CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida Sostenibilidad

Lujo sostenible en la Semana de la Moda Otoño/Invierno 2022

Compartir

moda sostenible

Cada vez son más las propuestas de moda sostenible en las pasarelas de grandes marcas de lujo. Los diseñadores y las casas de moda han puesto interés en mejorar sus prácticas a favor del medio ambiente. Concientizando a sus consumidores de esta situación. En la Semana de la Moda Otoño/Invierno 2022, se mostraron diversos ejemplos de cómo se han implementado diversos procesos. Desde la producción hasta la pasarela, para realizar moda sostenible. Conoce más de estas propuestas que hacen al lujo más sostenible.

Descubre más sobre: Moda sostenible: Una guía útil aquí.

Tejidos sin cuero, propuesta de moda sostenible

La marca de la diseñadora Stella McCartney, lleva años realizando acciones a favor de introducir el concepto de moda sostenible. Desde 2001, ha promovido evitar el uso de cuero, pieles, pelo y plumas en sus colecciones. Se ha preocupado por crear e impulsar el uso de nuevos materiales que eviten la explotación animal. Además de generar herramientas que le permiten medir las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso que se le da al agua y la tierra y los índices de contaminación del aire y desechos que surgen en toda la cadena de suministro que utilizan. Estos datos le permiten a la marca saber los costos y beneficios de cada operación. Para así impulsar la innovación a favor de acciones más sostenibles.


En la Semana de la Moda Otoño/Invierno 2022, Stella McCartney mostró sus nuevas creaciones. Una variedad de bolsas que utilizan piel de uva, para evitar el uso de cuero animal, esta gama de accesorios se crearon gracias a los residuos de bodegas de vino italianas. Una interesante propuesta que nos demuestra que el lujo puede ser sostenible.

Otra propuesta en la Semana de la Moda Otoño/Invierno 2022, fue protagonizada por la marca Balenciaga, que mostró su primera chamarra fabricada con un tejido proveniente de hongos. La diseñadora Demna Gvasalia, apostó por el micelio para crear una de sus piezas, este tejido se compone por una masa de hifas y gracias a que este recoge agua y nutrientes y los lleva al hongo para formar bloques de tejido.

 

Conoce más: Lujo sustentable, la última tendencia automotriz aquí.  

 

El dominio del upcyclingmoda sostenible

El upcycling consiste en aprovechar textiles ya existentes para crear nuevas piezas con el objetivo de darle uso a toda la ropa y accesorios, para evitar el desecho desmedido de las prendas y evitar la contaminación y altos costos en la producción que provocan. 

Esta técnica busca añadirle un nuevo valor a las prendas mediante la creatividad y el lado artístico, así los artículos transformados adquieren un nuevo valor. Por ejemplo, en la Semana de la Moda Otoño/Invierno 2022, la marca Diesel utilizó denim reciclado para su pasarela con piezas hechas de mezclilla y algodón reciclados y teñidos sin usar agua.

Una marca de lujo que continúa impulsando el upcycling en sus colecciones es Vivienne Westwood. La marca de la diseñadora británica utilizó materiales de temporadas anteriores para crear una colección elaborada con materiales de bajo impacto ambiental y libres de crueldad animal.

Otra propuesta fue liderada por la marca Coach, que para esta temporada decidió reciclar piezas de cuero de otras prendas vintage de temporadas pasadas para crear nuevos abrigos con la técnica upcycling.

Procesos para hacer la moda más sostenible

La nueva colección de la marca Halpern en la Semana de la Moda Otoño/Invierno 2022, ha puesto atención en mejorar sus procesos para disminuir el daño ambiental. Por ello en la elaboración de sus tejidos busca que la huella de carbono de la marca sea lo más baja posible.

La marca Temperley London, ha sido galardonada en años anteriores por sus prácticas sostenibles. En su colección para la Semana de la Moda Otoño/Invierno 2022 se enfocó en aplicar prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro. Otro punto a destacar es que la mayoría de sus prendas son biodegradables, con un enfoque de respeto al medio ambiente y generan pocos residuos.

Abacaxi, con sede en Nueva York, de la diseñadora Sheena Sood, apostó por incluir en su colección piezas hechas con fibras naturales como el algodón khadi, el lino, la seda y la alpaca. Además implementa en sus creaciones materiales reutilizados y tela desechada anteriormente.

¿Qué opinas de estas propuestas de moda sostenible? Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x