CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

Nuevos estándares de seguridad con monitoreo en tiempo real

Compartir

El monitoreo en tiempo real será de gran ayuda para la próxima generación de automóviles. En Volvo Cars siempre nos hemos basado en evidencia cuando se trata de seguridad. Utilizamos datos del tráfico en situaciones de la vida real para desarrollar nuevas tecnologías de seguridad y hacer que nuestros automóviles sean aún más seguros. 

El contar con estos datos nos permitirá aumentar los niveles de seguridad y conducción en tráfico. Además podremos realizar mejoras continuas y más rápidas en nuestros autos. De igual manera enriquecerán la información de sensores del automóvil como los de tecnología LiDAR y otros.

Millones de kilómetros de datos

Con  la información que brinda el monitoreo en tiempo real los ingenieros de Volvo Cars podrán validar y verificar las características de conducción autónoma (AD) más rápido, para promover una implementación segura de este tipo tecnología.

Gracias a los datos generados a partir de millones de conductores de Volvo en todo el mundo, los ingenieros validarán las funciones para ubicaciones geográficas específicas más rápido que con un número limitado de automóviles en una pista de prueba.

Mediante actualizaciones inalámbricas podremos verificar los sistemas existentes para aumentar la seguridad de los automóviles Volvo paso a paso. Los primeros automóviles que se beneficiarán con este nuevo enfoque para el desarrollo de la seguridad serán los primeros SUV exclusivamente eléctricos.

Monitoreo en tiempo real

“Con la ayuda de datos de la vida real, podemos acelerar nuestros procesos de desarrollo y pasar de años a días”, dijo Ödgärd Andersson, director ejecutivo de Zenseact, la división de software de conducción autónoma de Volvo Cars. 

Para el procesamiento de datos de tráfico en tiempo real invertimos en una fábrica de datos que contendrá más de 200 PebiBytes (225 millones de gigabytes) de datos en los próximos años. Mediante el uso de capacidades de inteligencia artificial (IA), los datos se procesarán en tiempo récord.

Los clientes elegirán si desean que se recopilen estos datos sobre ellos. Su información será almacenada con los protocolos de seguridad más elevados para garantizar su privacidad.

Visión de largo plazo

El uso de datos en tiempo real es parte de nuestra visión a largo plazo para un futuro donde los choques simplemente no existan. Por ello equipamos nuestros autos con los sensores más avanzados y mejoramos continuamente la seguridad y los sistemas de conducción autónoma.

Nuestros próximos SUV tendrán como estándar la tecnología de seguridad líder en la industria. Esto nos permitirá seguir salvando vidas y establecer un nuevo estándar en la industria automotriz.

Vendrá equipado con sensores de última generación, incluida tecnología LiDAR (Del inglés, Laser Imaging Detection and Ranging) que permite medir la distancia de las superficies usando láser pulsado desarrollada por Luminar, así como sistemas de conducción autónoma impulsados por un chip NVIDIA DRIVE Orin ™.

Con el tiempo, los automóviles Volvo incrementarán sus capacidades de hardware y software para permitir que los sistemas de conducción autónoma se hagan cargo, en caso de que el conductor no pueda responder de extremo peligro.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

 

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x