de la planta de captura de carbono más grande del mundo que puede capturar hasta  4, 000 toneladas de CO2  para generar aire limpio.

7. Estonia

Estonia es uno de los países menos contaminados, gracias al poco uso de vehículos con emisiones y el impulso de los automóviles eléctricos, por ejemplo hay cargadores públicos gratuitos distribuidos cada 20 kilómetros. Además de contar con amplios espacios verdes y un transporte público gratuito de calidad. Su capital, Tallín, fue nombrada Capital Verde Europea para 2023, gracias a la implementación de las mejores prácticas medioambientales en Europa. 

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado de tendencias tecnológicas, tips de Volvo, noticias y los eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar. 

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x