CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad Tecnología

¿Qué hacer si dejaste estacionado tu auto más de 1 mes?

Compartir

Las razones por las que puedes dejar tu auto parado durante un largo período pueden ser variadas, desde un largo viaje de negocios o de placer,  hasta porque le has dado más uso al otro auto de la casa, y recientemente por el encierro de la cuarentena. Los autos están fabricados para estar en movimiento constante y al estar estacionados por mucho tiempo se deterioran, por lo que te recomendamos que si dejaste tu auto estacionado por más de 1 mes, tomes en cuenta estas recomendaciones. 

Inspección física

Antes de encender tu auto, verifica que todo esté en orden. Pon especial atención en que los neumáticos estén inflados adecuadamente, que no existan fugas de ningún líquido y que tu vehículo no tenga algún daño superficial o alguna pieza fuera de lugar.

Verifica los niveles de los líquidos y el combustible en tu coche

Aunque en el tablero los testigos pueden indicar si algún líquido no se encuentra en niveles óptimos, lo mejor es abrir el cofre y ensuciarse un poco las manos para verificar el nivel y el estado del líquido anticongelante y del aceite del motor, así como del líquido de frenos y el líquido de la transmisión. Además, aprovecha para revisar la integridad de cables, mangueras, así como bandas, ya que podrían deteriorarse considerablemente debido al periodo de inactividad.

No olvides revisar los niveles de combustible de tu auto, ya que al estar parado mucho tiempo puede perder gasolina debido a una fuga, o incluso por evaporación. 

Es momento de intentar arrancar tu auto

Un automóvil parado suele ser sinónimo de problemas de arranque, por ello al momento de poner nuevamente en funcionamiento el motor es primordial hacerlo de manera progresiva y sin forzar el arranque.

Si el encendido de tu auto no es inmediato, forzarlo no es recomendable. Realiza varios intentos, pero nunca sobrepases los 5 segundos en cada uno de ellos,  ya que podrías dañarlo.

Pon especial atención a la carga de la batería del auto

Estacionar tu coche durante periodos prolongados puede afectar la batería, por eso lo más recomendable es desconectarla completamente antes de dejarlo parado, para evitar que algún consumo eléctrico la descargue.  

En caso de que la batería se haya descargado, puedes arrancarlo con otra siguiendo las recomendaciones del manual o comunícate con Volvo Car Assistance al 55 4161 6999.

Esperamos que estos consejos sean útiles al encender nuevamente tu Volvo, si notas algún detalle solicita el nuevo servicio de revisión que tenemos de $1,999*. Esta es nuestra manera de asegurar el bienestar de todos y ofrecer la mejor atención a nuestros clientes. ¿Te gustaría solicitar este servicio para tu Volvo? Contáctanos a través de los siguientes canales para agendar tu cita:  

Whatsapp

Chat

Formulario

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

*Precio con IVA  incluido. Oferta válida sólo dentro del territorio de la República Mexicana, a través de distribuidores autorizados participantes de Volvo Car, del 1 de septiembre al 31 de octubre del 2020. Para mayor información consulte al distribuidor autorizado participante Volvo Cars más cercano. El servicio de recolección de la unidad (ida y regreso) es opcional de parte del cliente sin que exista afectación en el precio. Los precios y la disponibilidad pueden estar sujetos a modificaciones sin previo aviso. El listado de distribuidores autorizados participantes Volvo Cars puede consultarse en: https://www.volvocars.com/mx/distribuidores. Las fotografías se incluyen únicamente para fines ilustrativos.
Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x