CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

Múnich, la ciudad de energía verde

Compartir

múnich energía verde

La ciudad de Múnich, se ha convertido en un referente de energía verde para el mundo. Desde hace años han puesto en práctica diversas iniciativas para convertirse en una ciudad que utilice el 80% de energías renovables en la producción de electricidad para el año 2030. Además esta ciudad alemana ha hecho diversos esfuerzos enfocados para lograr la neutralidad climática en el año 2035. Conoce qué acciones se han implementado en Múnich para alcanzar estos objetivos sostenibles.

Descubre más sobre: Viena, una ciudad verde aquí.

Los beneficios de la energía verde

La energía verde se ha vuelto fundamental para las iniciativas sostenibles debido a su bajo impacto ambiental. Se convierte en una alternativa al uso de energías no renovables y ayuda en la lucha contra el calentamiento global. Se puede obtener de distintas fuentes naturales e inagotables, por ejemplo:

  • Energía eólica: proveniente del aire.
  • Energía geotérmica: se obtiene del calor del interior de la Tierra, como fuentes termales, géiseres y volcanes.
  • Energía hidroeléctrica: surge de la fuerza del agua almacenada.
  • Energía mareomotriz: proviene del movimiento de las mareas.
  • Energía fotovoltaica: convierte la radiación solar en electricidad.
  • Energía undimotriz: proviene del movimiento de las olas marinas.

Las ventajas del uso de energía verde son muchas, principalmente no contamina, es inagotable, favorece el autoconsumo, la sostenibilidad y una ideología de protección al medio ambiente. En Múnich saben que la energía sostenible es el futuro, por ello han tenido un enfoque libre de combustibles fósiles y le han dado protagonismo a su uso.

Conoce más: ¿Qué es el blockchain y cómo ayuda a la sostenibilidad? aquí.  

La energía verde en Múnich

La ciudad alemana ha puesto atención en  la creación de plantas fotovoltaicas, de energía hidroeléctrica, de procesamiento de biogás, geotérmicas y eólicas, lo que les ha permitido producir energía verde para el consumo de la ciudad alemana en diversas actividades como la calefacción de los hogares y empresas, además de ayudar en el funcionamiento de los sistemas de metro y tranvía.

En años recientes, el enfoque al desarrollo tecnológico en el sector de la calefacción, les ha permitido el uso de la geotermia a través de sondas y bombas de calor. Además del aumento de plantas de energía geotérmica para cubrir una cuarta parte del suministro de calefacción urbana para 2040. Múnich sigue buscado implementar el uso de energía verde para la movilidad, tecnologías y suministro energético.

Propuestas verdes en Múnich

Recientemente en la ciudad alemana surge el proyecto “90 minutes and beyond”, de la mano del club FC Bayern, con el objetivo de ir más allá del deporte, donde los aficionados del equipo pueden jugar en una cancha de fútbol con césped artificial que se produce de forma 100% neutra en cuanto a emisiones de CO2 y se fabrica con materiales amigables al medio ambiente como caña de azúcar.

Para Oliver Kahn, Director General del FC Bayern, el tema de la sostenibilidad es de su principal interés y por ello lo tomaron en cuenta para la composición especial del césped. Este campo de fútbol está situado en el centro cultural “Sugar Mountain” de la ciudad de Múnich, un espacio creado para el arte y la cultura.

 

¿Qué opinas de estas iniciativas verdes en Múnich? ¿Crees que la energía verde es el futuro? Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x