CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad Tecnología

Volvo y su próximo paso hacia la seguridad

Compartir

La seguridad en los vehículos es algo esencial que debe proteger a todos los pasajeros y peatones. Sin embargo, en la actualidad muchos conductores siguen siendo mucho más vulnerables que otros. Por eso, Volvo tomó la decisión de compartir más de 40 años de estudios sobre la seguridad, con el fin de hacer autos más seguros para todos. 

Con el objetivo de contrarrestar los accidentes viales, Volvo por primera ocasión, da libre acceso a sus investigaciones de seguridad, en donde se concentra toda la información que ha ayudado a salvar miles de vidas en todo el mundo. A partir de ello nace la Iniciativa E.V.A: Equal vehicles for all

Ayudamos a hacer vehículos más seguros para todos

La Iniciativa E.V.A surge de la necesidad de hacer una industria y competencia automotriz de calidad, con un intercambio de conocimientos que proporcionen cambios positivos en el mundo automovilístico. 

Desde 1970 se formó el equipo de investigación de accidentes de tráfico de Volvo y, desde entonces, se han recopilado y analizado alrededor de 40,000 vehículos y 70,000 pasajeros. A partir de ello, se han desarrollado numerosos sistemas innovadores que se utilizan actualmente en nuestros vehículos.

Algunos de los resultados de estas investigaciones demuestran que las mujeres corren un riesgo mayor de sufrir latigazos cervicales en accidentes automovilísticos, a diferencia de los hombres. Este riesgo puede deberse a diferencias en la anatomía y fuerza corporal, sin embargo gracias a este hallazgo se transformaron los asientos Volvo. 

Sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS) 

Gracias al sistema de protección contra latigazos cervicales, que protege tanto la cabeza como la columna del pasajero, el riesgo de sufrir daños en un impacto se reduce y no se aprecian diferencias significativas entre hombres y mujeres.

Escudo de protección inteligente

Debido a las diferencias entre el tórax femenino y masculino, las mujeres tienen más probabilidades de sufrir daños debido a la fuerza y anatomía del cuerpo. Para lograr una protección óptima para ambos géneros desarrollamos cinturones de seguridad y airbags laterales (SIPS). Esta innovación ha reducido más del 50 % de las lesiones torácicas graves que pueden presentar los pasajeros.

Protección de la cabeza

En el caso de las estaturas de las personas, entre más baja sea la estatura de la persona, más cerca del volante estará el asiento, lo que implica un riesgo mayor. Por ello se han desarrollado los sistemas de airbags de techo laterales, que reducen el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza en un 75%.  

Este sistema se infla en 1/25 de segundo, por lo que impiden que la cabeza se golpee contra objetos del exterior u otros elementos. Este sistema de airbags fue el primero en ofrecer protección tanto a los pasajeros delanteros como traseros.

Cinturones que salvan vidas

Desde la invención del cinturón de seguridad de 3 puntos, hemos salvado más de 1 millón de vidas en todo el mundo. Sin embargo, de acuerdo a nuestras investigaciones recientes hemos llegado a la conclusión que un grupo de la población está expuesto a más riesgos que otros: Las mujeres embarazadas. 

Para lograr una protección adecuada para las mujeres embarazadas diseñamos la primera maniquí embarazada para nuestras pruebas de colisión. Este modelo permite ver cómo se mueve la pasajera en caso de colisión y nos ha permitido estudiar cómo podemos proteger tanto a la madre como al feto. 

En el siguiente video podrás observar los resultados que el equipo de seguridad Volvo ha realizado en maniquíes femeninos para reducir el riesgo en colisiones en mujeres. 

¿Te gustaría que tu próximo vehículo tuviera estas nuevas innovaciones? Encuéntralas en el nuevo Volvo XC90 y asegúrate de mantener seguros a todos los pasajeros durante el trayecto.

Si quieres saber más información sobre nuestras implementaciones en seguridad, descubre más información en nuestro blog o visita la concesionaria Volvo más cercana. 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x