CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad Tecnología

3 formas de organizar tus contraseñas (y hacerlas más seguras)

Compartir

Todas las contraseñas que generes merecen “cariño”, solo por el simple hecho de que son la primera, y más importante, línea de defensa entre tu valiosa información privada y todos los males del internet.

Pero, seguro te estás preguntando: ¿cómo puedo crear passwords únicos, seguros y fáciles de recordar?, ¿acaso debo pensar siempre en una combinación única de números, letras y caracteres especiales, cada que requiero crear un password nuevo?, ¿acaso estoy condenada o condenado a cambiar “password1” por “password2” para no olvidar las contraseñas de mi trabajo? y, finalmente, ¿acaso no hay una forma sencilla de asegurar que mis passwords sean más seguros?

La respuesta a todas tus preguntas es un rotundo sí y es por eso que a continuación te informaremos de cuáles son las 3 opciones más prácticas y seguras para organizar todas y cada una de tus contraseñas.

Pon atención, porque te van a encantar, empezaremos desde las más esenciales hasta las recomendadas por expertos.

1- Marca la opción “recordar password” de tu navegador de confianza.

Recomendado especialmente para programas como Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge, esta opción te permite tener cada uno de tus passwords siempre a la mano, al navegar.

Activar esta opción es muy sencillo: solo dale aceptar cada que tu navegador te pida guardar tus contraseñas, para que a la siguiente ocasión que necesites acceder a tu cuenta en un sitio, solo selecciones la contraseña correspondiente.

Considera que, si estás conectado con una cuenta específica a ese navegador, como es el caso de Chrome, Firefox y Edge, es posible trasladar tus contraseñas entre dispositivos. Solo ingresa tu cuenta en tu navegador (no en la página web) y ¡listo!

Además, si así lo requieres, todos los navegadores te permiten guardar múltiples accesos y gestionarlos en su propia sección dedicada, en caso de que necesites modificar manualmente una contraseña mal guardada o necesites consultar una contraseña para ingresar en otro dispositivo.

2 – Usa el poder de la nube con iCloud Keychain y Google Password Manager

Si usas tu dispositivo móvil frecuentemente, lo más probable es que ya conozcas cómo funcionan estos poderosos sistemas de gestión de contraseñas. Si no es así, a continuación te lo explicamos:

Cada que introduces algún password o cualquier otra información sensible en formularios o páginas, el sistema operativo de tu dispositivo automáticamente te da la opción de almacenarlos por medio de las opciones de los servicios iCloud Keychain y Google Password Manager, nativos de iOS y Android, respectivamente.

Ambos servicios son reconocidos porque te brindan una innovadora protección con encriptación de los gigantes Apple y Google, y también podrás tener acceso a toda esta información a través de diferentes dispositivos, con la opción de autocompletar campos por ti en navegadores como Chrome y Safari (con previa autorización tuya).

Solo introduce tu password en tu dispositivo, autoriza su almacenamiento en iCloud o Google y automáticamente se almacenará en la nube.

3 – Usa un gestor de passwords como 1Password, Firefox Lock, Dashlane

Una de las opciones más celebradas y recomendadas por expertos en el tema de la seguridad digital es el uso de gestores de contraseñas “externos” como 1Password, LastPass e incluso Firefox Lock.

La premisa de seguridad detrás de estos programas es doble pues, además de darte la opción de generar robustas contraseñas anti-hackeos para tus nuevas cuentas, también te permiten crear una “llave maestra”, la cual puedes ocupar para dar un segundo nivel de seguridad a todos tus accesos digitales.

A diferencia de iCloud o Google Password Manager, que dependen totalmente de tu sistema operativo, estos gestores pueden ser descargados, instalados y sincronizados en cualquier tipo de dispositivo, sea PC, smartphone, tablet o laptop. Lo que los puede colocar entre tus favoritos si sueles utilizar uno o más dispositivos sincronizados en tu día a día.

Adicionalmente, algunos programas cuentan con membresías familiares y membresías empresariales.


Y tú, ¿consideras que es importante proteger la seguridad de tus contraseñas? ¿Cuál crees que es el obstáculo más común que evita que cuidemos nuestros passwords?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de las más innovadoras tendencias y noticias de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para mantenerte enterado de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x