CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

ADAS: Lo último en sistemas de seguridad automotriz

Compartir

Al hablar de seguridad automotriz Volvo es considerado un punto de referencia. Los avances tecnológicos permiten imaginar un futuro en el que los automóviles autónomos sean una realidad y los accidentes automotrices sean cosa del pasado. Hoy en día los nuestros ADAS (Del inglés Advanced Driver Assistance Systems), brindan a nuestros conductores confort y control para manejar con seguridad en cualquier lugar. Conoce más de los sistemas avanzados de seguridad que Volvo tiene disponibles en sus  modelos.

¿Qué son las tecnologías ADAS?

Los ADAS son sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, que mediante distintos tipos de sensores y mecanismos de inteligencia artificial son capaces de advertir peligros y lanzar alertas o asistir al conductor. Aunque se han creado del mismo modo, cada fabricante los ha incorporado de manera desigual y conforme a diferentes nomenclaturas. Volvo, por el contrario, las ha introducido de serie en todos sus modelos.

¿Cuáles son los tipos de ADAS ?

Tomando como ejemplo los modelos de Volvo podemos considerar algunas tecnologías:

City Safety

Pensado especialmente en la ciudad, únicamente funciona al circular a menos de 50 km/h, el fin de este sistema es prevenir colisiones en ciudad con otros conductores, así como detectar peatones. 

Pilot Assit 

Este sistema permite mantener la velocidad y la distancia con el vehículo de enfrente. Al tiempo, que es capaz de corregir la dirección para no abandonar el centro del carril.

Lane keeping aid (LKA)

Este sistema reduce la probabilidad de que el vehículo se salga del carril. Una de las principales situaciones con consecuencias fatales al salir a carretera.

Adaptador de Velocidad en Curvas. 

Adapta la velocidad del coche a la hora de tomar una curva con el objetivo de aumentar la eficacia y, por tanto, la seguridad.

Estos son tan solo algunos ejemplos de sistemas ADAS. Sin embargo, la industria  automotriz ha logrado implementar decenas de sistemas similares. También existen tecnologías capaces de detectar la fatiga al volante, controlar la velocidad, realizar llamadas de emergencia en caso de accidente, auxiliar en la frenada en caso de un siniestro, registrar el comportamiento al volante y otros más.

Todos están concebidos de la misma manera. Buscan dar un respiro al conductor, sin embargo él sigue manteniendo el control, decidiendo en todo momento la implicación de los mismos en su conducción.

Democratizando la seguridad vial

En la actualidad existen una serie de tecnologías que pueden ayudar a reducir los accidentes automotrices  a niveles anecdóticos.

Más allá de su papel en el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad, Volvo lleva décadas investigando y trabajando en varios frentes para solucionar la siniestralidad vial.

De esta manera han surgido iniciativas como limitar la velocidad máxima, implementar una arquitectura única, concebir todos los elementos del vehículo al servicio de la seguridad, emplear las tecnologías de conectividad e intercambio de información en la prevención. Con la finalidad de erradicar de una vez por todas los accidentes viales.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:
guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
1 mes atras

Interesante artículo. He escuchado y leído respecto a los sistemas de seguridad y es grato saber que Volvo es pionero en ello y me reconforta tener un vehículo de esta marca.

2
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x