CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

Pacto climático de Glasgow: Todo lo que debes saber

Compartir

Pacto climático Glasgow

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP26, celebrada del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, estableció una agenda global para los 197 países asistentes con acciones para disminuir el calentamiento global. Este pacto climático tiene como eje central la búsqueda del cumplimiento de las estrategias propuestas: poner fin al uso del carbón en la industria, disminuir el uso de combustibles fósiles y que los países con mayor desarrollo puedan brindar recursos financieros a los países más pobres en la lucha contra el cambio climático. 

Las acciones propuestas tienen como objetivo que esto se vaya logrando en los próximos diez años. Conoce en qué consiste el Pacto Climático de Glasgow.

Reducción de emisiones

En el Pacto Climático de Glasgow se retomó el objetivo del Acuerdo de París, de limitar el incremento del calentamiento global por debajo de los 2°C con esfuerzos para limitarlo a 1.5°C. Para así frenar el impacto del cambio climático.

Muchos países manifestaron la intención de buscar la reducción de emisiones a una estimación de 2,4 °C, una cifra muy lejana al objetivo planteado. El Pacto de Glasgow menciona que los actuales planes climáticos de cada país están lejos de alcanzar el objetivo de 1,5 °C. Por lo que se le ha pedido que actualicen sus planes para que en 2022 puedan revisarse y poder acercarse más a la meta.

Combustibles fósiles

Por primera vez se mencionó la importancia de reducir la producción de carbón. A pesar del desacuerdo de países como India y Estados Unidos, se reconoce cómo necesaria la reducción del carbón y otros combustibles para disminuir potencialmente el calentamiento global.

Importancia de los países desarrollados

Los países en vías de desarrollo se han visto vulnerables ante las consecuencias que los cambios del clima han generado en sus territorios, por lo que ha sido imperante que los países liderados por Estados Unidos y la Unión Europea, asuman la responsabilidad del impacto que han provocado por sus altos niveles de contaminación y apoyen a las naciones vulnerables con un fondo de pérdidas y daños.

Participación de los activistas del cambio climático 

Muchos países no muestran avances o no cumplen con rapidez las propuestas, es por ello que defensores del medio ambiente han protestado y presionado a los países para impulsar su participación. Con estas acciones se motiva a que los países y empresas implementen acciones prontas que se acerquen a la meta de los objetivos planteados.

¿Qué opinas sobre el Pacto Climático de Glasgow? ¿Crees qué son necesarias estas acciones? En Volvo sabemos la importancia de reducir nuestro impacto climático y ayudar a reducir las emisiones de nuestros clientes. ¿Quieres conocer más sobre sustentabilidad ? Da clic y descubre cómo lo hacemos. Si quieres enterarte de las últimas novedades en tecnología, innovación, estilo de vida y mundo automovilístico, visita nuestro blog

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x