CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

Mantenimiento de neumáticos: Seis tips para manejar seguro

Compartir

Aprovecha al máximo los neumáticos de tu auto, con unas cuantas decisiones sencillas puedes aumentar su durabilidad y mantenerte seguro en carretera, especialmente en la lluvia. A continuación te compartimos 6 útiles consejos para el mantenimiento de tus neumáticos y manejar seguro.

Rotación

Cada  que tus neumáticos hayan recorrido una distancia de entre 8,000 y 12,000 Kilómetros es recomendable rotarlos, esto ayuda a que se desgasten de manera uniforme y tu conducción sea más segura.

Balanceo

Los neumáticos debidamente balanceados ayudan a minimizar el desgaste desigual y prolongan su vida útil. Cuando los neumáticos son balanceados, se colocan pequeños pesos en las ruedas para limitar la vibración del neumático y el rin al girar. Los neumáticos recién instalados deben alinearse y, a partir de entonces, siempre que notes alguna vibración. También es necesario realizar la alineación cada vez que se retira el neumático del rin, por ejemplo, al reparar una ponchadura.

Alineación

La alineación se refiere a la posición de las llantas de acuerdo a las especificaciones recomendadas por el fabricante de tu auto Cada vehículo tiene configuraciones específicas de alineación. Si alguna medida de alineación se encuentra fuera del rango especificado, puede provocar un desgaste desigual de los neumáticos, el manejo del vehículo puede verse afectado y el ahorro de combustible puede disminuir.

Al instalar llantas nuevas es importante verificar y ajustar la alineación y, posteriormente, en cualquier momento que observes características de dirección inusuales. Las ruedas de un vehículo están alineadas correctamente cuando el automóvil circula en línea recta sin derrapar, o dirigirse hacia ningún lado. En caso de que notes tirones pueden ser causados por problemas distintos a la alineación, por lo que lo más recomendable es llevar tu auto a tu concesionario Volvo,  antes de realizar una alineación.

Control de la presión de neumáticos (TPMS)

Tu Volvo viene equipado con sistema de control de la presión de los neumáticos TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) que te avisa cuando la presión de uno o varios neumáticos es demasiado baja e identifica el neumático afectado. El testigo se enciende con luz amarilla a la primera indicación. Estaciona el vehículo y comprueba la presión de los neumáticos tan pronto como sea posible. Cuando el testigo se enciende con luz roja, debes estacionar el vehículo y comprobar inmediatamente la presión de los neumáticos.

Calibrado del sistema de control de presión de neumáticos (TM)

Después de cambiar neumáticos puede mostrarse un mensaje de error en la pantalla. Si aparece este mensaje, debes realizar un calibrado del sistema de control de presión de neumático. Debes realizarlo siempre después de cambiar un neumático o modificar la presión. Si se enciende la luz el sistema debe calibrarse. Para llevar a cabo la calibración debes inflar todos los neumáticos y comprobar la presión, con el auto apagado. Para más información sobre la presión de neumáticos, consulta la placa en la puerta en el lado del conductor. Arranca el automóvil y abre el sistema de menús “My Car” y selecciona “Presión de los neumáticos”. Selecciona “Calibrar pres neumático” y pulsa “OK”. Conduce el vehículo durante por lo menos 10 minutos a como mínimo 30 km/h (20 mph). El calibrado se efectúa mientras se conduce el vehículo.

Kit de reparación de neumáticos

En caso de que tu Volvo no se encuentre equipado con rueda de repuesto, es posible que incluya un kit de reparación provisional de neumáticos. Este kit se utiliza para reparar una pinchadura y para controlar y ajustar la presión de aire del neumático.

Este kit consta de un compresor y una botella con líquido sellador. Recuerda que la reparación del neumático solo es provisional. El líquido sellador es eficaz para pinchazos en la banda de rodadura, pero tiene una capacidad limitada para taponar los pinchazos en la parte lateral del neumático. No utilices el kit de reparación provisional de neumáticos en neumáticos que presenten grandes cortes, grietas o daños similares.

Queremos cuidar de ti y tu Volvo

Cuidar los frenos y llantas de tu Volvo te brinda la tranquilidad de viajar seguro y tranquilo. En este mes tenemos un descuento para ti, que eres nuestro cliente regular:

20% DE DESCUENTO* en la compra de balatas, discos y llantas; también aplicable en mano de obra. 

¡Aprovecha este beneficio exclusivo que tenemos para ti! Redímelo aquí, con el código de cupón: Llantas2021.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

*Oferta válida sólo dentro del territorio de la República Mexicana, a través de distribuidores autorizados participantes de Volvo Car. Este descuento es aplicable tanto en refacciones como en mano de obra. Términos y Condiciones: Aplica para instalaciones dentro del distribuidor. Vigencia: 1 de marzo al 30 de abril de 2021. Distribuidores participantes: Suecia Car Minerva, Suecia Car Laguna, Suecia Car Morelia, Suecia Car Guadalajara, Suecia Car León, Suecia Car Bosques, Suecia Car Masaryk, Suecia Car Interlomas, Suecia Car Universidad y Suecia Car San Ángel.
Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x