CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

9 tips de seguridad para tu teléfono móvil

Compartir

Hoy en día, gran parte de nuestra vida se encuentra en el celular. En estos diminutos dispositivos móviles tenemos nuestros contactos, correos electrónicos, redes sociales, fotografías e incluso archivos y aplicaciones del trabajo, es por esto que resulta primordial cuidarlo, con estos sencillos consejos de seguridad para tu teléfono móvil podrás proteger tu valiosa información

1. Bloquea tu celular con un password o tu rostro

Configurar esta función es muy fácil, en iOS solo debes ingresar a Configuración y en el menú de Apple ID entrar al apartado de “Contraseña y seguridad”. Mientras que en Android debes ingresar al menú de Configuración  e ingresar al menú de Seguridad. De  igual manera, puedes configurar tu smartphone para desbloquearse con datos biométricos, como tu huella digital o tu rostro, con la función FaceID.

2. Solo descarga apps de sitios de confianza

Si estás en busca de una nueva aplicación o algún videojuego para entretenerte, procura siempre descargarlo de tiendas autorizadas, como GooglePlay o AppStore™. Revisa las calificaciones y reseñas que tenga, así como las políticas de privacidad para que sepas la información a la tendrá acceso el software.

3. Respalda tu data

Los accidentes suceden. Por eso más vale estar prevenido Google y Apple te ofrecen servicios para respaldar tu información como Google Drive y iCloud, en los que puedes guardar desde videos, fotos y archivos, hasta la configuración completa de tu teléfono móvil.

4. Evita compartir tu información

Ten cuidado de mensajes o correos electrónicos que soliciten información personal. Ese mensaje que aparenta ser del banco podría ser un intento de robo de identidad, por eso siempre verifica el remitente y evita abrir el mensaje o dar clic en enlaces, si tienes cualquier sospecha.

5. Mantén tu sistema operativo actualizado

Cada día surgen nuevas amenazas para el software de tu celular, por eso lo más recomendable es tener tu sistema operativo y aplicaciones siempre actualizados.

6. Apaga tu Wi-fi y Bluetooth 

Estar conectado tiene sus ventajas; sin embargo, el tener encendidas estas conexiones todo el tiempo puede provocar que la batería de tu dispositivo se agote, y poner en riesgo tu información.

Al tener abiertas estas señales, permites que usuarios externos aprovechen para instalar malware o ingresen al sistema de tu dispositivo y obtengan tus contraseñas o contactos.

7. Cierra todas las sesiones al terminar de usarlas

Si te gusta hacer compras u operaciones bancarias desde tu celular es muy importante que después de realizar cualquier transacción cierres la sesión. También evita hacer este tipo de operaciones desde conexiones públicas.

8. Instala una aplicación para borrado de datos remoto

Contar con una aplicación que permita eliminar los datos de tu teléfono móvil de modo remoto es importante en caso de robo o extravío. Ya que permiten se activan mediante un mensaje de texto borrar tu información confidencial para que nadie más tenga acceso a ella.

9. Evita prestar tu celular

Ten cuidado con las personas a las que les prestas el celular, aunque sea por un momento. Con tan solo una llamada es posible robar tu información o ser víctima de un secuestro virtual.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

 

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x