CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

La venta de autos eléctricos va en aumento en el mundo

Compartir

Este año debido a la pandemia las ventas de autos colapsaron en Europa; sin embargo, una categoría no solo se mantuvo a flote, sino que incrementó sus ventas: los autos eléctricos. Los expertos consideran que esto se debe a que en varios países de Europa el precio de los autos eléctricos se ha homologado con el de los autos impulsados por combustibles fósiles, debido a los subsidios gubernamentales.

Vehículos eléctricos una tecnología cada vez más accesible

De acuerdo con el New York Times, mientras los autos eléctricos se vuelven más comunes en las calles, la industria automotriz se aproxima a un punto en el que será tan barato tener un vehículo enchufable como uno de combustión fósil, incluso sin considerar los subsidios. 

Hace unos años, los especialistas de la industria automotriz consideraban que 2025 sería el año en el que los autos eléctricos alcanzarían el punto de inflexión; sin embargo debido a los avances tecnológicos esta tendencia va en aumento más rápido de lo esperado y pronto podríamos ver que se logre la paridad entre autos eléctricos y de gasolina.

Automóviles eléctricos: Tecnología que avanza día a día

Un ejemplo de los avances tecnológicos que se tienen en este renglón, es el anuncio que hizo esta semana uno de los fabricantes más conocidos de autos eléctricos en el que dio a conocer que había logrado reducir los costos de fabricación de sus baterías para hacer sus autos más asequibles al público.

México, no es la excepción: ventas de eléctricos registran incrementos

En el caso de nuestro país se observa la misma tendencia. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dio a conocer que durante julio del año pasado la venta de vehículos híbridos y eléctricos aumentó en un 66.9% en comparación con el mismo periodo mensual del 2018, logrando la cifra de 2 mil 68 unidades.

Respecto al tipo de autos eléctricos comercializados, los híbridos encabezan las ventas dentro de su categoría, con mil 978 autos. Se comercializaron en cantidad menor los híbridos conectables, con 78 unidades, seguidos por los eléctricos que lograron la cifra de 12 unidades.

Obtén todas las ventajas de los vehículos híbridos Recharge de Volvo

Volvo es una de las marcas más comprometidas con el medio ambiente y actualmente ofrece híbridos que poseen la tecnología Twin Engine que utiliza tanto energía eléctrica, como energía de combustión y ofrece opciones de manejo para utilizarlas juntas o por separado de acuerdo a la  experiencia de conducción que desees. La línea Recharge ofrece una inmejorable mezcla entre la energía eléctrica de una batería recargable y el eficiente motor de gasolina, que permite reducir al mínimo las emisiones carbono, así como una conducción potente y flexible.

Reduce tus emisiones de CO2

El motor eléctrico adicional de los modelos Recharge complementa al motor de combustión para lograr bajas emisiones de CO2. Y en el modo de manejo Pure es posible realizar desplazamientos cortos con cero emisiones de escape.

Disfruta el poder de manera responsable

Nuestros modelos Recharge equilibran el poder con la sustentabilidad. Tenemos una gama de motores T5 y T8 Plug In Hybrid capaces de viajar sin emisiones.

Extraordinaria experiencia de conducción

La combinación de potencia eléctrica y de combustión ofrece rendimiento sin esfuerzo y una conducción suave y exquisita en todas las condiciones.

¿Te gustaría conocer más sobre la línea Recharge de Volvo y la perfecta combinación que ofrece de seguridad y tecnología? Entra a nuestra página o visítanos en tu distribuidor Suecia Car más cercano.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x