CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

Lujo sustentable, la última tendencia automotriz

Compartir

Lana renovable, gamuza hecha de plástico reciclado, alfombras hechas de plástico PET y más. Cada vez se buscan distintas alternativas a los típicos materiales interiores para ofrecer nuevas opciones ecológicas a los usuarios. El lujo sustentable es la última tendencia automotriz.

Electrificación: Un nuevo paradigma

Los autos híbridos y eléctricos llegaron para quedarse como una forma para desplazarse sin dañar al entorno; sin embargo, han surgido cuestionamientos sobre si un auto con interiores de plástico y piel puede realmente ser ecológico.

Es por ello que en Volvo nos hemos dado a la tarea de desarrollar nuevos materiales  reciclados y sostenibles para hacer nuestros autos más ligeros y amigables con el medio ambiente. La idea no es solo desafiar la idea de que únicamente ciertos materiales como la madera y la piel pueden ser lujosos, sino responder a las exigencias de los usuarios de hoy en día, brindando opciones más respetuosas con el medio ambiente y liderando un importante cambio en la industria.

La electrificación de nuestros modelos nos ha hecho reinventarnos buscando innovadoras soluciones para ofrecer un futuro mejor para las siguientes generaciones. Con esta nueva generación de autos eléctricos Volvo han surgido nuevos paradigmas en la ingeniería, materiales, diseño y tecnología para satisfacer a usuarios conocedores como tú.

La naturaleza como fuente de inspiración

El aumento del uso de materiales sustentables es solo una de las formas en que nuestros nuevos autos totalmente eléctricos, como el XC40 Recharge, ayudan a reducir su impacto ambiental.

De la mano de la naturaleza como fuente de inspiración viene el empleo de gran cantidad de materiales sostenibles en el interior. Los paneles de las molduras están hechos en parte de plástico reciclado, mientras que la alfombra está hecha de botellas de plástico PET recicladas al 100%. Nuestros nuevos autos ofrecen el primer interior sin cuero de Volvo Cars, con una opción de tapizado que contiene fibras de lana naturalmente renovables y una segunda opción que utiliza una combinación de gamuza (hecha de plástico reciclado) y material de micro-tecnología.

“Nuestro equipo se ha esforzado por utilizar materiales inteligentes, innovadores y livianos que sean sostenibles, que combinen con el diseño y la línea de transmisión”, mencionó s Rekha Meena, senior design manager, del área de Colour and material. “Con todas estas nuevas tecnologías que se están desarrollando a nuestro alrededor, nuestros diseñadores tienen más libertad para proponer. Los materiales de base biológica son más atractivos e innovadores que el cuero y hacen que el automóvil sea más sostenible “.

La distribución del interior está pensada para dar una sensación de organización y minimalismo, donde la funcionalidad es un elemento clave. El diseño proporciona formas inteligentes y reflexivas de almacenar todas las pertenencias importantes al alcance de la mano. El minimalismo es un tema general, que se vuelve aún más evidente cuando se mira el panel de instrumentos.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Adolfo M Alcocer
Adolfo M Alcocer
1 mes atras

Volvo México,
Su sitio no es muy amigable, en realidad es muy malo, primero quiero ver los modelos SUV y luego el rollazo de venta, mejor busco otra marca.
Saludos a Odin!

2
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x