CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

¿Qué es consumo sostenible y cuáles son los elementos del consumo sostenible?

Compartir

El mundo actual y el impacto medioambiental de nuestras formas de consumo, nos pide un compromiso cada vez mayor a la hora de tomar decisiones de compra. Para lograrlo, es importante replantearnos nuestros hábitos y comenzar a implementar un consumo sostenible y responsable en nuestro día a día. 

¿Qué es el consumo sostenible? 

De acuerdo con la ONU, un consumo sostenible implica utilizar de forma eficiente los recursos que se disponen y elegir productos o servicios con base en su impacto ambiental y social. Como consumidores individuales es esencial tomar conciencia del uso eficiente de recursos naturales, energéticos e incluso considerar alternativas que eviten una mayor contaminación. 

Con esto en mente, en esta ocasión hemos recopilado algunas alternativas y ejemplos de consumo sostenible que podrás comenzar a incorporar en tu estilo de vida. 

Compra local 

Para lograr un consumo sostenible en la alimentación, opta por comprar en comercios locales o incluso directamente con los productores. Recuerda que al elegir productos de la zona ayudas a fortalecer la región, además de que reduces la huella ecológica que implica el proceso de transporte y distribución. 

Revisa las etiquetas 

Otro punto clave al elegir alimentos o productos es revisar los sellos o certificados en el empaque. De esta forma podrás verificar si su producción causa un impacto menor en el medio ambiente. En el caso de aparatos electrónicos revisa si cuentan con etiquetas que corroboren su eficiencia energética.

Elige empresas sustentables 

Cuando quieras adquirir algún producto o servicio evalúa si las empresas están siendo responsables con el medio ambiente.

En Volvo Cars estamos comprometidos con proteger el planeta y actualmente somos una de las compañías internacionales con mayor compromiso en la búsqueda de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. 

Nuestros últimos esfuerzos en materia de sostenibilidad se enfocan en reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2025, así como conseguir la “neutralidad climática” para el año 2040.

Planifica tus compras

Antes de ir a realizar tus compras realiza una lista de lo que vas a necesitar para ahorrar dinero y evitar comprar productos de más. También recuerda utilizar bolsas reutilizables en lugar de usar bolsas de plástico.

Reutiliza o recicla 

Para realizar un consumo sostenible en el hogar opta por comprar algunos productos o alimentos que no estén empaquetados, para evitar generar mayores residuos. Utiliza envases o refractarios de cristal para almacenar tus productos. También puedes buscar alternativas como comprar a granel. 

Reduce el uso de combustible

Para realizar una movilidad sostenible muévete en bicicleta, a pie o en transporte colectivo para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

Si conduces un vehículo que requiere gasolina procura mantener una velocidad uniforme para evitar un gasto excesivo de combustible. Otra alternativa es elegir autos completamente eléctricos o híbridos enchufables. 

En Volvo diseñamos el XC40 Recharge Pure Electric, nuestro primer SUV compacto, 100% eléctrico, el cual está diseñado para conquistar la ciudad y el resto del mundo. También, el nuevo SUV XC40 Recharge PHEV  es un vehículo que fue diseñado con un motor de gasolina y un motor eléctrico, el cual te ayudará a reducir las emisiones del tubo de escape y ofrecerte la mayor potencia al instante. Descubre sus beneficios y reduce tu impacto ambiental al conducir. 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a dirigirte hacia un consumo más sostenible y responsable.  ¿Quieres formar parte del cambio? Configura y reserva tu XC40 Recharge Pure Electric o tu XC40 PHEV aquí.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x