CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

¿Cuánto dura la batería de un carro eléctrico?

Compartir

La batería es una pieza fundamental para el funcionamiento de la mayoría de los automóviles. Sin embargo, en el caso de los carros eléctricos cobra mayor relevancia. Pues además de ofrecer energía para funciones como el encendido del auto.  De ella depende la calidad y autonomía del vehículo eléctrico. Ya que la batería provee la energía necesaria para impulsarlo.

Recientemente hablamos sobre ¿Cómo cargar un carro eléctrico? Todo lo que debes saber y en esta ocasión entraremos más a detalle sobre ¿Cómo funcionan las baterías de los autos eléctricos o BEV? y ¿Cuánto dura la batería de un auto eléctrico?

¿Cómo funciona la batería de un BEV?

Las baterías de los autos eléctricos funcionan de manera similar a como lo hacen otras baterías recargables de menor tamaño. Es decir, emplean reacciones químicas que al llevarse a cabo producen energía eléctrica y pueden revertirse eléctricamente. 

Una diferencia importante de estas baterías en comparación con las de los autos a combustión es su tamaño. Son mucho más grandes por lo que suelen colocarse en la base del automóvil.

Conoce más sobre: Línea Recharge ¿BEV, PHEV, HEV? Qué significan

¿De qué están hechas las baterías de los autos eléctricos?

Actualmente, los autos eléctricos Volvo emplean baterías de ión-litio recargables, que están diseñadas para generar una enorme cantidad de energía para alimentar los motores eléctricos y hacer girar las ruedas. Una vez agotadas, las baterías pueden recargarse en la red eléctrica. Ya sea en un enchufe doméstico estándar, wallbox o estaciones de recarga públicas.

En el caso del XC40 BEV puede venir equipado con un tren motriz Drive-E T8, Twin Engine, con baterías de ión-litio o un tren motriz Drive-E T5, Twin Engine, con baterías de ión-litio.

¿Cuál es la duración de la carga de una batería de un carro eléctrico?

Si estás leyendo esto probablemente estés pensando en adquirir un auto eléctrico y quieras saber la duración de la carga de su batería. En realidad depende del tipo de batería, el auto y condiciones de manejo. 

En el caso del XC40 Recharge BEV ofrece una duración o autonomía de aproximadamente 418 KM con el 100 % de la batería cargada. 

¿Cuánto dura la batería de un auto eléctrico?

La duración de la batería puede variar, ya que depende de las condiciones de uso y recarga del automóvil. A pesar de esto, normalmente se considera que el tiempo promedio de vida de la batería de los autos eléctricos es cercana a los 3000 ciclos de carga completos. Por lo que su duración es de  8 años o 150,000 kilómetros aproximadamente, si se carga a diario.

¿Qué garantía  tienen las baterías de los BEV Volvo?

La batería de tu Volvo BEV está garantizada por 8 años y adicionalmente cuentas con 4 años del servicio de asistencia Volvo On Call para contar con nuestro apoyo ante cualquier imprevisto.

La tecnología de estos importantes  elementos de los carros eléctricos está evolucionando constantemente por lo que se esperan mejoras  en los próximos años que los hagan cada vez más eficientes y accesibles.

¿Qué te parece el funcionamiento de las baterías de los autos eléctricos? Compártenos tu opinión en los comentarios. Agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades en tecnología, innovación, estilo de vida y del mundo Volvo en un solo lugar.

 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x