CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

Nuestro top 5 de apps para el cuidado del medio ambiente

Compartir

La contaminación representa un riesgo importante para nuestra salud y el medio ambiente. En Volvo Cars nos preocupamos por el mundo en el que vivimos y la gente que lo habita. Buscamos hacer su vida más fácil y segura. Debido a esto, el cuidado del medio ambiente es una parte de nuestros objetivos. Por eso preparamos un top 5 de las apps más ecológicas.

1. Olio

Esta aplicación te ayuda a compartir tus excedentes de  comida con vecinos para que pueda aprovecharse, en lugar de terminar en la basura.

Pueden ser alimentos empacados que se acercan a su fecha de caducidad en las tiendas locales, pan de la panadería de la esquina o alimentos que quedan en el refrigerador antes de irse de vacaciones. También es posible regalar utensilios o alimentos para mascotas. Para usar OLIO solo debes tomar una foto con lo que deseas regalar,  agregar una descripción e indicar fechas y horarios en que el artículo está disponible para ser recogido.

Esta aplicación también permite encontrar artículos cercanos, para recolectarlos solo debes enviar un mensaje y organizarte con el propietario.

2. Ecosia

Imagínate que cada una de tus búsquedas en la web, significara un árbol plantado. Así funciona Ecosia.

Emplean las ganancias que generan por sus anuncios de búsquedas para sembrar árboles en los lugares donde más se necesitan. Descarga la aplicación y haz tus búsquedas.  Con el contador podrás ver cuántos árboles se han plantado gracias a ti.

3. MyUse

Esta aplicación te permite monitorear, graficar y enviar por correo tu uso de electricidad, gas y agua. Esta información será de utilidad para poder reducir tu consumo y realizar tus actividades de un modo más sostenible.

Además, con los promedios de uso previos es capaz de realizar pronósticos de tu consumo. MyUse te ayuda a dar seguimiento a tus consumos en un solo lugar de manera sencilla. 

4. PlugShare

Esta aplicación ecológica está diseñada especialmente para todos los propietarios de  autos eléctricos y quienes están pensando en adquirir uno y aún no se deciden pensando que no existen suficientes puntos de recarga.

PlugShare está diseñada para ayudarte a encontrar los puntos de carga cercanos. A nivel mundial, tiene registradas más de 150.000 estaciones de carga en su base de datos, principalmente en América del Norte y Europa. Cada punto de carga está categorizado para que sepas si es de carga rápida, tiene un tipo de enchufe particular, etc. e incluso permite que los usuarios lo califiquen.

5. Good on you

Esta  aplicación para el cuidado del medio ambiente se encarga de combatir un problema relacionado con la industria mundial. Ya que brinda información necesaria para elegir éticamente al comprar ropa.

El equipo de Good On You ha calificado a miles de marcas de ropa, calzado y accesorios según su impacto en el trabajo, el medio ambiente y los animales. También analizan las certificaciones y acreditaciones que han recibido las marcas, junto a las declaraciones públicas que han hecho y su transparencia general.

¿Qué otras aplicaciones para el cuidado del medio ambiente conoces? Compártenos tus favoritas, de esta manera todos podemos ser parte de la solución.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x