CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Sostenibilidad

5 acciones de Volvo para el cuidado del medio ambiente

Compartir

¿Te gustaría ayudar al cuidado del medio ambiente? Si bien existen medidas individuales para reducir nuestra huella de carbono, como empresa estamos comprometidos y realizamos acciones para proteger a nuestro planeta. Conoce más sobre nuestros esfuerzos aquí:

Totalmente eléctricos para 2030

Estamos convencidos de que la transición global a autos eléctricos es esencial para que el mundo logre las cero emisiones netas en 2050 y para lograr reducir el impacto del cambio climático. En 2025, nuestro objetivo es que el 50% de nuestras ventas sean de autos eléctricos,  y en 2030 solo produzcamos automóviles totalmente eléctricos.

Fabricación respetuosa con el clima

Aspiramos a que nuestros procesos de fabricación sean lo más respetuosos con el clima en todo el mundo para 2025. Estos esfuerzos están enfocados en producir nuestra propia energía respetuosa con el medio ambiente y optimizar la eficiencia energética de nuestras plantas. Nuestras plantas europeas funcionan con energías renovables desde 2008 y ya en 2020 logramos que el 51 % de nuestras plantas mundiales trabajen con energía respetuosa con el medio ambiente.

Reducción de residuos

En 2020 logramos que el 95 % de los residuos de nuestra producción mundial se reciclara, por lo que además de evitar la emisión adicional de carbono, logramos reutilizar material valioso y reducimos los insumos necesarios para nuestra producción. La mayor parte de residuos que se reciclaron fueron de acero. En 2020 logramos reciclar 176,000 toneladas, evitando que se generaran cerca de  640,000 toneladas de CO2.

Abastecimiento responsable de cobalto

El cobalto es uno de los componentes básicos para producir las baterías de los automóviles eléctricos. En algunos casos, la extracción de cobalto puede tener impactos en los derechos humanos.

Usamos tecnología blockchain para incrementar la transparencia y trazabilidad de  nuestra cadena de suministro de cobalto, garantizando que los datos sobre  el origen del material pueda ser alterado sin ser detectado. Junto a los proveedores realizamos inspecciones de las minas y seguimiento mediante GPS, para garantizar que el cobalto de nuestras baterías  se obtenga de modo responsable.

Aumentar la remanufacturación

En comparación con la producción de piezas nuevas, las piezas remanufacturadas usan 85 % menos de materia prima y un 80 % menos de energía. En la actualidad  reciclamos más de 50 piezas incluidos: motores, cajas de cambio, compresores y embragues. Con este tipo de acciones logramos ahorrar casi 3,000 toneladas de CO2.

Una red de concesionarios comprometida

Trabajamos con nuestros concesionarios para asegurar que toda nuestra red sea respetuosa con el clima en 2040. Esto requiere de medidas de eficiencia energética y garantizar  un mayor uso de energías renovables en todos los ámbitos de su actividad. Varios de nuestros concesionarios alrededor del mundo han logrado incorporar su propio suministro de energías alternativas.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarse rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x